kate Repetidor de cátedra
Cantidad de envíos : 119 Edad : 33 Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: José Ángel Valente Miér 15 Sep 2010, 06:09 | |
| Este es un poema que leí este año volviendo de la universidad en el metro, suelen poner algun "mini-cartel" con un párrafo de un libro para que la gente se anime a leer el resto o un poema y éste me gustó mucho asique al llegar a casa me puse a buscarlo:
Sé tú mi límite Tu cuerpo puede llenar mi vida, como puede tu risa volar el muro opaco de la tristeza.
Una sola palabra tuya quiebra la ciega soledad en mil pedazos.
Si tu acercas tu boca inagotable hasta la mía, bebo sin cesar la raíz de mi propia existencia.
Pero tú ignoras cuánto la cercanía de tu cuerpo me hace vivir o cuánto su distancia me aleja de mí mismo me reduce a la sombra.
Tú estás, ligera y encendida, como una antorcha ardiente en la mitad del mundo.
No te alejes jamás: Los hondos movimientos de tu naturaleza son mi sola ley. Retenme. Sé tú mi límite. Y yo la imagen de mí feliz, que tú me has dado. | |
|
Roy Estandarte de Vanguardias
Cantidad de envíos : 203 Edad : 34 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: José Ángel Valente Miér 15 Sep 2010, 07:10 | |
| Me gusta, buen mensaje, acertadísimo. Aunque yo sigo echando de menos unas rimas (consonantes) o al menos unos recursos estilísticos más marcados. | |
|
Sergio Tejedor de Sueños
Cantidad de envíos : 242 Edad : 33 Fecha de inscripción : 22/08/2008
| Tema: Re: José Ángel Valente Miér 15 Sep 2010, 14:31 | |
| Yo sigo votando porque alguien cree la Real Sociedad de Amigos de la Rima Consonante. Lo que no sé es si hacer la sección en "Granes Maestros" o en mi amada Torre. xDDDD | |
|
Roy Estandarte de Vanguardias
Cantidad de envíos : 203 Edad : 34 Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: José Ángel Valente Jue 16 Sep 2010, 01:03 | |
| - Sergio escribió:
- Yo sigo votando porque alguien cree la Real Sociedad de Amigos de la Rima Consonante. Lo que no sé es si hacer la sección en "Granes Maestros" o en mi amada Torre. xDDDD
En la Torre, mejor en la Torre... xDDD | |
|
emesga Lector apasionado
Cantidad de envíos : 52 Edad : 33 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: José Ángel Valente Sáb 15 Oct 2011, 23:15 | |
| Aprovechando que ya estaba abierto este post dedicado a Valente, comparto con vosotros un poema erótico que se debe a su pluma y a mi me agita, me tambalea por completo. Maravilloso.
"El temblor"
La lluvia como una lengua de prensiles musgos parece recorrerme, buscarme la cerviz, bajar, lamer el eje vertical, contar el número de vértebras que me separan de tu cuerpo ausente.
Busco ahora despacio con mi lengua la demorada huella de tu lengua hundida en mis salivas.
Bebo, te bebo en las mansiones líquidas del paladar y en la humedad radiante de tus ingles, mientras tu propia lengua me recorre y baja, retráctil y prensil, como la lengua oscura de la lluvia.
La raíz del temblor llena tu boca, tiembla, se vierte en ti y canta germinal en tu garganta. | |
|
kate Repetidor de cátedra
Cantidad de envíos : 119 Edad : 33 Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: José Ángel Valente Lun 17 Oct 2011, 10:50 | |
| Erótico es poco querida jaja Grande Valente como siempre! Me ha gustado lo de "tambalear" en cursiva XDDD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: José Ángel Valente | |
| |
|