Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 ¿Reencontrando mi poesía?

Ir abajo 
+2
Jaskier
Lozano
6 participantes
AutorMensaje
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 01 Oct 2010, 12:22

Bien, hacia un mes, o quizás dos, que no me sentía comodo escribiendo, sin embargo, el martes, tras tener un apacible almuerzo con una amiga, volvió a mi ese ímpetu que años atrás me llevaba a empezar a escribr, os dejo pues el poema que más me gusta de los tres que escribí el martes de vuelta a mi casa en el vuelto, espero que os guste.

Rompes con tus dedos
cada una de las vocales
y pides el silencio
para crear un nuevo Verbo.

Gime sinuosa por las letras
que me quedan, viejas y nuevas
esperanzas me traes de tus ojos
verdes o azulceleste.

Déjame a mi romper
el sentido del Verbo
y acariciar de nuevo el Verso
... de tu mano.


Espero vuestros comentarios, un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 01 Oct 2010, 14:33

Vale, ya tengo listo tu comentario, pero antes de publicarlo quiero ver comentarios de otras personas que se que lo van a comentar. Mañana a la medianoche aproximadamente pondré el comentario.

Buenas noches, Lozano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 01 Oct 2010, 17:47

Es tierno realmente. Dulce, inocente, sencillo y agradable. Y además está bien que así sea. Pucha, si hasta deseo que esa mano sea la mía!!! ¿Qué más puede desear el poema? Me gustó.

Volver arriba Ir abajo
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
kate


Cantidad de envíos : 119
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/01/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeSáb 02 Oct 2010, 05:43

Anoche tuve una conversación interesante con Jaskier, porque yo le dije que no me atrevía a comentar los poemas del foro por miedo a no entenderlos del todo así como él logra meterse en el poema y explicarlo tan bien... asique decidí hacer lo mismo con el último poema publicado, que es el tuyo, aparte que me pidiste que lo hiciera jaja
Dicho esto, allá voy, me arriesgaré:

Rompes con tus dedos
cada una de las vocales
y pides el silencio
para crear un nuevo Verbo
. --> básicamente, he entendido que Ella ha dejado de ser tu musa, te ha dejado sin palabras, ha roto tus esquemas y te ha pedido silencio y Tú has dejado de escribir; no podías hacerlo más, porque la necesitabas, necesitabas que ella sea de nuevo tu musa...

**le di muchas vueltas, pero al final nada... me gustaría saber qué es lo que quieres decir con un nuevo "VERBO"... al menos, según mi punto de vista, al principio lo vi como "verbo"= poema, pero luego dije....si ella es su musa y él la escribe, porque ella va crear un nuevo...poema? Exigo una explicación!!! jaja seguro que no lo he entendido bien...


Gime sinuosa por las letras
que me quedan, viejas y nuevas
esperanzas me traes de tus ojos
verdes o azulceleste.
---> quieres que ella siga disfrutando de tu poesía que le escribes, que siga siendo tu Musa... tienes esperanzas que eso sea así.

Déjame a mi romper
el sentido del Verbo
y acariciar de nuevo el Verso
... de tu mano.
---> Para que puedas seguir escribiendo, la necesitas, necesitas "acariciar de nuevo el verso de su mano"....anhelas escribirle otra vez...
De nuevo sale aquí el sentido del "Verbo"... déjame a mi escribirte de nuevo y romper el sentido del verbo...maldita sea, lozano...como no respondas a la petición que te hice antes, la tenemos eh jaja

Es una de las razones por las que prefiero no comentar, porque aparte de que requiere tiempo para entenderlo, temo no hacerlo bien y siempre me van a quedar dudas y no es plan que esteís explicandome todo el rato XD


Bueno, yo siento si no lo he entendido bien... que conste que lo he intentado lo mejor que he podido y me ha gustado el poema.


Voy a acabar dejando un poema que encontré hace unos meses, no recuerdo de quien era... pero al leer el tuyo, me acordé. Dice así:

"En el laborioso entorno de mi cuerpo
soy la tecla que gime al solo roce de tus dedos...
me haces melodía.
Soy el piano donde tus primorosas manos
me otorgan sublime esencia...
soy eterna porque me recorres,
inmortal cuando me calcas
en el papel pautado de esta vida..."

Es más largo, pero más o menos esa es la idea...no me preguntes porqué he encontrado alguna semejanza, ya he dicho demasiadooo!! XD jaja

Un saludo señores
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeMar 05 Oct 2010, 13:53

Buenas noches, Lozano.

Para empezar quiero hablar del comentario de Cata, ya que nadie ha tenido aun la cortesía de responder a su esfuerzo.
Me alegra mucho que hayas roto tu silencio en lo que ha comentar poemas se refiere, y debo decir que con tu comentario ayudas mucho tanto al autor, como a los demás a descubrir el poema, y de un modo especial, a descubrirte a tí, y a tu modo de ver las cosas. Me has hecho darme cuenta de muchos detalles, "Ella le ha dejado sin palabras y le ha pedido silencio" Muy bien! Muy bien!

Eso de "no entenderlo bien" no tiene cabida en este poema, tu lo has interpretado, lo has descifrado, le has dado un sentido y un significado, haciendo referencia a "Cuando miro al Mundo", este sería tu "verde", lo que tu ves cuando ves este poema, tu comentario es totalmente acertado y ojala que sumergiendote en el poema hayas logrado entrar en esa burbuja y sentarte en la mesa de la que ya habló Likug. Sin duda allá has descubierto cosas que ni imaginabas Smile.

La otra noche metí la cabeza bajo el agua, y esto es lo que ví...

1º, ausencia de título, muy tuyo, Lozano, poeta dormido, poeta sobado! Aquí hay un hueco!


Rompes con tus dedos
cada una de las vocales
y pides el silencio
para crear un nuevo Verbo.----->> El poeta la mira, ella es juguetona, y con un gesto inocente de la mano, casi como sin querer, lo cambia todo, lo está rompiendo! Esta destrozando ese desván donde estabas encerrado, desconchando las paredes, quemando incluso ese baul donde guardas tus recuerdos... Esos que tanto duelen.... Ella lo ha roto todo, y pide silencio, pide el vacio, pide la nada, pide la hoja en blanco, si!... Te ha quitado las vocales, y ahora quiere una hoja en blanco (en negro), para que en ella reinventar (que tú reinventes), para crear un nuevo Verbo. En una oscuridad absoluta, en la nada, brilla como en una fragua, nuevas chispas, nuevas formas, de la nada totipotente surge algo... Un nuevo Verbo... ¿Que es el nuevo Verbo? Es una nueva acción, un nuevo sentir un nuevo ser para el poeta. Un nuevo poema! (aja! kate, Verbo= poema!)

Gime sinuosa por las letras
que me quedan, viejas y nuevas
esperanzas me traes de tus ojos
verdes o azulceleste. ------------->> Gime, llora, nos transportamos a la boca, unos labios sinuosos, ondulados, donde gime sinuosa, gime, como si sufriera por la perdida, pero no, realmente no es un gemido de dolor, no es solo un llanto, es también de placer, de las letras pasadas y de las nuevas que pronuncia para tí, que te dá como esperanza, te rompió las vocales y te dá un nuevo abecedario, te las da, como esperanzas, de nuevo el sabor de las esperanzas olvidadas, mezcladas con colores nuevos, con un verde, con un azulceleste, colores unidos, indiferenciables, indescriptibles, unos ojos felinos en un torbellino de colores, y al fondo de ellos hay un tesoro, un baul... tu viejo baul, lleno de luce

Déjame a mi romper
el sentido del Verbo
y acariciar de nuevo el Verso
... de tu mano.---------->< Ahora Tú quieres romper quieres romper ese baul y abrirlo, quieres romper, como ella con sus dedos, doblar ese Verbo, doblarlo como una vara de madera, hasta el máximo, saborear ese nuevo Verbo al máximo y que estalle, y así, roto, construirlo de nuevo, construir el verso, el sentimiento, acariciar el verso, el reverso de tu mano, a tí!!! Quiere acariciarte a tí, a ella! acariciar el verso! porque ambos son lo mismo, ella es el verso, el verbo, las nuevas letras, usando las viejas hace nuevas, acariciarte a tí!! Ella es el poema!



O al menos lo es para mí. Eso ví.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeMiér 06 Oct 2010, 22:10

Vaya retorno a la poesía pekeño belga!!

Me encanta por el hecho que ya todos conoceís y mi delirio por la sencillez y lo que se dice sin obstentaciones. Lo real, lo de aqui, lo de hoy, que vivimos en un siglo demasiado lleno para los amoríos rosados. Nadie cree ya en el gongorismo retumbante ("En tanto que de rosa y azucena /se muestra la color en vuestro gesto). Porque hemos leído a Wolfe y a los malditos, a Ángel González y a los del 50. En fin que se me va la olla...Simplicidad amorosa, lo más hermoso de este mundo, oir q alguien respira en tu espalda, q te retiren el pelo de la cara con gesto paralizado casi y decir "hasta mañana". Ésta poesía, es la POESÍA...

El principio es magnífico, el ritmo te hace que termines el párrafo entero y no te dejes nada en el tintero, todo queda dicho, no hay descanso. El Silencio es la clave (que bien ponerlo en cursiva). Me dijo mi prima el otro día que dos personas están en silencio cuando están verdaderamente agusto la una con la otra, cuando las barreras de lo social o lo políticamente correcto ya no existen. En el amor, la observación, el silencio es casi tan importante como los "te quieros". El silencio observando como duerme, el silencio mientras te reflejas en sus ojos que te miran incansables. En las obras musicales los silencios tb son notas. El silencio es una virtud que muy pocos saben que existe.
ahhh!! el segundo párrafo en el sentir del poeta, solitario y distante, solo casado con sus versos porque es imposible amar más a alguien que a la literatura. El sinsnetido vital de un escritor insatisfecho que escribe en rima para embellecer el mundo, o no volverse loco. Las letras que están, y las que vienen de la mano de la inspiración en una mirada clara..."¿qué es poesía?"...muy Romántico este párrafo.
De nuevo en el final del poema te ratificas como poderoso, dueño de las letras, de los fonemas que se han roto por su petición de silencio. Pero tienes el poder en tus manos, en tu pluma, tú que escribes lo que quieres sin mandatos. "Déjame a mí" un imperativo fuerte y dulce. Porque en el fondo no estás pidiendo permiso a nadie, no a ella.
Y el final....OMG, el finalll!!!! Me encantaaaa, porque eso es lo bueno de escribir poesía y rebuscar en tu Yo profundo que te encuentras, q eres sincero y te hallas como tal. Ella es el origen de todo. ELLA. Me explico, a lo largo de todo el poema te has creído valioso, poderoso porque tú manejas el Verbo, el verso, pero al final te descubres dependiente:

"y acariciar de nuevo el Verso
...de tu mano"
Es un remate precioso y el sentido del poema se entiende con esta sentencia.
Cuando nos enamoramos perdemos toda nuestra individualidad, nuestro poder para fraccionarnos en dos partes dependientes de otra persona. Puedes escribir sí, pero solo si sientes el tacto de su mano.

Genial poema lozanooo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeJue 07 Oct 2010, 09:02

Lozano... dejame una noche más para comentarte el texto... prometo un comentario en condiciones pirat




Por cierto... yo invitandote a la barrilada y tú fuera de spain?



eDIT POR LOZANO: ¿Quién dijo que estuviera fuera de Spain? Mañana parto a Salamanca por unos días. Hoy si estaba en Sevilla.... podría haber ido Crying or Very sad


Volver arriba Ir abajo
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 08 Oct 2010, 12:03

pues yo te invité....



javascript:emoticonp('Neutral')
(mirada de odio profunda....) Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral
Volver arriba Ir abajo
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeSáb 09 Oct 2010, 23:42

te perdiste mucho alcohol y a muchos "jipis" borraxuzos incluyéndonos a susana y a mí!

otra vez será! afro
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 02:50

Setefilla escribió:
Vaya retorno a la poesía pekeño belga!!

Me encanta por el hecho que ya todos conoceís y mi delirio por la sencillez y lo que se dice sin obstentaciones. Lo real, lo de aqui, lo de hoy, que vivimos en un siglo demasiado lleno para los amoríos rosados. Nadie cree ya en el gongorismo retumbante ("En tanto que de rosa y azucena /se muestra la color en vuestro gesto). Porque hemos leído a Wolfe y a los malditos, a Ángel González y a los del 50. En fin que se me va la olla...Simplicidad amorosa, lo más hermoso de este mundo, oir q alguien respira en tu espalda, q te retiren el pelo de la cara con gesto paralizado casi y decir "hasta mañana". Ésta poesía, es la POESÍA...


Veo que mi club gana adeptos...
Volver arriba Ir abajo
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeLun 11 Oct 2010, 05:27

Bueno espero que te guste mi comentario no es gran cosa, pero le he estado dando muchas vueltas… pero es que tú poema siempre me deja sin palabras adecuadas. Sin más te cuento lo que tus palabras sinuosas me dejaron impresas en el hipotálamo.
Tu poema tiene movimiento, no te deja... dejar leer. Eres una canción a medio escribir… y pienso que como buen poeta has disfrazado tus letras de inocente. Me explico… das a entender que ella es la que provoca tu cambio… “Rompes con tus dedos cada una de las vocales”…
Y mientras en el siguiente verso, yo, te observo desafiante “y pides el silencio”…
Realmente pienso que tú eres quien pide el silencio… no es ella, eres tú… no es lo que ella desea, es tú deseo.
¿Cuál es el nuevo verbo que quieres que ella te escriba? Sigo pensando que el poema en si es mensaje subliminal de tus propias intenciones…
“Gime sinuosa por las letras
que me quedan, viejas y nuevas
esperanzas me traes de tus ojos
verdes o azulceleste”.
Y es uno de los párrafos más bonitos que he leído. Totalmente sencillo, erótico y con olor a naranjas y azahar.
Sobre la última parte quizás se pone de manifiesto tú verdadera inquietud sobre el poema… Romper, romper, romper… ¿Qué es lo que quieres reconstruir?. Modelas el poema le das la vuelta, lo señalas con tus propias intenciones… y a pesar de ello piensas que quedan ocultas.
Es mi opinión subjetiva, lo que he recogido… no sé si me acercaré a lo que quisiste poner de manifiesto.

Genial en todos los aspectos.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 15 Oct 2010, 03:31

Muchas Gracias a tod@s los que habeis comentado este pequeño trozo de mi ser, se que os debo una respuesta, pero por ahora aún os queda esperar una semanita más. Con éste mensaje os hago ver que he leido vuestros comentarios jejeje no os olvido aunque a veces haga como que sí.
lol!
Estad atentos a mi próxima respuesta y al´casi inminente sistema de reputación.
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeLun 18 Oct 2010, 00:48

Veo que mi club gana adeptos...

Perdona pero no tiene nada que ver la sencillez con hacer una poesía sin pensarla, son dos cosas totalmente distintas y que yo sepa yo solo he defendido que el género lírico es una forma de escribir en la que se tiene que pronosticar, rehacer, medir, etc etc etc.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitimeVie 22 Oct 2010, 11:59

Quiero empezar pidiéndoos perdón por haber estado haciendo otras cosas y dejando de lado este post, lo cierto es que se me acumulaban los comentarios y ya no sabía cómo responder a ellos. Intentaré comenzar por el principio, por el comentario de una de mis musas favoritas, Kate.
Me encanta que te lances a comentar poesía, yo creo que de lo mejor que puedes hacer para mejorar como poeta y como persona (esto último es más dudoso jejej). También tengo que decirte que si miras el poema en un espejo, tu comentario sería perfecto, puesto que más que una musa que se va, es una musa que llega.
Me preguntas por el Verbo... verás hay una frase en la Biblia que me parece muy poética "y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros(...)" en mi poema el Verbo no es un dios, o sí (según se mire), el Verbo es la poesía, un nuevo Verbo, una nueva forma de ver el mundo a través de los ojos de la poesía. Creo que aclarado el "Verbo" en esta poesía no tengo mucho más que decirte... Recuerdo que iba a comentarte algo del poema que me pusiste en tu comentario... pero... se me ha olvidado, he estado buscando el autor, pero no lo encuentro, en una de las páginas en las que salía ese segmento venía enlazado a este video, te lo dejo:
https://www.youtube.com/watch?v=ADdLhzekd3Q

Continúo con el maestre Jaskier, como ya te dije, el poema ya tiene título (y a no ser que la musa que me lo sopló al oído diga lo contrario), se titula "de tu mano" el último verso del poema, el que crea un ciclo eterno llamado poesía ("podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía").
Sobre tu comentario, ya te lo he dicho todo las veces que nos hemos visto así que.. sólo te dejo lo dicho, y de nuevo lo que ya he comentando en otros poemas, m'encanta como sacas magia de la poesía.

Next one: Setefilla!
Me encanta que te guste jejeje.
Es cierto que la imagen de los ojos verdes o azulceleste recuerda mucho a ese Grande del romanticismo.
Realmente ya lo he comentado por algún lugar, tu visión del poema, es la visión más cercana a la mía, no sé si eso es bueno o malo jejeje, por tanto no tengo nada que decirte.

Shiusa, shiusa, shiusa...
Siempre he querido escribir algo erótico, pero no me sale, es una alegría que algo que escribí tenga el apelativo "erótico", aunque sea por casualidad.

Como no se que más decir y creo que es la primera vez que un poema mío es comentado por tanta gente (Likug no te he olvidado, sabes que es un honor que te guste mi poesía) me despido con una gran sonrisa y la satisfacción de haber realizado un buen trabajo. Muchisimas gracias a TOD@S.
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Contenido patrocinado





¿Reencontrando mi poesía? Empty
MensajeTema: Re: ¿Reencontrando mi poesía?   ¿Reencontrando mi poesía? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Reencontrando mi poesía?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MAGIA DE LA POESÍA
» Hoy es el Día Mundial de la Poesía
» JRJ poesía desnuda
» Semana de la Poesía 2011
» Premios de poesia interesantes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: