Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Semana de la Poesía 2011

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: Semana de la Poesía 2011   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitimeMar 26 Oct 2010, 13:11

Fue una noche de Julio de 2010.

Fuera de la habitación todo era oscuridad, un mundo por reinventarse. Aún dudabas de si venir o no (como tantos), pero tenías que venir, ese era tu destino (si no Ulises no hubiera sido Ulises). No comprendíamos por qué Sergio insistía tanto en que programáramos las charlas, los carteles, las discusiones, los poemas… Era una organización inconcebible para nosotros, ¿Tanta seriedad para una semana entre amigos?

Aún no comprendíamos que no iba a ser solo una semana entre amigos (algo más…).

No, aún no. (Había un espíritu dormido). Iba a ser una semana inmersos en ese torbellino embriagador, en esa Magia…
Después de esos días… Después de esos días Todo cambió.

Una voz azul pintó nuestra cúpula de estrellas. Dimos nuestros ojos más suaves, las lágrimas más arrugadas, un llanto que era un eco del tiempo, de titán dormido.
Fue un huracán de verdes costumbres, un vertiginoso caer del envés de una hora (una llama que nunca se consumió), un ser burbuja en una ola que iba a la tierra a dar el último adiós. Una danza perdida, pero nunca olvidada.
Quien lo vivió bien sabe de lo que hablo.
Y es por esas risas, por ese bailar en el Vértigo, ese Ágora nuestro de cada tarde, esa Luz, esas amapolas mustias y esos centros sin luz, esas nubes blancas, esos aromas olvidados pero indudablemente tatuados en nosotros (era incienso, sí…), esos pomeas y ese violeta, esa voz nunca escuchada, ese andar sin buscarnos pero andar para encontrarnos, ese llorar de Adioses y de Rabia. Esa vida. Ese NOSOTROS.

Esa fue la Magia de la Poesía, y algo más.

Y es por ese ser, ese sentir, ese amor y ese Duende (escondido en ti, héroe trágico), que hemos decidido volver (porque había que volver), volver a escuchar los cantos de poetas muertos pero nunca tan vivos, a esa burbuja oceánica donde está nuestro banquete.

Es por ello que con orgullo anunciamos la Semana de la Poesía 2011, donde la poesía halla su centro. En ella será maestro de ceremonias nuestro célebre Sergio Santiago Romero, lucero de nuevo para estos jóvenes poetas, siendo completamente avalado y respaldado por los fundadores del foro, Javier Lozano de la Rosa (¡oh! Enamorado bardo, impulsivo caballero), y yo mismo, en este viaje. Pues este barco es nuestro barco, y con él nos sumergimos sin miedo, seguros de la victoria, seguros de Vivir.
Y quien ya se embarcó lo sabe.
Desde hoy, y en adelante, podéis creernos y podéis subiros, y si es por vez 1ª podréis preguntaros porque tanta seriedad. No comprenderéis.
No, aún no.
Semana de la Poesía 2011 Logo2


Última edición por Jaskier el Sáb 19 Feb 2011, 13:46, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: Semana de la Poesía 2011   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 10:03

Citación :
"Willkommen, beinvenue, welcome
Fremde, étranger, stranger
Gluklich, zu sehen, je suis enchanté,
Happy, to see you, bleibe reste stay
Willkomen, beinvenue, welcome,
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret"

Damas y caballeros, en esta instancia, en estos momentos confirmo lo dicho por Jaskier y les presento la Semana de la Poesía 2011. Estoy muy orgulloso de hacer esto ya que casi sin darnos cuenta, el año pasado fue lo más parecido al éxito rotundo.

No puedo explicar con palabras, sino con sentimientos intangibles e ilegibles, la cantidad de sensaciones que me produjo el año pasado La Semana de la Poesía en Sevilla y estoy seguro que este año este Cabaret de palabras, de ideas y Sentimientos será aún mejor y mayor de lo que fuera el Primero.

Quiero instar a todos los foreros, a todos los compañeros que pertenecemos a esta pequeña familia a participar este año. Perdamos el miedo al folio en blanco con el que a veces nos estrellamos (sobre todo un servidor) y ayudémonos entre todos a progresar en nuestra concepción de las Letras, la Historia, la Filosofía o la Sociedad.

Sin más dilación os presento al grupo organizativo de este año:
-Sergio Santiago Romero como Coordinador Oficial Semana de la Poesía 2011 al igual que lo fue en la pasad edición, también será el coordinador específico del área de filosofía y humanidades.
- Marta Santiago García, que el año pasado nos sorprendió con la literatura de Cortázar, este año será la Secretaria General de Ponencias y la coordinadora del área de filología.
- Catalina Badea, nuestra Kate, con su constante intención de aprender poesía; será Secretaria General de Actividades de Ocio y la Coordinadora del área de teoría de la literatura y literaturas extranjeras.
- Ana García Monge, siempre escondida en la sombra que siempre me ha ayudado con los ordenadores (a distancia) se encargará de la Secretaría General de medios técnicos, nuevas tecnologías y logística.
- Laura Pastor Blanco, de la dulce voz cantora, que por suerte suena mejor que nuestro Isaak y que nos mostró la poesía cinematografia en la edición anterior, es por tanto la Secretaria General de Medios Audiovisuales.

Para la ocasión se ha creado una página Web en la que conoceréis las novedades que rondan a la Semana de la Poesía 2011, esta página también porta un foro de dudas y preguntas para que el coordinador y el equipo organizativo os las resuelvan (sobre la Semana).
El link es el siguiente:
http://semanadelapoesia11.myartsonline.com/

También tenemos varios blogs en los que los fundadores, tanto Juan Pablo como yo; el Coordinador y Víctor (Roy) expondremos nuestras opiniones de la Semana y más adelante otras cosillas.
Jaskier también dará su bienvenida a la Semana en estos días.

Para los vuestros comentarios debereis hacer uso de la web creada para la semana.

Me despido clamando por vuestra atención y sobre todo vuestra participación. En breve Sergio dejará su mensaje para ilustrarnos sobre los primeros retazos de este cuadro. Bye bye y Feliz Semana a todos y todas.
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: Re: Semana de la Poesía 2011   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 13:52

Gracias, Pablo y Javi, por vuestro toque de corneta.


Para mí es un honor poder emprender de nuevo esta labor con todo el rigor y la ilusión que exige.
El gran reto de este equipo organizativo será superar aquellos techos que derrumbamos el pasado julio, porque no queremos ni lo mismo ni menos, sino más y mejor. Vamos a consumir nuestros esfuerzos en esa doble dirección: más y mejor. ¿Se podrá superar lo insuperable? Buscamos:

- Más y mejor organización.
- Más y mejores ponencias.
- Más y mejores poetas invitados.
- Más y mejor ocio y cultura.
- Más y mejor Tiempo de la Poesía.

Las grandes novedades de este año son, principalmente, el cambio de sede de Sevilla a Madrid y la división o multiplicación de los contextos en los que se desarrolle la Semana. Poco a poco lo iremos concretando, pero en principio vamos a buscar salir un poco más allá de lo privado: cafés literarios, centros culturales y, como gran novedad, la existencia de dos espaciosdistintos para diferentes tipos de ponencia: el conocido y tradicional Ágora, y el novísimo Areópago. Lo iremos viendo, solo quiero abrir boca.

Otro de los puntos fuertes de nuestro proyecto será nuestra presencia en el mundo virtual. Quiero ser claro y conciso en este punto. Mi compañera Ana García lleva trabajando meses en el diseño de la página web de la Semana de la Poesía. ALLÍ es donde, por tanto, vamos a publicar la información relativa; ALLÍ es donde haremos los sondeos para conocer vuestras opiniones, y y solo allí responderemos a las preguntas. Hacemos esto porque este es el Foro Madre, de la Poesía y de la reflexión. La página web es el lugar para las contingencias de este tipo. El foro de preguntas, por ejemplo, está pensado para lo que queremos: que cualquier persona, sin registrarse si quiera, pueda preguntar.

ESTRUCTURA DE LA PÁGINA WEB:

- Tablón de noticias, con enlaces a las novedades.
- Galería de imágenes donde irán apareciendo distintas fotografías sobre el proceso de creación de la Semana.
- Equipo Organizativo, donde se presenta a los miembros que trabajamos en el proyecto.
- Blogs de los fundadores, del Coordinador y de nuestro cronista particular, Roy.
- Foro de preguntas. Esto es lo más importante. EN ESTE FORO DE PREGUNTAS se realizarán los sondeos para la toma de decisiones por parte de todos. Podéis hablar allí SIN NECESIDAD DE REGISTRAROS. Formulad todas vuestras dudas en el apartado correspondiente y Ana García, responsable de la web, y yo mismo en la medida de lo posible, solucionaremos todas vuestras dudas enseguida.

Quiero insistir una última vez en la necesidad de usar la web y responder en los cuestionarios y sondeos para ello diseñados. La Semana 2010 tuvo un componente de caos organizativo perfectamente solventado pero agotador: la contingencia de amoldarse a muchas personas cada una con un verano. Nosotros este año vamos a trabajar más y mejor, pero también vamos a pedir más y mejor compromiso a los miembros del foro, como es natural. IMPORTANTE:

• Uso de la web para las preguntas.
• Responder a los sondeos con concreción: sí/no, la cifra o fecha que queráis, etc.
• Manteneos atentos a la web, a los blogs y a las informaciones que allí daremos: ALLÍ; este foro es para seguir con nuestra reflexión filológico-literaria y racional, no para hablar de la Semana.
• Consecuentemente, el equipo organizativo no va a contestar aquí a ninguna pregunta, os redirigirá al foro de preguntas y sondeos.

Perdonadme que insista, pero somos muchos, el equipo organizativo hace esto además de sus estudios y labores personales, y queremos hacerlo más y mejor, por lo que necesitamos ser germánicos todos y ayudarnos entre todos. Mi voz va a quedar en gran medida oculta y sostenida por las voces de mi equipo; mis circunstancias personales este año me impedirán ser y hablar tanto como otros; pero el equipo es bueno y nutrido, y esto va a funcionar inevitablemente genial. Yo seguiré siendo al menos durante unos meses más el sacerdote de este sacrificio de la belleza. Me inclino ante ustedes.

La emoción me convoca. Estamos todos convocados a la fiesta del acontecer, a la Semana Grande del Foro. No cometáis el error de no vivirlo; preguntad a los que lo hicieron, confiad. Saltad en el vacío, volad. Dadle un poco de prioridad a este acontecimiento, os lo digo como Organizador y como moderador del foro, pero sobre todo como amigo. Tened valor para creer en la poesía, para amar la poesía, para dejaros violar por la poesía. Cuando Santa Teresa hablaba del dardo dorado atravesando su corazón describía perfectamente el éxtasis amoroso del eros griego, que es manía, locura y ansiedad y deseo: es el fuego eterno del anhelo.

Os invitamos al Tiempo de la Poesía fugaz y volante que arde en llama viva como un lucero matinal. Con el fuego entre las manos, mariposa en cenizas desatada, recibid un cordial saludo todxs,

Sergio Santiago Romero,
COORDINADOR GENERAL DE LA SEMANA DE LA POESÍA MADRID 2011
Volver arriba Ir abajo
emesga
Lector apasionado
Lector apasionado
emesga


Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: SP 2011: sondeo de fechas   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 07:03

Aún con el recuerdo del encontrarse en Sevilla, palpitante e imborrable ya para siempre, es momento de comenzar a mover la Semana de la Poesía 2011, que, como todos sabéis, en esta ocasión tendrá lugar en Madrid. Este pre-ocuparse, cuando todavía quedan meses para que nos reunamos, no es en vano, considerando el horizonte de expectativas al que se mira y que no nace sino de la memoria del encuentro pasado: buscamos estar a la altura y, precisamente por ello, se necesita un mayor compromiso por parte de todos.

El primer paso ha de ser entonces el de concretar las fechas y para decidirlo entre todos se ha abierto ya en la página web de la Semana (http://semanadelapoesia11.myartsonline.com/) el periodo para realizar los sondeos. El procedimiento es muy sencillo: solo hay que entrar en la sección de preguntas > sondeos > fechas > votación fechas semana (http://semanadelapoesia11.myartsonline.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=7) y votar sin necesidad de registrarse. Recordad que el plazo de votación se cerrará el sábado día 26 de marzo, puesto que a partir de entonces se iniciará el proceso de selección de la sede/s para la Semana y es por ello que la organización ruega la mayor rapidez posible en las votaciones y comentarios sobre el asunto.
¡Nos vemos pronto!

Marta Santiago
Secretaria General de Ponencias
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: ÚLTIMAS HORAS VOTACIÓN FECHAS DE LA SEMANA   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitimeJue 17 Mar 2011, 07:55



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN: ÚLTIMAS HORAS PARA LA VOTACIÓN DE FECHAS PARA LA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




En unas horas borraremos el sondeo de fechas. A finales de esta semana tomaremos la decisión sobre las fechas y la elección de la(s) sede(s), así que quien tenga que señalar cualquier tipo de incidencia de hacerlo ya o no podremos tenerla en cuenta. Muchas gracias a todos.


SERGIO SANTIAGO ROMERO
Coordinador oficial Semana de la Poesía Madrid 2011
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semana de la Poesía 2011 Empty
MensajeTema: Re: Semana de la Poesía 2011   Semana de la Poesía 2011 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Semana de la Poesía 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEMANA DE LA POESÍA SEVILLA 2010
» CIERRE DE LA SEGUNDA SEMANA DE LA POESÍA DEL GRUPO POÉTICO DEL 2000
» Hoy es el Día Mundial de la Poesía
» JRJ poesía desnuda
» becas de poesía para los andaluces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Noticias-
Cambiar a: