Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 y él a veces también me quiso.

Ir abajo 
+4
Jaskier
Roy
Érato
30 de febrero
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:01

"Las respiraciones se iban agitando, manteniéndose constantes y desvaneciéndose. Luego viene una mirada, una sonrisa tímida y un abrazo.
Pero eso hoy en día no significa nada."

... y este fue el resultado de una noche en la que unos amigos y yo nos pusimos a opinar acerca de lo que hoy significa el amor para los jóvenes de nuestra edad Wink
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 00:23

yo, desde luego, en mi dimensión soñadora de romántica empedernida no podría estar más de acuerdo en estos momentos con una definición así. Y con el título.

excelente Smile
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 09:02

Gran verdad; ¡ay el amor!
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 04:59

Este relato me causó un estado de shock tal cuando lo leí que me huyó la lengua a las profundidades de la garganta y se me cerraron las manos, incapaces de escribir nada.

Este texto, por definirlo, es de un erotismo tan trasnochado, tan típico/tópico... Y leerlo, para que negarlo, me hace sentir como una especie de prostituta, te lo hacen, te pagan con la sonrisilla y el abrazo, y a otra cosa ¡Mariposa!

Y que sea el resultado de una crítica acerca del concepto de amor para los jóvenes me resulta tan irónico que se me antoja algún tipo de macro-ironía llevada a cabo por algún genio macabro que se haya hecho una cuenta falsa para burlarse de nosotros, pero sin duda esto es porque hoy estoy demasiado cartesiano.

Lo peor es el título, el guiño a Neruda, si resucitara y leyera esto pediría una pistola para volver al sueño de los muertos. Y es que el logro escribir los versos más tristes esa noche, y tu lograste con este también escribir las palabras más tristes, pero vamos, tristes! TRISTÍSIMAS!


P.S: Erato, Roy, me tenéis contento, no volveré a creeros un elogio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:05

Jaskier escribió:
P.S: Erato, Roy, me tenéis contento, no volveré a creeros un elogio.

¡¡¡SHINRA TENSEI!!!
Volver arriba Ir abajo
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:47

Mira Jaskier, mi relato (y no lo tacho como tú, pues aunque no te guste es un relato) lo escribí cuando precisamente mi visión del amor era esa, por desgracia. Creo que cada uno es libre de escribir de lo que quiera, y si lo siente y con ello se desahoga aún mejor.
¿Te hace sentir como una prostituta? A lo mejor así es como se sentía la protagonista del relato, no? en ese sentido me alegro de que hayas echo ese símil, no se aleja mucho del que rondaba por mi mente a la hora de escribirlo. Por lo tanto no me duelen lo más mínimo tus palabras.
El título? pensé que ayudaría a las personas que lo leyesen a comprender mejor lo que quería llegar a transmitir.. solo espero una cosa, y es que si Neruda levantase la cabeza me hiciese una crítica constructiva, no como la tuya (con todos mis respetos, a pesar de que yo no veo ese respeto de tu parte en tus palabras).

Y dos cosas más...
1. No soy el perfil falso de un genio macabro, vengo a aprender de vosotros y de las críticas que os hagáis o me hagáis (repito, siempre que sean constructivas).

2.Si no te gusta perfecto, pero creo que una de las cosas más importantes en esta vida es la tolerancia y respetar las opiniones, si tus compañeros no han comentado lo mismo que tú creo que deberías respetarlo.

PD: no quería decirlo, pero al final lo haré. Si algo me fastidia es la intolerancia y que la gente de por hecho cosas que piensa. Este relato que tu TACHAS quedó segundo en un certamen de literatura de madrid. No quiero decir que con eso sea bueno, pero repito: me quedaría con tu crítica si fuese constructiva. Como no lo es, prefiero quedarme con esa gente que lo valoró.
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:53

30 de febrero escribió:
Creo que cada uno es libre de escribir de lo que quiera

¡Falso! Que yo me cago en Japón y no me dejan...

¿Quedó segundo en un certamen? Bueno, no me extraña después de ver quiénes ganan últimamente los premios de poesía...

Aquí te lo voy a dejar porque dices algo más, por lozano
Volver arriba Ir abajo
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:09

Por eso he estado a punto de omitir ese detalle. Pero no me gusta que se tachen las palabras porque a uno le venga en gana.
¿Quedar segundo es fácil? Puede. Pero me quedo con que hubo gente que lo valoró.
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:13

Voy a ser bastante breve.

Es un relato texto inmaduro, que está muy bien que cada uno escriba lo que le de la gana, pero esto deshonra a Neruda, parece escrito por una adolescente primeriza e ingenua engañada, con un concepto de amor, cuando menos, escaso!

Sobre el respeto y demás... El respeto es para textos que lo merecen, no para la descripción post-coital de una jovencita romanticona que busca señas de amor en un sonrisa tonta y una mirada lacónica! Porque eso es lo que me transmite tu texto!

Y sobre lo del concurso de relatos, debió haber 3 participantes, y los otros dos debían ser... SIMIOS!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:20

Por favor, ¿podemos mantener un clima de respeto? de de febrero es un miembro nuevo del foro, y posiblemente este tipo de arranques de fraterna sinceridad le puedan parecer un tanto bruscos.

Por favor, Jaskier, mantengamos un poco las formas. Tanto los éxitos como los triunfos de los textos quedan fuera de este Foro Madre; yo también he colgado poemas premiados y que fueron criticados con dureza. Del mismo modo que su estatus de "premiado" no los libera de ser criticables, que alguien los critique aquí no es razón para desacreditar a un jurado. Os pido por favor que déis razón de cuanto decís (estamos aquí para reflexionar, no para crucificar ni glorificar a nadie) y que, por favor, vayáis a los textos.

y sobre todo, respeto, por favor. A todos nos agrada esta energía, pero no la convirtáis en una desagradable empresa.


Volver arriba Ir abajo
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:22

Me pareces un perfecto maleducado Jaskier! Me comparas con un simio sin ni siquiera conocerme o leer más cosas mías? Mi concepto de amor no es escaso. Es una de las cosas que más claras tengo del mundo. Y no permito que nadie, y mucho menos una persona que no me conoce nada más que de haberme leído un par de veces, lo ponga en duda. Cuando tengas algo constructivo que decirme, y con educación, estaré encantada de leerte. Hasta entonces solo te diré una cosa. Veo que eres uno de los administradores, e imagino que te gustaría que el foro prosperase y participase mucha gente. Si al primer post que cuelgan los pones como a mí... creo que no vas por el buen camino. Creo. Porque yo si pongo en duda las cosas que pienso de la gente que NO conozco.
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:26

Insisto: por favor, volvamos al texto.
Volver arriba Ir abajo
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
kate


Cantidad de envíos : 119
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/01/2009

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:33

Esto es una broma, no???? Porque no me creo que hayamos sido capaces de llegar hasta este punto...
CALLAROS TODOS YA y RESPETAD.

Bienvenida al foro, por cierto! Wink
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:37

Bueno, está bien, no quería escribir otra vez, pero vamos a ello.


Lo que dices tiene mucho sentido y demás y está muy bien eso de que nos respetemos y nos amemos y sólo nos digamos la cosas positivas y vivamos en un foro pacífico y precioso donde todo sea fantástico. El caso es que me aburre bastante esa perspectiva que acaba llevando a un foro aburrido, sieso y estático donde cada uno se encuentra sobre su propio ego y alejado de la realidad.

Si bien es cierto que en las críticas a tu texto me he pasado en cuanto al tono vejatorio que he empleado, te pediría que lo escucharas con un tono satírico y cierto humor, que es como yo pretendía decirlo. Por otra parte, lo dicho no esta dicho por azar, hay cosas que no me gustan de tu texto, me parece inmaduro y ramplón, con un mensaje sencillo y al que no veo nada excesivamente especial, ahora, esta es mi visión y puedes tomarte mis palabras como mejor prefieras, tampoco deberías darle tanta importancia si es cierto que, como dices, has quedado 2ª en un concurso de relatos. Y si esperas otras palabras, deberás leerlas por parte de otros, aquí dicho cuanto tengo que decir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:39

¡Haya paz!
Volviendo al texto.
30 de febrero escribió:
"Las respiraciones se iban agitando, manteniéndose constantes y desvaneciéndose. Luego viene una mirada, una sonrisa tímida y un abrazo.
Pero eso hoy en día no significa nada."

... y este fue el resultado de una noche en la que unos amigos y yo nos pusimos a opinar acerca de lo que hoy significa el amor para los jóvenes de nuestra edad Wink

Yo no entiendo mucho de micro relatos, ni de macrorrelatos, ni de poesía, ni de teatro, pero...
Yo creo que es una buena imagen de un amor por interés
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:44

Yo creo más bien que habla precisamente de lo que nos perdemos por buscar interés en el amor.
Los microrrelatos son un género muy actual, muy interesante; ¿podrías hablarnos un poco de lo que piensas del género, 30 de febrero?

Yo os dejo el más famoso del mundo, el que se dice que es el cuento más corto de la literatura, de Monterroso:



EL DINOSAURIO
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Gracias, Lozano.
Volver arriba Ir abajo
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 10:50

Gracias, Kate! Smile
Jaskier interpreté tus palabras lo mejor que pude y aún así no ví un ánimo de hacerme mejorar en ninguna de ellas, pero si tu intención era expresar tu opinión de manera más cómica, entonces tendré que disculparme. Ahora sí respeto lo que opinas de mi relato, lamento profundamente que el día que lo leíste casi te ahogases y no pudieses escribir...je.
Y sí Lozano, justo eso... una chica para la cual el amor es lo más grande y le toca conformarse con lo poco que le dan porque es dependiente de una persona...
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 11:01

Sergio escribió:
Yo creo más bien que habla precisamente de lo que nos perdemos por buscar interés en el amor.
Los microrrelatos son un género muy actual, muy interesante; ¿podrías hablarnos un poco de lo que piensas del género, 30 de febrero?

Claro, ella sabe todo lo que se pierde pero se conforma con lo poco que le dan, ya no depende de ella sino de la otra persona... prefiere eso a nada.
En cuanto a lo que pienso del género... me parece una forma sencilla de expresarse, bastante directa y concisa... Personalmente, cuando tengo ganas de escribir es el género en el que más cómoda me siento, en el que más me sincero. Precisamente por ello me gustaría aprender a sentirme así de cómoda en la poesía, porque a veces siento que al intentar retocar mis poemas les quito parte de ese sentimiento que quiero llegar a transmitir... no se si me he explicado muy bien Razz
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 12:46

Hola 30 de febrero

Yo cuando leí por primera vez el texto, quise olvidarme de él rápidamente, y no lo conseguí. Pero a la hora de comentar algo, me sentí tan lejano, que sentí cómo debía retroceder en mi forma de concebir la literatura, incluso en la forma de concebir los sentimientos!
A los poemas de mi mejor amigo, un día le hice una crítica que la resumo así: un lenguaje y una forma de concebir los sentimientos propios de un adolescente.

Ya queda claro que cuando se pasa esa etapa (aunque cuando se la hice a mi amigo, ya no era adolescente) uno madura y profundiza mucho, tanto en el lenguaje, en la forma de concebir los sentimientos y también en los pensamientos.

Con éste texto, yo no podría decir lo mismo que a mi amigo, porque no llega a adolescente, y si digo infantil, tampoco sería justo, pero lo que está claro es que no tiene profundidad y carece de interés. Me dirás que es mi opinión, y si, es la mía… tristemente la mía y nada más. Cuando alguien al que uno se ha tomado la molestia de comentarle un texto, que le respondan “esa es tu opinión” es lícito que no se le opine nunca más nada, porque no tiene ganas de atender a la crítica, porque la trata de mera opinión y se desmarca de lo que le están diciendo, como si fuera algo ajeno… “esa es tú opinión…”

Hay que hacer un gran esfuerzo personal (si se quiere crecer) para atender las críticas, todas!!! Cuando uno busca refugio en las formas, o en el tópico “esa es tu opinión” (Y CLARO QUE ES SU OPINIÓN, DE QUIÉN MAS?) algo le está sucediendo a uno, que no se está permitiendo darse cuenta de que alguien le ha hecho una crítica lapidaria a un escrito y uno no está de acuerdo.
Entonces cuando pasa eso, busca otras opiniones, intentando que éstas te digan la verdad (algo que lamentablemente escasea muchísimos en los foros de poesía de internet y en la vida diaria, por la maldita imagen que todos quieren conservar en perjuicio de tu crecimiento personal) Aquí Jaskier te ha dicho la verdad. El resto ha buscado lo más positivo que ha podido de tu escrito, y te lo han dicho (eso te ayuda a crecer aparte de sobarte la espalda???)
Yo comparto 100% la opinión de Jaskier respecto de tu escrito, y tú misma, y nadie más, tendrá que ser lo suficientemente sensata para darse cuenta más tarde o más temprano, con la ayuda de nuestras opiniones y las de esos jurados, cual está más acertada.

Respecto de una crítica constructiva… no puedo rescatar nada de ese escrito. Ya es una crítica constructiva en este caso, decir que no vale la pena, que hay que desechar y volver a intentar (no crees que pueda ser válida una crítica así ante un escrito???)

Si de verdad quieres aprender, tendrás que coger cintura, y ser muy hábil a la hora de recibir las críticas (sean cuales sean) Yo estaría agradecido que ante mi ceguera personal, alguien me dijera lo que ha dicho Jaskier, ante un texto del cual tengo dudas y no sé qué impacto causa y qué valor literario pueda tener. Y mucho más, sabiendo que unos jurados lo han merecido con un premio. Habría que ver para qué edad fue ese concurso, cuál era el tema, y supongo que aquí está la totalidad del escrito y no sólo un trozo)

Saludos y seguimos en contacto!!
(Hay que reconocer que Jaskier tiene chispa para los comentarios no? jajaja)

PD: (tocho dedicado a Roy)
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 20:38

LIKUG escribió:
PD: (tocho dedicado a Roy)

Jajaja, ¡que viva el tiempo libre! Razz
Volver arriba Ir abajo
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 21:16

Hola LIKUG, para que veas que mi respuesta algo subida de tono a Jaskier no fue porque no le gustase, sino porque no lo consideraba crítica (de ahí que catalogase sus palabras como opinión) te diré que la tuya si que me ha servido de algo. Se pueden decir las cosas de maneras muy diferentes, se ve leyendo tu post y el primero o el segundo que escribió Jaskier. Quizá si conociese su sentido del humor me lo hubiese tomado de otra forma, no se... tampoco quiero entrar en matices ni a decir que gente participó en ese certamen... no tendría que haberlo mencionado en ningún momento. Acepto y agradezco tu crítica, bien es verdad que el relato tiene su tiempo pero también es cierto, y lo reconozco, que no veo que mis escritos tengan una profundidad o una madurez digna de mi edad, quizás... pero bueno creo que para eso estoy aquí, para aprender, o no? Smile
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 02:09

Genial!! genial!!

Respecto del humor de Jaskier... si lees todos sus mensajes desde antes de ayer, verás que jamás ha demostrado esa faceta... (yo a la hora de leerlo siempre me encontraba con la misma dificultad, NO SABÍA QUIÉN ERA JASKIER, porque no se mostraba ni siquiera en sus escrito...) uno al leerlo tenía la sensación de leer a alguien que contiene su manera de ser, que intenta ser alguien que no es, que no se deja ser. Después de meses de compartir el foro con él, recién ayer, comencé a ver quién es Jaskier... me alegro por él, ha dejado de ciudar esa maldita máscara, ha renunciado a ser el niño bueno que todos aparentan para ser un poco más él con todo lo que ello implica (y aún siendo el administrador del foro, lo ha hecho!!).

Ojala todos pudiéramos hacer lo que él, (no digo ser como él, sino dejar salir nuestra faceta más natural, y nosotros mismos) es la única forma que tenemos de aprender, sino, andamos sobándonos las espaldas como harto se ha hecho aquí .

Y en éste caso, él utiliza el humor porque él es así, otros son más serios como yo por ejemplo (aunque me gustaría tener essa chispa tambien), pero el mensaje, que es realmente lo importante y lo valioso, el mensaje es el mismo, con humor o sin él, con ironía, con sarcasmo, o con lo que quiera el autor de la crítica poner, mientras sea serio con lo que critica, mientras sea serio con lo el mensaje y nos pueda entregar algo valioso.

Y puesto que estamos en un foro de poesía, tenemos que ir dejando de lado el cómo y el quién hace el comentario, para hacer prevalecer siempre el mensaje y disfrutar de las formas (si cabe, jaja) e intentado no llevarlo al plano personal en la medida de lo posible.

Yo me he reído mucho de las ocurrencias de jaskier a la hora de comentar, y quizás acabamos de descubrir un género en el cual se movería como pez en el agua...!! quién sabe!

A ver si descubrimos el tuyo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 02:18

madre mía, desaparezco un par de días y se desata de nuevo la Guerra de Troya...
qué tensión..
ay, pero yo me lo he pasado en grande leyendo cada post xD la verdad es que pensaba que estábais todos de coña. Pensad en lo que diría María, "¿por qué enfadarme? si no me aporta felicidad alguna"
Yo quiero ser igual de zen que ella xDD


Y ahora, te digo 30 de febrero que a mí me pasa igual con los microrrelatos, que también me siento más cómoda en ese estilo, abriendo las rendijas de la imaginación y nunca dando toda la información necesaria. Para mí, cada microrrelato guarda millones de interpretaciones posibles, una para cada lector (y para cada lector al que le guste, sé que no a todo el mundo puede gustarle lo que escribo o la forma en que lo hago); cada uno de mis relatos va encaminado a destapar la sensibilidad del lector, a dejarse completar por el plano subjetivo.
Pero no siempre lo consigo, lo sé.
Y también estoy aquí para aprender a hacerlo Smile
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011, 10:13

El otro día me equivoqué posiblemente en la forma de expresarme, sobretodo en lo del concurso.

Lo que realmente quería preguntar, era... ¿Para que edad era ese concurso?

Lo digo en serio. Creo que podía ser que ese relato resultara una crítica genial y muy madura, a cierta edad, y que por ello al leerlo ahora, esperando a un autor con una madurez mayor, me parezca obsoleto.

Por cierto, Érato, tus microrrelatos son muy sugerentes, este, a pesar de ser un microrrelato me parece muchísimo más rígido que un microrrelato tuyo, en ese aspecto, 30 de Febrero, podrías aprender mucho de ella.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
30 de febrero
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
30 de febrero


Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : depende ;)
Fecha de inscripción : 19/06/2011

y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 02:19

El concurso no tenía rango de edad... participaron personas de distintas edades... pero como ya dijo Sergio el concurso no es el tema, allí pareció una cosa y aquí parece otra, creo que ni aquí se le tiene que quitar mérito al jurado que lo valoró ni yo tenía que haber mencionado en el foro nada de esto...
Volver arriba Ir abajo
http://instantesconstantess.blogspot.com/
Contenido patrocinado





y él a veces también me quiso. Empty
MensajeTema: Re: y él a veces también me quiso.   y él a veces también me quiso. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
y él a veces también me quiso.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» A veces las piedras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: