Poesía en movimiento Espacio dedicado a las letras |
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada Emesga, nueva directora de la revista Keraynós |
|
| FUGA INFAME | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LIKUG Tejedor de Sueños
Cantidad de envíos : 227 Edad : 45 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: FUGA INFAME Vie 24 Abr 2009, 21:58 | |
| FUGA INFAME -a tres voces-
-Así entre nosotros- Aquí me tienes de pie con el puñal firme al cielo y un anhelo...
Correrás descalzo sobre el profundo filo del cuchillo y al frenar penetrará con sangre en tus talones como en la piel y la grasa. Así pagarás tus demoras.
Traigo leña seca en las palabras quiero arder tu rostro, estremecer tu corazón y doblegar los espacios insulsos que ocupan tu inteligencia.
Ahí va mi verso mojado de luz: (Pues yo veo pintar la aurora)
Primer Canto:
Soy el payaso que defecará en tu garganta hombre carnes abiertas cuando grites. Asentaré un clavo de fuego en tu sensible esfínter cuando quieras despojarte de tus desechos.
Presagio al tiempo y gozo la muerte de tus padres y cónyuge. Veo el infinito y confieso las guerras preñadas de matanza a los pies de tus audaces hijos, tus inquietos nietos. Veo la rebelión de los unidos y contaminado el espacio siglos con la voz azucarada de Lucia: una niña leprosa, a quien le quito la podredumbre del brazo con un trocito de gillette oxidado.
Veo al victorioso cáncer, nauseabundo, caliente Amarilloso y espesa baba, pus de mayonesa masticando tus humanidades.
La sífilis devorándote el hígado, el pene, la aorta a trozos... También los labios de tu vagina delicada carcomida por la herrumbre.
Te anuncio desde hoy para los tuyos -esos a los que recuerdas que tienes algo que agradecerles- los mejores años sidóticos venideros. Y no sé bien a quién: un hijo, un sobrino, una encantadora tía un amable abuelo o una sobrinita pequeña... Sí, ahora lo veo, es a la tierna sobrinita pequeña. Que tú y los tuyos la disfruten...
Veo la sangre acometer contra tus huesos. Te veo en un mañana de tránsito, no muy lejana: ¡Paralítico!, hijo de una madre puta. ¿Preguntando por qué? ¿Por qué?. Desdichado. Y hablando a un terrenal Dios que sólo tú puedes creer.
Veo a la menor de tus hijas cumpliendo cinco años y felándosela a tu mejor amigo cuando no estás en casa. Veo el garabato que dibuja un palo de madera redondo en la mierda, dentro de tu intestino grueso en un callejón de turismo.
Veo a uno de tus bebés masticando un bisturí perdido y gorgotearle la sangre en sus encías sin dientes...
Iluso:
Hombre de mente trasnochada, permisiva... De sinapsis demacrada y desnutrida. Soñador perdido, descontrolado imaginativo. Hablador... Asociador por predilección. Impensable. Cavador de fosas. Deudor de ti mismo. Masturbador del sentimiento y la razón ni qué hablar del sexo. Ni qué hablar de lo que haces con ese elixir pobre infeliz...
A ti. Sí. A ti precisamente que crees que estos versos los escribe un loco Un descorazonado... Un sufrido... A ti que ahora mismo tienes elaborado un juicio sobre mí. Devenido como tuerca de robot y no por un virgen pensamiento sin rastro, limpio, nuevo, de hoy. De ahora. A ti que crees que en ti no están inspirados, tunante. Sinvergüenza, recuerda, recuerda tu pasado granuja...
Un día despertarás y te descubrirás... asesino. (Cuánto espero ese día)
"Este poema me agrada, está bueno, es diferente" -Ni se te ocurra imbécil, ni se te ocurra: Primero has de quemar todos tus poemas y el fuego ha de aventar cenizas a tu más crudo invierno aquel que cercará para siempre, necio... para siempre tu orgullo y vanidad.
(Desde el primer verso te estoy nombrando, infame)
Segundo Canto:
¡Ay de ti hasta que despiertes y comprendas...! que tu pensamiento es creador... ¿Qué piensas...?
¡Ay de ti hasta que despiertes y comprendas...! que las palabras son productoras... movimientos físicos. ¿Qué dices...?
¡Ay de ti hasta que descubras que pensar y decir dan origen a tu realidad. Y juntas: las realidades de todos!
Deja de lloriquear... Enfadarte... Compadecerte ante la ausencia de un Dios. !Hipócrita¡ Investiga cuán hipócrita eres al pensar, al sentir y al decir de cada día. Ahí encontrarás oro.
¡Ay de ti cuando llegues a la vejez! y descubras inválido de emociones que la vida nunca no ha sido un proceso de descubrimiento sino de creación: ¡Aquí y ahora! ¿Quiénes queréis ser...? ¿Qué estáis esperando para ello...?
(Yo veo la aurora) -¡El amor en subversivo!-
¡Ay de ti hasta que tu corazón abra sus verdaderos ojos! y mire el camino hacia atrás. Verás en tus manos las vísceras de tus hermanos arrastradas por tu paso desde tiempos inmemoriales. ¡Ay de ti...!
Ultimo aviso:
El paisaje, siempre para los ojos, mentirá lejanía. Las manos están en la tierra. Te anuncio que si marchas con los ojos ausentes te dejaré morir amargo y marchito al lado mío sin una pizca de paz, ni comprensión. Temeroso te irás, cobarde como has vivido.
Tercer Canto:
Haced silencio... ahora. Detened la mente y el tiempo. Apagad la música, que voy a iniciar la última batalla. Haced esto para que pueda abrirse mi canto. Y dejad que todos me comprendan.
Os digo que de la conciencia de los charcos azules en la mañana han brotado los seres... y por sus leyes las formas. Pero ustedes, nacidos pájaros silvestres Yo los nombro bajo todas las suaves y tibias penumbras y la luz nace en mí de repente. Porque las aves traen el cielo más que todos los rezos ingratos. No hay milagro de tan noble jerarquía.
Hombres... Que la pesada carne que compartimos se haga flor en el aire, música y vuele... Despegue en una gran pista como blanca en Mi seguida de negras ascendentes en Fa posar dos veces en el Sol, vivificante Sol. Luego descender negras en Fa, Mi, Re, Do, Do y retumbar. Re, Mi, MI, Re... Y el hombre ya no es el mismo. Acompañad con Do mayor y su hermano de sangre.
Entonces volad...
El dibujo del sentimiento:
Vosotros... Mujeres y hombres de labios apretados obviados por el fuego y la muerte. Sabed que en cada afronta... dentro hay pájaros.
Vosotros humanos duros Inventores de máquinas, democracia épocas, opiniones y alambradas. Que desead para el hombre la ruta de la hormiga. Sabed... sabed que en cada bosque. En cada hombre... Habrá pájaros siempre.
"El Ser" | |
| | | Jaskier Amante de la Poesía
Cantidad de envíos : 289 Edad : 34 Localización : Entre columnas de coral Fecha de inscripción : 14/02/2008
| Tema: Re: FUGA INFAME Sáb 02 Mayo 2009, 08:55 | |
| Tendras que disculpar que te deje un comentario escueto, pues no tengo mucho tiempo, pero un par de ideas si puedo ofrecer.
Para empezar, ¡que contrastes! como varia el poema, como te baja a los desperdicios para elevarte luego musicalmente, para enseñar.... El principio parece una declaración de intenciones, un preludio, de potentes imagenes.. En el primer canto nos manda unas sensaciones absolutamente humanas aunque no las veamos, algo de oscuro, de enfermedades, de vanidades, de decadencia y de realidad. En el 2º parece una queja, no una debil y lastimera, sino potente y directa ¡Ay de tí!, si ya lo creo, ay de nosotros, es una forma de gritarle al lector que viva de una vez y se deje de pamplinas, como decirle "vive.. vive maldita sea!" y el verso de la aurora le da un toque mas magico, distante, de miradas al cielo y de belleza... El tercer canto tiene una musicalidad innata, y un final en el que pide que volemos, lo que lo enlaza de cierta forma con el final "habra pajaros siempre", debo admitirlo, la idea de los pajaros, sobretodo cdo lo lei por segunda vez, me dejo una sonrisa en la cara, realmente bueno, pajaros...
Y bueno, debo irme ya, perdona lo escueto del comentario.
Espero que no haber estado del todo desacertado.
Un saludo, maestro | |
| | | | FUGA INFAME | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|