Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 otro poema antiguo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

otro poema antiguo Empty
MensajeTema: otro poema antiguo   otro poema antiguo Icon_minitimeJue 18 Sep 2008, 05:22

Esto lo escribiallá por el 2006 en punta umbría, en el primer verso tenia puesto naranja en lugar de oro, pero no se.. no m gustaba como quedo y lo cambié. Espero haber mejorado desde entonces, si es así sere feliz.




Tornase oro la argenta esfera
Las estrellas en el cielo no rielan
Apagase el cielo
Sobre luz de hielo
Que el hombre crea
Y oculta mi librea
Estrellado cielo que se pierde
Por no saber controlar
La luz artificial
¡Oh! Preciosa esfera
¡Oh! Argenta luna
Sobre esta luz
Que el alma hiela
¿puedes peinarte
En los negros mares
De aquestos lares?
Dime, estrella que brillas
En este cielo maravillas
¿Aun sueñan los niños
estar en tus rodillas?
¡Oh! Noche amada
sigue brillando en el cielo
y abandona ya ese velo
que me impide apreciarte
que me impide soñarte.



PD: Se nota claramente que se me va la pinza por la noche, perdonadme, pero mi excusa es que siempre escribo de noche jejeje. Paz y amor XD
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/08/2008

otro poema antiguo Empty
MensajeTema: Re: otro poema antiguo   otro poema antiguo Icon_minitimeSáb 20 Sep 2008, 05:40

Por fin viernes, por fin puedo escribir con trankilidad!
Bueno, estamos ante un poema barroco, querido Lozano, propio de alguien que estaba empezando a escribir y a kien le encantaba jugar a las palabras. Precisamente por eso te sumas a la pandilla del XVII y te recreas en las figuras, el vocabulario suntuoso, la rima, la exaltación del sentimiento (¡Oh...!)... y dejas un poco de lado el contenido.
Asi pues, nos presentas una empatía con el paisaje-ambiente en el que te encuentras transmitiéndonos una sensación melancólica (?) y de contenida desesperación.
Empleas con asiduidad el hipérbaton y la anteposición de adjetivos (preciosa esfera, argenta luna), la interrogación retórica ("¿Aun sueñan los niños estar en tus rodillas?"; por cierto, m gusta esta) y los paralelismos (que me impide apreciarte/que me impide soñarte).
Por supuesto que has evolucionado, especialmente en los mensajes. En esta etapa tenías la herramienta (la lengua, las figuras, el juego léxico y gramatical...) y ahora tienes eso + algo que decir (una voz). Así pues, concluyo (nótese que he conseguido brevedad) que nuestro ilustre fundador camina con seguridad por su propia calzada hacia un envidiable destino poético XD.

Ya se abrió aquí el debate sobre el eterno conflicto forma-mensaje. Yo creo que una poesía llana, o pura, con gran contenido es mi objetivo, pero disfruto mucho leyendo a Quevedo, Góngora... los caprichos barrocos suenan a maestría.

Como siempre impresionado,

Sergio

P.D ¿Cómo interpretar tu nuevo avatar, Lozano? XD
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

otro poema antiguo Empty
MensajeTema: Re: otro poema antiguo   otro poema antiguo Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 01:17

Empezando por el final, tu fin esta proximo xDDD "ninja power!" XDDD
Sigo tenems este foro un poco muerto !! desperdat panda de desgraciaos!
Y para terminar sergio sabes mas de mi poesía que yo mismo.. eso m da miedo "fuera satanas XDDD"

m alaga k t impresione ala m voy a apuntarme a las practicas xD
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

otro poema antiguo Empty
MensajeTema: Re: otro poema antiguo   otro poema antiguo Icon_minitimeJue 18 Dic 2008, 18:06

En cuanto al comentario de Sergio
Tan increible, ilustrado y acertado como siempre, nos tienes mal acostumbrados.
En cuanto al comentario ultimo de lozano
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que risa macho xD

En fin, vayamos con el poema.

Es cierto lo que dice Sergio, muy barroco, me he sentido como leyendo a Gongora, que lenguaje, que rimas, que todo! usado todo con una maestria impecable.
Para que negarlo, tu estilo ha evolucionado, te has dado cuenta de lo que quieres decir y no en como lo quieres decir, ahora me gusta mas tu estilo, pero cuando uno ve estas cosas no puede evitar pensar "vaya, es para quitarse el craneo, que hoy no llevo sombrero", lo unico que puedo decir como pero, y esforzandome un poco, es que al final me deja con cierto desasosiego, como queriendo saber mas, como queriendo un par de versos mas, me dejas, como bien ha dicho sergio, con cierta angustia contenida...

Y para que negarlo, has usado las imagenes con todo tu arte andalú de la vieja escuela.

estos versos me han gustado
¿puedes peinarte
En los negros mares
De aquestos lares?

No se muy bien porque pero me conmueven de cierto modo

ME ESTAS AMARICONANDO!
xD

en fin, volviendo a la seriedad,
mucho has cambiado desde entonces, para mejor, y ya entonces eras bueno.

Lo unico que te falta es ponerte a escribir con una regularidad decente, buscarte mas musas acosando a mas mozas y poder escribir de una vez versos de un amor que es mas que un amor!

en fin, ya entenderas esto, algun dia

un saluditoooo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Contenido patrocinado





otro poema antiguo Empty
MensajeTema: Re: otro poema antiguo   otro poema antiguo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
otro poema antiguo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OTRO POEMA QUE VIVIRÁ UNA SEMANA
» Un poema sin título
» Otro Homenaje
» Y OTRO MÁS, HASTA LA SEMANA QUE VIENE
» POEMA SIN INTELECTUALIZAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: