Setefilla Adicto a la lectura
Cantidad de envíos : 73 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Salve, Benedetti Jue 14 Oct 2010, 03:02 | |
| ¿Cómo es posible que un poema te haga tambalearte?¿Cómo una sucesión de versos debidamente medidos y acoplados pueda hacer que te des cuenta de que tu vida dista mucho de lo que un día deseaste e ideaste como Tu vida?
Puede ser...por eso me encanta la poesía y la comparto con vosotros.
NO TE SALVES
No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo.
Poemas de Mario Benedetti
Poemas del Alma | |
|
Lozano Amante de la Poesía
Cantidad de envíos : 252 Edad : 35 Localización : en un oscuro rincón. Fecha de inscripción : 13/02/2008
| Tema: Re: Salve, Benedetti Vie 15 Oct 2010, 01:35 | |
| - Setefilla escribió:
NO TE SALVES
No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo.
Poemas de Mario Benedetti
Poemas del Alma Me encanta este poema, es más antes de ayer cotilleando en internet vi que había una película en la que se usaban muchos poemas de Benedetti, y ahí estaba ese poema, la película era: El lado oscuro del corazón y aquí os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=rwivEVwkyXw | |
|
kate Repetidor de cátedra
Cantidad de envíos : 119 Edad : 33 Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Salve, Benedetti Jue 23 Dic 2010, 04:11 | |
| No sabes cómo necesito tu voz; necesito tus miradas aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior; necesito la luz de tus labios ! Ya no puedo... seguir así ! ...Ya... No puedo mi mente no quiere pensar no puede pensar nada más que en ti. Necesito la flor de tus manos aquella paciencia de todos tus actos con aquella justicia que me inspiras para lo que siempre fue mi espina mi fuente de vida se ha secado con la fuerza del olvido... me estoy quemando; aquello que necesito ya lo he encontrado pero aún !Te sigo extrañando! | |
|
emesga Lector apasionado
Cantidad de envíos : 52 Edad : 33 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: Salve, Benedetti Jue 23 Dic 2010, 14:27 | |
| Siempre tan entrañable Benedetti:
"...Cómo voy a creer / dijo el fulano que la utopía ya no existe si vos / mengana dulce osada / eterna si vos / sos mi utopía." | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salve, Benedetti | |
| |
|