Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 Por siempre Amarilis!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
avatar

Cantidad de envíos : 82
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: Por siempre Amarilis!   Dom 03 Mayo 2009, 01:37

Lo primero disculpar lo horrible de la métrica, la rima y todo lo que debe englobar a un poema en condiciones!, ni la he cuidado ni he buscado hacerlo, es lo primero que se me vino a la cabeza, lo primero que sentí y ya no he buscado nada más. Si la hubiese retocado hubiese dejado de ser lo que quería plasmar. Saludos al foro! Wink



Y ser candela bajo tus ingles,
y ser la perra que araña lentamente tu alma,
que rasga todo aquello que duele y lima en las asperezas...

Tanto deseo de ti, de tus besos,
de tus manos desfigurando mi cuerpo; mis entrañas
todo lo que me dueles... inmenso carbón!

Eres mi súplica, mi rey y mi llanto...
me destronas y repudias
como a una reina oxidada.
¡Me haces escupir sangre desde dentro,
como una herida supurante!

¡Y me olvidas y me dejas,
y me haces llorar como una desgraciada!
y yo solo puedo quererte, y quererte,
amarte y amarte hasta el final de mis días; sin más.
Volver arriba Ir abajo
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Mar 05 Mayo 2009, 11:34

Bueno, esto ya es otra cosa..
A mi parecer no es el estado adecuado para escribir un poema. Osea, ahora hay que trasformar esos sentimientos en literatura....el poeta no tiene que dejar de sentir intensamente como lo haces vos, sólo que ahora hay que aparcar el sentir como motor, y hay que utilizarlo como receptor.

Bueno, nos vemos (no estoy del todo seguro de lo que dije)
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 27
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 07 Mayo 2009, 02:51

Bienvenida al Foro M, bienvenida a la generación...
la verdad es que soy muy malo comentanto y ademas viendo
el hecho de que estoy sin tiempo pues... Veamos que se puede acer...


(Vale por un comentario mas tarde XDD)(que recibiras en menos de 24h)

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 26
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 07 Mayo 2009, 03:05

Va siendo hora de que te comente, y te de algo parecido a una bienvenida.

Para empezar es un gusto ver a nuevos poetas por aqui, y mas si es alguien que participa tan activamente (ya le echare una peleita a tu bruto en cuanto tenga nuevos combates no te preocupes xD), y que bueno, sera un placer comentarte como buenamente pueda^^

Para empezar, el poema empieza con un "Y", como si empezara por el final, esto me da cierta sensación de que tenias muchas mas cosas que decir, pero empezaste el poema directamente por lo mas intenso, lo que mas querias decir. Y realmente empieza bastante fuerte.
Da sensaciones, sensaciones fuertes, del erotismo, del dolor, del deseo hasta puntos extremos, es un poema fuerte en este sentido, bastante extremo, es su punto mas fuerte en mi opinión. Y tiene imagenes que transmiten mucho, "todo lo que me dueles... inmenso carbón!" "como a una reina oxidada." Dices lo que quieres decir pero de una forma mucho mas compleja, vale mas una imagen que mil palabras que se dice, pues esas pocas palabras valen por una buena imagen desde luego.

El final me choca un poco, del contraste de las fuertes emociones, a un final mas dejado, que va cayendo y callando, que acaba casi como un lamento "y yo solo puedo quererte, y quererte,
amarte y amarte hasta el final de mis días; sin más." es un contraste bastante fuerte, y que no deja al lector indiferente, el poema avanza, fuerte, entre exclamaciones, y pam, de repente el final, en un momento se para todo.. como si un baile de repente quitaran la musica. Sea como fuere, a drede o sin querer, me parece un buen punto.

Y bueno, sera mejor que deje algo para los demas, espero no haber dicho nada demasiado erroneo.

Sin más, un saludo para ti tambien!

_________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." F. W. N.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
avatar

Cantidad de envíos : 82
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 07 Mayo 2009, 04:00

Muy acertado en todo desde luego, muchas gracias por responder y por la bienvenida!.
Desde luego empieza con “Y” como a medias. Realmente es un momento de rabia, de resquemor, de intolerancia… sufrimiento en la mitad de una larga línea recta.
Normalmente soy así, demasiado pasional con todo lo que me rodea. Quiero, siento, rio y sueño con ansias, como si nunca lo hubiese hecho. En el poema describo de manera destructiva, y realmente lo concibo así.
Me alegra haber podido trasmitirte fuerza, era mi intención con el poema, ( bueno fuerza y rabia, desesperación) y más aún que haya imágenes, realmente me emociona. Hacía mucho que no escribía, por miedo a desangrar algo más que las letras.
El final también muy acertado, se que rompí la musicalidad, la acción, pero era lo que buscaba. Es como cuando estás tan enfadado, tan enfadado, que acumulas y acumulas tensión, hasta que explotas…revientas sin poder contener todo lo que sale alma. Sin fuerzas, rota, sola, sin lágrimas para nada más que para que se queden pegadas a los ojos.

Muchas gracias por la apreciación muy muy muy acertado en todo!. Por cierto no dudes que aplastaré a tu Bruto jejejej!.

Saludos a todos!.

Razz
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 242
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 07 Mayo 2009, 09:07

¡Hola Makwa!
Me sumo a la voz de Jaskier (sienta bien unirse a una voz no sólo irrepetible, sino también amiga) para recibirte con los brazos abiertos y agradecerte de todo corazón cada una de las palabras que nos regales. Y es que hace poco, hablando con el poeta Manolo Romero (sería demasiado largo contar cómo llegué a tener esa suerte) me dijo que nada mejor se le puede regalar al alma que poesía, así que, querida makwa, BIENVENIDA Y GRACIAS.
casi leo a Bécquer entre las líneas del gran LIkug, que aventura la necesidad, como hiciera otrora el maestro sevillano, de dejar que las cosas se posen en el alma antes de traducirlas a palabras. Sin embargo, y aunque yo, quizás en un arranque de formalismo, me muestre inclinado también en esta unión sincrética del sentimiento y la serenidad del tiempo, creo que tu poema, a flor de piel, es la primera onda voluble y trágica de la poesía. Es la furia torrencial del corazón que se te sale de la boca y se te escurre de las manos para caer como flechas dolientes sobre el papel. Tu poema es eso; la nebulosa de la pasión y la ira entremezcladas en un caos (y no leas caos en un sentido negativo; todo es caos, somos, simple y llano y hermoso y deseable caos) de imágenes de una contundencia brutal y de dirección directa. Ese torrente me recuerda tanto a aquel verso de Lorca cuando, en medio de un riguroso, gratificante, aborto de savoir faire soneto, escribía, como saltando con garras a los ojos: "Si soy el perro de tu señorío". Tu poema me deja con ese aliento, con esa sensación indomable de la rabia y de la ira que se revisten de un odio, pero entendido en un sentido estricto, pues no es el odio la ausencia ni la negación del amor, sino quizás más bien lo más próximo y anexo al amor.
Quizás me falte la oportunidad de participar en él; la posibilidad de enfadarme y de proyectarme en tu poema. Quizás le falte esa visión universalizadora, porque el poema es tuyo, verdaderamente íntimo y profundo, pero también, y puede que por eso pierda importancia mi acceso a él, es un poema que se sabe necesario: esas palabras tenían que quedar, tenían que hacerse cristal en llamas. Ese poema tenía que ser escrito.

Un beso grande y bienvenida de nuevo!!

Sergio
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 27
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 07 Mayo 2009, 10:38

Pero serás, Jaskier!!!! mucho tu comenta, comenta.. me voy porque no tengo tiempo y vas y comentas lo que yo iba a decir... pedazo de degenerado.. (con cariño, luego me pongo la autocensura xD).

¿Bueno que que me queda por decir? si yo lengua en bachillerato la aprobé por el texto periodistico...jejeje, bueno me dejo de tonterías.

Bueno, empiezo por el principio, y el principio en tu poema es la "Y", es cierto que ya habeis comentado sobre eso, pero... es que me recuerda mucho a mi yo empiezo muchas veces por ahí ( como podrás ver mi incultura poetica revasa los limites, lo mjor para ser admin de un foro de poesía) y es verdad hay tanto que decir quevamos a lo interesante jejeje.

Tiene una pekeña rima que pasa casi por inexistente que le da cierta sonoridad al poema... esa palabra de los versos intermedios de cada estrofa y del segundo de la ultima... le dan al poema no se si intencionadamente o no un aire ligero.
Luego, el poema me lleva a sentir por institnos primitivos...Vamos, total, que todo lo interesante por decir y que mi mente alcance ya quedó dicho por nuestros compañeros (tema de cambio de ritmo y tal.., ese jadeante final esa explosion cuando no puedes guardar nada mas..)

De nuevo un placer y espero que disfrutes de nuestra compañía (y siento las incoherencias y tal..)

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
avatar

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 21 Mayo 2009, 03:05

He de decir primero: Brillante planteamiento!
los verbos repetidos durante todo el poema aceleran el tiempo, no lo para, como lo harían el uso de nombres o adjetivos...ser, ser resgar, arañar, doler, desear...etc así en todo el escrito. Verbos pasionales cargados de sexualidad, de carnalidad incontenida, como si el poema constituyera una sola sensación en su conjunto. Yo lo veo de forma global, como si con las propias estrofas no transmitiera el "todo" del sentimiento que se describe... La relación de dependencia es patente y creo que hay está la genialidad..Me explico mejor, cuando tienes sexo la razón se onnubila, desaparece como una nube esfumada..parece que al principio del poema pasa eso, solo te cabe en las letras el SEXO, EL PLACER, EL ORGASMO...
Pero lo BRILLANTE de todo es que en la segunda parte obvias eso, y vuelve tu razón, yu pensamiento, que tiene sentido en los dos últimos versos...la idea es que a pesar de todo lo malo o bueno de la relación, del dolor, tú sigues enganchada a él... "y yo solo puedo quererte, y quererte, amarte y amarte hasta el final de mis días; sin más"
Violas lo natural, lo esencial del hombre que es ignorar el inconsciente durante esos segundos donde todo desaparece...para mí es lo más bello que haces con esto porque a pesar de la pasión que nos intentas transmitir al principio, rota por esa conjunión Y como han dicho los chicos, todo se quiebra al final y...no es Sexo de lo que hlablas sino que todo tiene su sentido en la palabra Amor...unión irrompible a pesar de los handicaps que te proponga la vida..

Es como un acabóse que destruye la concepción del mensaje inicial...considero que las sorpresas finales son las que dotan a la poesía de genialidad y tú lo consigues con una elegancia que no pretende ser elegante en las formas...

vive l´amour!
un saludo poetas! S3Tef-L¬a
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
avatar

Cantidad de envíos : 82
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Jue 21 Mayo 2009, 03:22

Que más de decir... ehh creo que el poema lo has escrito tú por mi... y es el cabron de García Márquez que mira lo que nos ha hecho. jajaja

Tu conoces esto mejor que nadie! Laughing


(L) pequeña
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 27
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   Dom 05 Sep 2010, 09:46

Hoy, a más de un año del ultimo comentario sobre este poema me he dado cuenta una cosa estudiando para el examen que marcará mi vida...
Siempre estudiando botanica general leía amarilidaceas, claro una familia de angiospermas, pero me recordaba a algo más... hoy en el foro e reencontrado tu poema y que alegría me ha dado...

Amaryllis belladonna, Naked lady.

El nombre científico Amaryllis se toma de una frase en la pastoral de Virgilio "Eglogas," en idioma griego αμαρυσσω (Latín amarysso) significando "para encender."
-me encanta ^^

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Por siempre Amarilis!   

Volver arriba Ir abajo
 
Por siempre Amarilis!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por siempre te recordaré
» LO QUE YO SIEMPRE QUISE
» Quédate por siempre
» SIEMPRE TUYO, de Daniel Glattauer
» Estás siempre presente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: