Buenas noches, Tagera.
Para empezar me alegra que vuelvas por aquí y dejes algo escrito por tí. No estamos aquí para ser jueces o verdugos, estamos aquí para compartir y tener este lugar en común como un punto de referencia en el que junto podemos crecer todos, y con esto quiero decirte que no hace falta que cuando publiques algo lo hagas temiendo que vayamos a llamarte de todo, ni que tengas que justificarte ni excusarte en nada. Has escrito eso, lo has publicado, ya está, no vamos a saltar sobre tí, amigo. Escribimos por distintos motivos, si el tuyo es para exteriorizar lo que sientes, desestresarte, o para estrenar tu teclado, yo que sé, pero bienvenido será.
Y ya, iendo a tu poema, es claro y trasnochado. Se trata de un viaje por la mente, debido a un sentimiento de estar fuera de lugar, de ser un intruso, y el "yo" piensa y piensa, pero no actua. Como dijo alguién (Benedetti, creo, y si no ya lo digo yo por él), "uno no debe pensar y pensar en lo que debemos hacer, en las consecuencias de nuestras acciones, a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo, ya después de muerto.... Si cada vez que tenemos que hacer algo nos dedicaramos a pensar en las consecuencias de esto no llegaríamos a movernos siquiera", pues a eso me recuerda tu poema.
Mejor no entrar en la forma u otros datos del poema, que no es mi fuerte (Ni el tuyo!!) xD