Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Pre-descubierta en el pasado-futuro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeDom 03 Mayo 2009, 21:42

Por Márgara Sáenz
(1937-1964)

El tiempo ha pasado y vuelves a mi memoria.

Tu auto trepando hacia la sierra, la Cream-Rica
¿recuerdas?, volteando a la derecha, todos esos moteles.

Entonces éramos nosotros; no tú, no yo. Me quiérote,
te gózame, me amándonos, decíamos.

¿A quién llevas ahora? Contigo entre las piernas
¿quién pega de alaridos y triza los espejos
donde nos repetíamos bestiales y dulcísimos?

¿Qué otro vientre recibe tu miel mía, peruano? Di
qué frívola puta, qué sórdida hipócrita limeña,
qué casada cuidadosa del cornudo.

Hijo de perra, ¿lo haces? Pero allí no, nunca, con
nadie vuelvas a la habitación 35. Que se te
muera para siempre, que se te pudra si regresas.

Una vez dije allí no ¿recuerdas?, dije después
donde quieras. Tú me observabas igual que un
entomólogo, eras un médico lascivo examinando
una muchacha muerta de amor: no hables, eres
una muñeca, un cuerpo sin voluntad, y me
tocabas probándome y fui un durazno de esos
que se abren con la mano.

Un durazno, dijiste a mis espaldas, a la luz de la tarde,
separando con suavidad mis carnes, descubriendo
lo que ni yo conozco, mi zona más oscura, la que
guarda esa caricia atroz, obscena y tuya que no
olvido.

Júralo: no has de volver a esa cama con nadie. Me has
negado tu cuerpo, el que gustaba mirar impúdico y
erecto viniendo a mí, el tuyo que era el mío.
Concédeme esto entonces: anda a otro sitio a hacer tus
porquerías.

O vuelve a la habitación 35. El tiempo ha pasado, ya
no hay sino recuerdos y Amarilis qué puede sino
juntar palabras. Ahora somos tú y yo, no existe más
nosotros. Uno y uno, dos solos: yo y esa mierda que
tú soy y yo añoras, desgraciado
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 03:37

Buah! vaya poema!

Me ha dejado realmente trastocado, sonriente y cabizbajo, solo podia pensar "vaya tela vaya tela", menudo es xD

Habla con sin pelos en la lengua que se dice, y las mezclas de los sujetos y los verbos son geniales! le dan un efecto que me gusta mucho.

Puff habla sobre lo sexual de una forma tan clara.. me recuerda a lorca en este sentido, aunque sus estilos son claramente diferente, de rima, de metaforas de imagenes y de todo.

El poema en si me ha gustado, es imposible que a uno lo deje indiferente, tiene mucha fuerza y me recuerda tambien un poco al poema que has puesto en el foro, de hecho no hace falta ser un genio para enlazar el Amarilis (que por cierto, no tengo ni idea de que es, si un nombre o qué), si querias asemejarte a este estilo de algun modo lo hiciste bien, tiene esa fuerza, esa sinceridad, ese "te amo pero eres un maldito desgraciado", ese amor odio...

Realmente, me gusta^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 04:25

Si tiene una similitud, mi poema de Amarilis, pero ni por asomo tengo la fuerza que derrocha está mujer.
Le puse el nombre por tener una referencia a este, porque en sí me recuerda mucho a mi forma de ser. Es uno de poemas favoritos… es tan, tan, Marquesiano!.
Amarilis es un fruto como un albaricoque. En realidad una metáfora de la virginidad, pero no solo en lo estrictamente sexual, sino también en el amor y desamor.
Le puse el título al poema del foro, porque una parte de mí se sentía como ella en este poema.
¡Me alegro de que te haya gustado! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 01:18

Mmmm Vaya, muy interesante, muy interesante...
Por siempre Amarilis eh? jeje
Todo esto me ha ayudado a comprender mejor tu poema^^
Te recomendaria citarlo de manera breve en el encabezado del mismo, asi de camino haces algo de publicidad a esta autora tan (como tu dices) marquesiana, me gustaria que explicaras este termino porque he encontrado varias cosas dispares y no me queda del todo claro como es... vergüenza de mí, lo sé
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: americana, os recibimos con alegria   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 05:22

Eres totalmente García Marquez, o Vargas Llosa porque esta mujer es una peruanita mala, mala, mala como la militar Arnette, o la mujer del funcionario francés...mi pobrecito Ricardito el niño bueno. Me encanta el poema, con fuerza, con sexualidad desgarrada, con amor pasional (que son los amores mas dolorosos pero tb los que mñas huella dejan)
En fin, muy iberoamericano...con ese huracán de sensaciones que tan bien retratan...
Yo lo veo muy realismo sucio, donde nada es políticamente correcto

[/i]Mientras tu me tanteabas torpemente la bragueta,
y en la madrugada del cuarto día alguien te folló por mi[i]

Versos por gentileza del autor Roger Wolfe (poeta maldito para algunos)
recomiendo su obra si se me permite...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 07:44

Recomienda, por favor Setefilla, recomienda, pero a sabiendas de que buscar un libro de poesia se torna una odisea a veces te invito a que sigas deleitandonos con tu buen saber cuando la suerte lo preste oportuno.

Has expresado muy bien lo relacionado con el poema, lo unico que no entiendo es la 1ª frase, pero tal vez deba ser así.

Veo que por cierto los poetas malditos son de tu agrado, si no recuerdo mal ya nombras a algun otro en otros post, e incluso las flores del mal en algun poema...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 20:35

Me ENCANTAN los poetas malditos, es una nuea forma de poesia social, de romper con las normas establecidas, de reinventar el mundo a través de las letras ¿hay algo más bonito y eficaz acaso? Nuestro arededor es cruel manipulador, conspirador...por qué usar un lenguaje cuidado (redundante y extremadamente clásico) si el mundo ha cambiado? dos guerras mundiales, una fria..la época del amor como fin de la felicidad del individuo ya no existe, no puede xistir, no tiene cabida aquí dónde los hombres yaestán (o estamos) marcados por la muerta y sobre todo por l enfrentamiento continuo -comunismo/capitalismo, PSOE/PP, rico/pobre, trabajador/empresario- así hasta en un sin fin de nuestras ocasiones o ideas cotidianas, y apelando a la poesía maldito o aceptado por la sociedad de escritores que por cierto están todos cmprados...los premios de poesía premian al mejor (ja!) yo me rio de los premios de poesia Adonais, Loewe... en fin toda una red de falsos amiguismos e intereses nada ocultos, que conste porque si se leen los suplementos de los periódicos sedecubretoda la red de nombre que ¡magia! son jurados de estos premios y encima se reseñan unos a otros (que grande es el mundo!).............uh creo k m e pasao un poco! me pongo a escribir no paro... en fin...

La primera frase Jaskier es de un libro de Vargas Llosa que se llama "travsuras de la niña mala" o algo así, está bien pero creo que es más femenino que masculino y por eso hablo de el porque sé que Makwa se lo ha leido...bueno resumiendo q es entretenido pero no gustaría...muy sexual al estilo iberoaméricano..

Una aclaración no solo estoy de acuerdo con los "malditos" o en contra de los clásicos es solo q en algnos aspectos son solo los malditos los que han sabido ascender con la poesía...
Otra cosa soy una inculta poética eh! me gustaría saberlo todo ojalá!
Creo que no se me olvida nada...ah libros de poesía en Sevilla es fácil conseguirlos no? al menos yo he preguntao por algunos y si están...

PD: ya me voy quedando con los nombres Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 11:24

NOTA AL PIE: no sólo están, sino que son bien baratos. ¡Viva la poesía sevillana que es accesible al bolsillo! Venid a Madrid a disfrutar, a conocer gente y ver cosas, peeeero NO VENGÁIS A COMPRAR POESÍA. creo que los canis cobran un impuesto revolucionario o algo y por eso son tan caros aki.... XDD
Volver arriba Ir abajo
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 22:01

SOLO TENGO ALGO QUE DECIR:

Emporio Librerías Beta!!! Me encanta encontrarme cada día una neva que no conocía...la que más me gusta es la del centro k hace poco descubrí q era un teatro... jajaaj pésimo mi patriotismo que no conozco ni mi ciudad!Yo no sé si en Madrid cobran impuestos pero he oido algo de que Cataluña si los cobrará...no sé mucho del tema pero lo comentó un profe ayer en clase...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 22:03

Sergio y Jaskier en lineaaaaaaaa! El foro es adictivo!!!un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeLun 18 Mayo 2009, 01:51

Coincido contigo en lo poco que conozco Sevilla pese a vivir en la misma.
Tendras que decirme donde estan esas librerias, tengo el Fnac al lado, que no esta mal, pero de poesia en realidad anda un poco escaso...
En cataluña pronto cobraran hasta a las nubes pasar por la frontera

El foro debe provocar genericción zerocerista xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeLun 18 Mayo 2009, 04:04

La fnac de al lado de la catedral esta genial, jaskier, no m seas!!!! XDDDD
Volver arriba Ir abajo
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitimeLun 18 Mayo 2009, 10:12

Una de las Beta (la del teatro) está en calle Sierpes y otra conozco en Nervión justo al lado de café de indias por detras de las tiendas de abajo..luego tienes tb la casa del libro k creo k son 3 plantas llenas e libros, no solo en español, tb hay literatura extranjera..
no creo k no tengan nada de poesia en 3 plantas...pero no puedo poner la mano en el fuego
yo solo hablo k en Beta si hay, xk yo pregunté por las flores del mal y lo tenían...




By Lozano (me da pereza postear por mimismo. así que parasito tu post sete) si no m equivoco alla por... este... donde an colocado las nuevas facultades de economia y tal.... k no me acuerdo... ahi tb hay una beta ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Contenido patrocinado





Pre-descubierta en el pasado-futuro Empty
MensajeTema: Re: Pre-descubierta en el pasado-futuro   Pre-descubierta en el pasado-futuro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pre-descubierta en el pasado-futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Los Grandes Maestros-
Cambiar a: