Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Unos versos a vuestros pies

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Unos versos a vuestros pies Empty
MensajeTema: Unos versos a vuestros pies   Unos versos a vuestros pies Icon_minitimeJue 18 Dic 2008, 17:45

Bueno, he hecho un recorrido por la mayoria de las secciones y he dejado esta para el final, pues es sin duda mi favorita, y, perdonadme la vanalidad, pero antes de comentar los poemas aqui publicados que aun no he comentado, voy a poner uno propio, pues me gustaria conocer de vuestra opinión.

Sé que la poesia es un musculo que conviene ejercitar con cierta frecuencia, por eso perdonad los numerosos fallos que tendran los siguientes versos, pero simplemente quiero ponerlos.

LUNA LLENA, CORAZON VACIO

Hoy hace luna,
luna llena.
¿Llena de qué?
de las viejas runas
de pasados agravios,
de esperanzas y de fallos,
de miradas de soslayo...
De sueños y de abrazos,
de borrachos
de alcoholes baratos..
ellos jamas bebieron
de tus labios...
¡Luna!
¡Luna llena!
llena de ceniza
de los amores incendiarios
de risas y de llantos..
de poesía y de lamento,
de saber que no te miento
cuando te digo
que eres hermosa como la
luna,
luna llena...
llena de nostagia
de la distancia
llena.... irremediablemente...
...llena de pena


(........desde que tu no estas aqui......)




Asi sin mas, espero vuestras criticas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 33
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Unos versos a vuestros pies Empty
MensajeTema: Re: Unos versos a vuestros pies   Unos versos a vuestros pies Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008, 05:28

Uno de mis grandes defectos poéticos de cara a la búsqueda de la pureza (si es que ese es el objetivo) es la suntuosa adjetivación que a mi buen isaak le permite llamarme lírico y algo anticuado. se dice que el realismo decimonónico puso de moda lo escatológico, la estética de lo feo, así que me recreo en mis defecto para comentar tu poema. Compañero Jaskier, me dejas:

ABSORTO: Porque es magistral
CONMOVIDO: Porque dices que "hace luna", es tremenda esa imagen.
GIRATORIO: Por ese ritmo quebrado alucinatorio que me encanta y quien me lee lo sabe XD
LUNADO: Cubierto de esa blanca luz menor, como decía El Cántido de las Criaturas.
RENDIDO: A los pies de este poema que Manuel Machado hubiera aplaudido a rabiar.
ENVIDIOSO: Porque algunos versos quisiera hacerlos míos.
SATISFECHO: Estamos en el camino correcto!!!!

Es que me encanta, no puedo criticarlo porque está muy en la línea de mis últimos poemas, especialmente el ritmo; ya te pasaré alguno, no puedo ponerlos aquí todavía porque están en concursos. Sólo diría, por ser un poco quisquilloso, que si sueltas (/suelto/soltáis, que todos lo hacemos) un poco la rima, si la relajas (relajo/relajais) un poco, creo que el ritmo no se terminaría de perder y ganarías (ganaría/ganaríais) un poco más de soltura, como si el poema fluyera, no fuera a golpes rítmicos. Es algo que llevo unas semanas estudiando, ya te contaré mis conclusiones!!
Francamente, genial.

Sergio
Volver arriba Ir abajo
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
Isaak


Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Unos versos a vuestros pies Empty
MensajeTema: Re: Unos versos a vuestros pies   Unos versos a vuestros pies Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 14:15

el buen isaak dice q para mi me parece un gran reto acer lo q as exo. Si mis ojos cansados no me engañan, creo q as utilizado una metrica bastante corta, lo q ace el poema muy rapido y eso me gusta, no me aburre y me tiene centrado en el tema, y ademas as utilizado rimas cada 3 versos, lo q le da una velocidad extra y por tanto una musicalidad algo peculiar al poema. Todo eso sumado a que repites en alguna ocasion lo de "luna llena" la convierte en una buena letra para convertir en cancion, lo que para mi gusto me encanta pq eso implica un poco lo q dice sergio, que dejas de encerrarte en la tipica estructura poetica tan vista para tender a una fusion entre poesia y musica, q siempre suele ser mas llevadera y entendible por todo el publico.

Asi q amigo mio....conmigo as acertado con este poema, es rapido, armonioso, breve pero claro, y no se....kizas es lo q tu dices en mis poemas varias veces....q kizas sea el momento q vivimos personalemente actualmente, que nos ace implicarnos tanto en el mensaje de la composicion....asi q supongo q me siento reflejado en este poema y en esa luna....casi siento esa luz que refleja en mi cara, por cierto, algo ya cansada...asi q, sin mas dilacion, este aprendiz de poeta se marxa a su abitacion para intentar acer algo de provexo...jeje.

saludos gente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unos versos a vuestros pies Empty
MensajeTema: Re: Unos versos a vuestros pies   Unos versos a vuestros pies Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unos versos a vuestros pies
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALITERADOR DE VERSOS
» Unos cuantos poemillas flash...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: