Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Saludos a todos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Crow
Lector tímido
Lector tímido
Crow


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitimeMiér 04 Mar 2009, 08:47

Segundo intento.
Hola, soy nuevo en el foro y sólo quería mandaros un saludo general, además de mostraros alguna de mis poesías para que veáis mi "estilo" y déis vuestra opinión. Gracias Wink

Ojalá me robasen el corazón de nuevo
Y jugasen conmigo a un extraño ajedrez,
Quién hallase en un beso la fuerza que luego,
Como un rayo de sol, iba a desaparecer.
Ojalá me perdiera en ese mar de reproches
Que una vez apagados, saben como ceniza
Y en las brasas de un día, encontrarme las noches
Que perdimos tú y yo, jugando a que me querías.
Quién se creyera de nuevo esas tontas mentiras,
Quién perdiera cabeza, quién fuera un desliz,
Quién hallara en las camas las razones perdidas
Y pudriera la rutina con restos de carmín.
Pero ya ha pasado mucho tiempo desde entonces
Las camas están hechas, y los labios por chistar,
Y las luces se apagan, prefiriendo a los soles
Que amanecen cada día, pues no quieren variar.
Qué pena que se pierda tan pronto la esparanza
Y cueste tantísimo volverse a ilusionar.
Qué pena que nos dieramos tantísimas miradas
Para ahora olvidarnos y decirnos "au revoir".
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitimeMiér 11 Mar 2009, 10:28

Para empezar saludarte, Crow, el foro como has podido comprobar esta para el ataud, pero, aunque tarde y malamente me gustaria comentar tu poema.

Veamos, para empezar me gusta tu estilo, tal vez usas una rima demasiado marcada, un poco predecible, aunque pese a todo me ha gustado como lo has usado, con bastante maestría, arrastrandote hacia un final que va con toda la intención de tocar las fibra mas sensible al lector. Destacar las palabras e imagenes que usas, me han gustado y casi las envidio, el extraño ajedrez, el mar de reproches... También manejas bastante bien el enlazar los versos en cuartetos bien encuadrados, como si cada uno fuera un pequeño poema, aunque están un poco aislados, faltaría un verso final al estilo de gongora, recoger lo sembrado, aunque eso sería para otro tipo de poema, el tuyo esta más destinado a impactar con su final, creo yo. Destaca el uso de las anáforas que le dan cierta cohesion ritmica.
En cuanto a lo que transmite es un poema bastante fuerte en este sentido, desde la nostalgía, el deseo de volver a sentir, la pena de un presente triste, y, repito, destaco el final, que me encanta.

Realmente me cuesta mucho comentar tu poema, Crow, tanto por su riqueza como por mi torpeza, pero decir que tienes un gran talento del comienzo de los grandes poetas, que espero que vaya evolucionando y puliendose para alcanzar una perfección digna de un genio.

Disculpa la tardanza y lo poco que te puede ofrecer este moderador.
Gracias por subir tu poema, me ha sido muy grato.

Atentamente...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitimeVie 13 Mar 2009, 10:33

1. Ante todo bienvenido.
2. Disculpa que sea mas escueto que mi compañero, pero llevo un mes y pico desenchufado de la literatura en genral y m veo lento, quizas aun me quede otro mes de reajuste jeje
3. En la seccion cancan hay un apartadao para las presentaciones, si quieres presentate
4. Gracias por confiar con nosotros.
5.No me queda nunguna cosa vanal que decirte así que vallamos a lo importante:

Arrow En forma me recuerda en gran medida al cantar del mio cid, versos en arte mayor, estructurado en"grupos" de cuatro versos cada uno... (corregidme si me confundo).

Arrow En contenido................................. Oh la-là l'amour o mejor dicho el desamor, consigues decir lo justo y necesrario sin a penas decir nada. (Cierto compañero nuestro pretende que yo haga lo mismo, pero esta comprobado ke el sugerir no es lo mio ejjeje). Tanto todo para terminar en un "au revoir" que sabe a ceniza..

Arrow estructura interna.... buff la dejo para quien tenga mas conocimientos ganase ideas que yo. Asi que si me quedo, dejemoslo en un "à plus".

En fin, el poema "no esta mal" (acostubrate a esto porque es lo que suelo decir jejej) y como fundador y administrador te deseo una grata estancia y que aprendas y nos enseñes lo maximo posibles. Bienvenido, de nuevo, a la G'00
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Contenido patrocinado





Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos a todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teatrillo entre todos
» Se han quebrado todos mis sueños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: