Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

EL LOMO DE UNA TORTUGA

4 participantes
AutorMensaje
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG

Cantidad de envíos : 227

EL LOMO DE UNA TORTUGA Empty
MensajeTema: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitimeLun 18 Ago 2008, 01:43

EL LOMO DE UNA TORTUGA

El humo ceniciento de esos jazmines,
hechiza y tiñe nuestras auras.
Llueve y el pinar no es refugio,
pero vuelve sensitivo el mantillo bajo nuestros pies.
El caracol continúa su recorrido sobre la piel,
se alimenta de tus flores encarnadas.

La babaza y la llovizna se amalgaman;
aún así eres sana, ceniza… malvácea.
Se han fugado todos los reflejos.

1- (De a poco, una pluma va relamiendo los realces de la personalidad…)

El lomo de una tortuga,
siendo yo minúsculo y ella miniatura,
sería el lecho carnal
que elegiría para tallar
una imagen dramática:

El caracol rondándote el pezón
y yo acariciándote el botón con la pluma.

2- (Ahora el alma, entrometida, se desborda hasta los poros que son balcones, y declara…)

El lomo de la tortuga,
-En sus casillas que son decoro, te amo filosóficamente-

siendo minúsculo yo y tú miniatura,
-Inmóvil y de porcelana desapareces en la metáfora-

álveo generoso
-Plástica necesidad que grita mi espalda-

te elijo para tallar
-Entrar sin bravura en el tallo tierno, en el surco cuando se pliega al gemido-

una alegoría dramática.
-La de violar la madera y morder el pan preñado; hasta chascar la materia-

3- (El caracol te resbala los pechos)

¡Yo me convierto de plumas…!

4- (Nos crujimos hasta consentirnos el amor en el averno de la carne. Y cuando logramos destinarnos…)

La sangre en eclipse ha dorado nuestras miradas.
- Somos seres de oro y fuego-
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano

Cantidad de envíos : 252

MensajeTema: Re: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitimeSáb 23 Ago 2008, 12:13

No puedo soportarlo me encantas como escribes y eso m cuesta cabreos con Isaak (ahora niegalo) se que m estoy comoportando como un niño chico, tengo k controlarme.
Me encanta como dejas ver las cosas que sin embargo cubres con un suave velo de retórica y metafora.
¡Enhorabuena!
https://generacion00.forospanish.com
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio

Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitimeSáb 23 Ago 2008, 13:01

Bien! Me alegra no ser el único enamorado de la sugerente inolvidable lírica del maestro likug!
Insistiría una y mil veces en las cosas que ya te he dicho, pero para no ser demasiado pesado me limitaré a seguir imaginando lo que ya habrás conseguido en la Poesía o lo que debes estar a punto de hacer.
Me encanta el caracol, la "sangre en eclipse" y, siento repetirme, ese sutil erotismo tan cuidado que estremece los pilares de tu poema.
Sigo anonadado ante tu voz, amigo.

Sergio
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier

Cantidad de envíos : 289

MensajeTema: Re: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitimeSáb 23 Ago 2008, 17:57

Imagenes impactantes, de gran significado, entre las que vas saltando, describiendo una escena, de entrega? de amor? de sexo?
Realmente tienes un don prodigioso para imaginarte todas esas escenas, aunque debo admitir que la del caracol no me ha gustado demasiado, ha sido algo demasiado impactante para mi, me temo, en mi opinion igual otro elemento habria sido mas indicado, aunque no te recomiendo que me hagas caso.
Me parecen muy bien usados los parentesis para realizar una explicacion mas detallada en varios momentos claves, y el final es muy bueno, "somos seres de oro y fuego"
joe macho, tienes un estilo realmente propio y en el que te desenvuelves como un pez.

Dejame preguntarte, como haces estos poemas? vas pensando las imagenes y cuando tienes suficientes las plasmas en el papel? escribes improvisando? y escribes los versos tal y como surgen o luego los retocas?
Estas preguntas me queman y tal vez si las contestaras me ayudarias a mejorar algo mi estilo.

Se que tienes mas poemas por ahi pero me encuentro algo cansado, asi que, pidiendo disculpas, lo dejo por hoy, solo decirte que conserves tu estilo, es realmente envidiable, aunque estoy seguro de que aun puedes evolucionar a nuevos horizontes con los que no puedo ni soñar, claro que mi dirección es otra.

Saludos,
Jaskier
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitimeDom 24 Ago 2008, 02:09

Hola, que tal?
De repente, este foro se ha convertido en uno de los que más se ha implicado seriamente a la hora de comentar alguno de mis escritos, les agradezco el interés.

Lozano; Bueno, no creo que tu amigo Issak se moleste, quizás ta un poco enfadao porque le contesté con demaciada frialdad a su primer mensaje, seguro que es eso. Te agradezco que a pesar de correr ese riesgo lo comentaras.

Sergio; bueno, en el mundo de la literatura no he conseguido nada... algún poemucho finalista de un concurso pero nada digno de destacar. No he publicado nada en papel, más bien internet es el medio de divulgación único de mis escritos. Sí me gustaría publicar, pero no lo conseguí aún. Ya me gustaría.
No estudié literatura nunca, soy estudiente de arquitectura, tengo 29 años y vivo en Barcelona. Más bien me eduqué leyendo... y claro, sin descartar un interés particular por la literatura, la filosofía, el esoterismo, la música, la soledad, las mujeres, la cerveza, jajaja... etc. Todo esto te lo comento por lo que leí cuando escribiste que había publicado algo ya o que lo conseguiría... ojalá. Y acerca de una carrera literaria.

Jaskier; Respecto de cómo escribí este poema, pues ha sido particular. Te podría decir que cada poema ha sido diferente. Y este bastante único.

"El caracol rondándote el pezón
y yo acariciándote el botón con una pluma"

Así nació... con esa frase. Para mí el poema entero está resumido ahí. Se podría decir que la misma fuerza que tienen estos versos son los que después me han inspirado el resto, o sea, me lo han exigido, me han indicado cómo debía continuar o comenzar. O sea, esa frase es puramente erótica. Y a mi manera de ver, hasta el erotismo debe tener una base sublime. Y fue eso lo que me llevó a incluir la voz del "alma" en este juego que inicialmente era erótico - pero repito, esto es por mi propia visión, siempre me ha parecido insuficiente el tema sexual o erótico aislado de "lo otro".
Fíjate que tiene dos párrafos introductorios, son los últimos que hice, por una necesidad de poeta, que cuando lees lo que hay no termina de cuagar y le das vuelta y te lo piensas y lo repiensas y a veces pasan meses pero está presente el asunto y un día te aparece una idea, un verso, una palabra lo que sea, que te lleva a completarlo y quedas satisfecho.
Bueno, para resumir, primero fueron esos dos versos que escribí arriba, luego el poema comenzaba en: el lomo de una tortuga/ siendo yo minúsculo y ella miniatura/.... y terminaba en los dichos versos iniciales. Luego apareció la voz del alma entrometida, y de ahí un poco el juego de la repetición, vuelvo a repetir mas o menos el que era el primer párrafo pero entre verso y verso el alma algo tenia que comentar, darle el toque sublime que yo necesitaba que contuviera el tema erótico. Luego me di cuenta que todo estaba dispuesto como un cuento, como una historia, estaba practicamente narrando un hecho amoroso, entonces no me gustaba cómo comenzaba, era brúsco. Un día se me ocurrió el escenari perfecto, en el campo, bajo un bosque de pinos, bajo una llovizna, al lado de unos jazmines. Y luego lo lees y lo lees, y no sabes cómo mierda terminarlo y que el final esté a la altura del poema....te esperas, sin apuro, escribes otras cosas, te distraes, pasa el tiempo y un día, el mismo poema te va llevando y te indica cómo debe terminar... eso sí, hay que estar lo suficientemente vacío para escuchar, percibir, lo que te indica. Por eso a veces pasa el tiempo.
Despues lo corregí, palabras, expresiones, algunos versos, todo en función de lo que el mismo poema me indicaba que necesitaba.
Hubo una vez que una persona me dijo al leer el poema que todo se resumía a los dos versos que nombré arriba..........hay personas que tienen una cierta sensibilidad, disponibilidad para captar essas cosas, a mi me cuesta mucho. Por eso es muy útil el comentario de los otros, suelen ver lo que a uno le cuesta ver. Y por supuesto, la sencibilidad es un músculo que todos tenemos, y se puede trabajar y hacerlo cada vez más receptivo.
Bueno, me explayé demasiado, saludos
Espero que esto sea lo que me pediste!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL LOMO DE UNA TORTUGA   EL LOMO DE UNA TORTUGA Icon_minitime

EL LOMO DE UNA TORTUGA
Página 1 de 1.