Mmmmm... Este si que es complejo
Esta vez te has dejado llevar por los versos, amigo, diria que has usado la poesia para liberar esos pensamientos que se agolpan en la mente y si no abres el grifo de la poesia, se van acumulando y te bloquean, son casi un lastre...
A ver si logro entender que quisiste decir con él....
Esta vez has usado un estilo menos riguroso, se ve que el otro lo cuidaste mucho, este es mas rapido, como ya digiste, aun asi me gusta las palabras que usas y como vas saltando de metafora en metafora..
Tal vez demasiadas, es facil perderse entre tantas, es como un enredo, y hay que ir desliandolo poco a poco para entenderlo...
Hablas de anonimato y supervivencia, de libertad y de futuro, yo diria que habla de decisiones, de alejarse un poco para ver, como es uno mismo, que decisiones tomar, que depara el futuro, cual es el presente, mirando de reojo al pasado....
Parece tener 3partes, los 4primeros versos, los 4siguientes y ya los 6 finales, en la primera parte habla del presente, la salida obligada del misterio, de la proteccion del sin nombre... luego mira al pasado, hablas de escribir lo andado, y asi recordarlo, de tener presente lo vivido, y finalmente te alejas un poco y tratas de ver, que esconde, que depara el futuro, continuando el camino de la vida, y saltando sus obstaculos, continuando hacia el futuro siendo consciente de hasta que punto eres libre...
Pufff realmente es complicado, y no tengo la menor idea de si he acertado en algo, pero debia intentarlo, un "no lo entiendo" habria sido muy soso asi que he intentado comprenderlo
Espero haber acertado en algo