Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 El sonido de una cigarra.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 00:29

Septiembre comenzó a asomarse tímido, anaranjado y burlesco antes de lo previsto. Dulce e inocente, como un niño al que se le regaña cuando hace algo que no debe; y el niño te mira con sus grandes ojos abiertos de par en par, extrañado y curioso porque no entiende qué está haciendo mal. "¡Eso no se hace!". Pues Septiembre se pregunta lo mismo: "¿Por qué no?"
Nunca me ha gustado la llegada de Septiembre. Me parece un mes de lo más insulso, a caballo entre los preciosos recuerdos estivales y la depresión nostálgico-romántica que arriva acompañada de un manto de hojas secas en el suelo, cuando el arrullo fúnebre de las palomas y la trémula luz del crepúsculo se conjugan para corromper el alma soñadora de los poetas.
El sol de Septiembre ahoga. No hay vitalidad en él; se mece ligeramente durante todo el día, esbozando una mueca juguetona mientras engaña con su calor. Septiembre empuja a Octubre, no le deja llegar. Se cuela en él robándole unos días, tierno, inesperado y profundamente tozudo; no quiere irse.
Septiembre es mes de no pensar las cosas, no hay tiempo para hacerlo. Llega sin avisar y descoloca cuando se va. Es mes de dormir, es mes de besar, es mes de ver una manzana verde y no pensárselo dos veces. Aprovechad, porque Octubre no es tan flexible.
Octubre duele, siempre duele. Últimamente menos, de una forma más dulce porque tú estás aquí conmigo.
Volver arriba Ir abajo
biofobia
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
biofobia


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/08/2011

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 05:37

Para gustarte más la prosa hay cierto lirismo innegable en tu modo de escribir. Esperaba algo más largo, pero tengo preferencia por lo breve y me ha gustado. Resulta agradable leerte, no sé si por la plasticidad que imprimes a tus palabras o por el ritmo que nace de ellas, un ritmo suave que acuna y que expresa de modo preciso la sucesión dulce de tiempo que describes. Para mí septiembre ha sido siempre una oportunidad para empezar de nuevo, para despertar lentamente del sueño estival, de hecho hace años el verano me parecía la época más deprimente del año y no había cosa que odiara más.

Un apunte quisquilloso: me ha sorprendido el paso de impersonal a la segunda persona en la segunda línea, no sé si intencionado, pero me disgusta cómo suena al leerlo.

¿Me explicas el título? Y espero que en otro relato nos cuentes por qué duele octubre, maldita, es mi mes preferido...
Un abrazo

Nota de Lozano: octubre también es mi mes favorito.
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 09:08

Me resulta curioso que te llames "biofobia" y tengas esa concepción de Septiembre.. ¿volver a empezar?, olvidar todo.. a fin de cuentas, algo como volver a nacer Smile
Lo primero, darte las gracias por haber comentado y tener esa opinión de lo que escribo. Creo que ya te mencioné que a la hora de escribir me gusta jugar con la imaginación de una forma distinta.. uso mucho las alegorías, ya te irás dando cuenta. Lo segundo, apuntar que el cambio de persona es intencionadamente. Cuando yo lo leo me veo sentada en una butaca, contándole todas estas... ¿cómo llamarlas?.. "batallitas" a alguien. Son pensamientos, son hilos que no tienen ni pies ni cabeza, no hay raíz; nacen en un momento determinado debido a algo concreto (sólo que están muy maquillados) y por eso nunca tienen continuación. Quedan ahí, libres y disponibles para cada uno, para el que los quiera y los quiera.. reinventar.
En cuanto al título, debes saber biofobia que ninguno de mis títulos guardan relación con lo que hay en el texto. Al menos no directamente. En este caso, "El sonido de una cigarra" me recuerda al verano y estoy hablando de la muerte del verano a la llegada de Septiembre. Y luego Octubre (que te vas a quedar con las ganas de saber por qué duele tanto).. una simple sucesión.
Gracias, biofobia, un abrazo para ti también Smile

Para Lozano: ya sé que Octubre es tu mes favorito, pero una no siempre puede tener en cuenta las preferencias de los demás.. Smile
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 04:29

Buenas, Biofobia, bienvenida seas al foro, aunque de momento sólo te hayas asomado tímidamente por este post y con cierto "quisquillosismo", dando una de cal y una de arena, muy habitual en ti, (vaya una forma de iniciarse en un foro), en cualquier caso tengo expectativas de que participes con más frecuencia en el futuro.

Continuando con el asunto que nos concierne, este relatillo. Tu estilo es agradable, Erato, y acaba con cierta contradicción, creo que merece una respuesta singular.

A ti lo que te ocurre es que estás enamorada de Septiembre y no quieres admitirlo. Te encanta su color naranja, su perpetuo atardecer, te gustan sus colores, más reniegas de su significado, acaso su caracter transitorio no te resulta agradable? Final del verano, comienzo del otoño, parece un mes intermedio, sin embargo es en los intermedios donde se acumula con más magia la fuerza de la vida y de las noches y de las tardes y de las cigarras, de las olas que no llegan y las cigüeñas que no se van! Septiembre es un mes mágico y lo amas y con este texto no has intentado más que alejarte de él despechada con la intención de que corra tras de ti (pronto llegará) y te sumerja en él con más fuerza que nunca, un comportamiento de máscaras muy efectivo! Pues bien, ya está aquí Septiembre, y en Septiembre siempre se personifican otoño y verano para bailar más alegres que nunca, no rechaces Septiembre! Pues suyo es tu corazón.


Volviendo con Biofobia, ¿Que clase de niño/adolescente encuentra el verano la época más deprimente del año? Que ocurre ¿Demasiado tiempo libre? ¿Demasiada felicidad? ¡Oh sí, entreguemonos al curso académico! ¿Quien necesita de vacaciones?

P.S: Octubre es el maldito mes más insípido del año, lo único decente que tiene es Halloween, al final, y por pena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
biofobia
Lector de novela adolescente
Lector de novela adolescente
biofobia


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/08/2011

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 05:55


¿Ésa es una bienvenida? ¿Quisquillosismo por qué? Me interesa ser precisa si me piden una opinión, y no irme por las ramas con una meditación psicoanalítica XD
Por lo demás... Mi falta de participación se debe a que no escribo nada serio ni lo intento desde marzo, y publicar algo viejo tampoco me parece una gran idea.

PD. No he celebrado Halloween en mi vida, y eso que queda peligrosamente cerca de mi cumpleaños. ¿Qué le ocurre a octubre? No todos tenemos un poema con la fecha de nuestro cumpleaños...
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 06:11

Já, sabía que tenía que estar tu cumpleaños ahí. Es típico de gente con poca personalidad que su mes favorito sea el de su cumpleaños! Y sí, mi mes favorito es Septiembre, mes de mi nacimiento Laughing

En Octubre, lo que ocurre es... NADA! Por eso es un mes insípido, sólo puede ser el mes favorito de aquellos que nacieron en él por error, porque no quedaban plazas en Septiembre o Noviembre! Gente concebida algún 14 de Febrero tormentoso, en un coito entregado a cambio de unos bombones y un perfume cualquiera! Que bonito!!!!

Continuando, pon escritos antiguos para que vayamos conociendo, al menos, cómo eras, que también es parte vital del como eres ahora! O al menos entrega tu opinión con algo de gusto y no como la obligación diplomática de un ministro!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:07

Octubre es insípido, pero Septiembre tiene la viva esencia del vómito: tan súbito y tan agradable. Concebidos por un polvo por calor, en medio del invierno, buscando la calefacción en el enchufe...
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:12

Los que nacemos en Septiembre somos traídos por la gracia del espíritu santo en Navidad, que lo sepas! O como regalo de reyes en el peor caso.

Y tu te callas que a ti te concibieron durante las pléyades, ya se sabe, no llovieron sólo estrellas ese día!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:15

Yo nací prematuro, me concibieron en tu mes de mierda. Y por lo menos nací en un mes decente... a ti te concibieron mientras veían Rey de Reyes o La Historia más grande jamás contada... tuvieron que conformarse contigo.
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:23

Joder, pues si concibes a alguien en un mes de mierda, es de esperar que surja alguien con diarrea, en tu caso, verbal!!!
Hoy se nota especialmente, debes estar poseído por algún tipo de Troll parlanchín y mamón, deberíamos exorcizarte, VADE RETRO, TROLAZO!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:30

¡Aprende a acentuar las palabras y luego háblame!
Volver arriba Ir abajo
emesga
Lector apasionado
Lector apasionado
emesga


Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/11/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:53

Vuelvo a tener miedito...

P.S. Septiembre no está mal, pero no es equiparable a marzo...
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:56

emesga escribió:
Vuelvo a tener miedito...

P.S. Septiembre no está mal, pero no es equiparable a marzo...

Marzo: Mes de Marte.
Septiembre: Mes número siete.
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 02:01

joder, si llego a saber que mi relato daría lugar a esta disputa sobre qué polvo es más triste, si el que acompaña a la Pasión o el de San Valentín por excelencia, me hubiera quedado quietecita xD que sepáis que los más fructíferos son en verano, que yo nací en Abril.. eso si es un MES y lo demás, tonterías, hombre! xD

Al margen de todo, que sepas, Jaskier, que te odio. Que odio que me des la vuelta al relato y me descubras.. ahora mismo me siento pequeña (cosa difícil, ejem) e indefensa; ¿de qué sirve entonces toda esa sarta de reproches y protestas para sacarle los colores al mes en el que todo "vuelve a empezar otra vez"? (así lo manda El Corte Inglés) Me gusta, pues claro que me gusta. Pero me da miedo. Se hace esperar durante noventa días y llega con fuerza, y derriba la pila de ropa veraniega que siempre amontono encima de la silla de mi habitación: "eh, bonita, vete sacando las chaquetitas"
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 02:33

chicos, por favor, necesito ayuda... mi blog ha dejado de existir de repente.
Me he metido hoy para escribir algo y no sale ninguna entrada. Es como si se hubiesen borrado de la noche a la mañana.. :S
¿alguno tiene blog?, ¿os ha pasado esto alguna vez?

aunque esto parezca una consulta digna de un foro de problemas con lo que sea y no de literatura, de verdad que ese blog era muy importante para mi... Sad
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeDom 25 Sep 2011, 11:31

Yo tengo un blog, pero tampoco soy muy ducho en ellos, y tampoco uso el que me hice (fue más bien una prueba que fallé). Es posible que el host que alberga tu blog esté temporalmente fuera de servicio; si tu blog sigue existiendo pero no hay ninguna publicación, puede ser cualquier otro tipo de fallo temporal, o bien un ban que deja tu blog a cero (bloqueado).
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 02:36

pues qué gracia.. Sad
de todas formas, gracias, Roy, pero os informo de que ya que se me ha borrado del todo, he aprovechado para crear uno nuevo. Cuando yo considere que es algo medianamente pasable, si queréis dejaré el enlace por aquí.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El sonido de una cigarra. Empty
MensajeTema: Re: El sonido de una cigarra.   El sonido de una cigarra. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El sonido de una cigarra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: