Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Empty
MensajeTema: ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!   ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Icon_minitimeLun 22 Mar 2010, 13:45

No he medido nada, ni he recordado nada, me he dejado y llevar y vuelvo a ello, superando la vergüenza que me profesa el hacer pública cualquier divagación o pensamiento íntimo. La temática está clara xD
Aunque el título recuerde a la Biblia (Lucas 10:18, "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo"), y este escrito termine con algo similar, con un guiño al menos al Nuevo Testamento, nada tiene que ver lo esto con lo aquello o todo ello con lo siguiente:

Citación :
y miró y vio, y sintió... que todo aquello era nuevo para él.

un mar de sentimientos inundan su pecho, como el torrente que se anega, como el vacío que se llena...

y miró y vio, esto no está hecho para mí.

y sintió... quiero ser diferente, quiero estar hecho para ti.

no necesito expresar la armonía de mi ser cuando estoy a tu lado, oigo tu voz, siento morir... ¿estoy en el cielo?

y dijo: unido a ti no necesito vivir.

... y a los tres días resucitó.


Para mí no es poesía, pero espero que me perdonéis privaros de un hueco en el salón Razz
Volver arriba Ir abajo
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!   ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Icon_minitimeVie 03 Sep 2010, 02:31

Hola Roy,
Llevo tiempo leyéndote en el foro, y hoy -que los astros sin propicios- te comento este escrito:
A mi entender, lo que más resalta, es la genialidad del verso: "unido a ti no necesito vivir" joder!!! es uno de los más bellos, significativos, sugerentes y elevados versos que leí nunca. Seguramente lo citaré de ahora en más, muchas veces. Están a a la altura de:

"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo" J.L.Borges

"Déjame sólo un poco de mi mismo para poder llamarte mi todo" R. Tagore

En cuanto al escrito en sí, le falta coherencia. No se entiende qué está sucediendo y a quién ¿son varios los personajes? ¿Es un pequeño diálogo entre dos? ¿Es la voz del narrador y un personaje?
Luego hay un abuso de la conjunción "y".
Si lo entendiese podría decir alguna otra cosa.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!   ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Icon_minitimeVie 03 Sep 2010, 07:37

Hola LIKUG. Pues lo hice así a propósito, un poco de incoherencia siempre está presente donde escribo; lo escribí de esa forma por una razón: está escrito de forma similar a como Marcos escribió su evangelio (en un griego algo torpe), relatando los hechos de forma omnisapiente y en tercera persona. Me pareció interesante hacerlo así. Hay constantes guiños a la Biblia aquí, pero el tema no es bíblico ni mucho menos.

No sé si te estoy respondiendo como necesitas, pero bueno, sigo aquí para darte otras respuestas si esta no te satisface... Embarassed



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/08/2008

¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!   ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 11:49

La traducción de Jerónimo reza: Videbam Satanam sicut fulgur de caelo cadentem.

Sólo puedo decir que yo creo en las sensaciones del caos; si podemos considerar que existe algo como el neosurrealismo, yo vería con buenos ojos adscribirle este textito, porque a fin de cuentas todo lo que podemos acercarnos a él pasa por la aproximación a las emociones que desprende. Y creo que entre esas emociones termina estando la que origina el título, y es la fuerza calorífica y fulminante que irradia la voz que habla desde esta página. Una voz a la que, siguiendo con los símiles evangélicos, bien pudiéramos decir que quien la posea es Boanerges, hijo del trueno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!   ¡Yo le vi caer del cielo como un rayo! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Yo le vi caer del cielo como un rayo!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tal y como Kate
» como el agua
» Como la noche...
» Como gota de lluvia
» eRes coMo eL fruTo proHibido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: