Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA Empty
MensajeTema: RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA   RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA Icon_minitimeSáb 01 Nov 2008, 23:21

(Al que leyere: no es una pausa sino los signos de puntuación. El resto debe leerse de corrido sin respiración intermedia y sin realizar ningún tipo de pausa en ninguna de las conjunciones “y”)



RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA


Me siento como una estatua de hielo en una tarde de Argentina cuando era invierno… y las manos eran la vida… no había nada parecido a aquellas lluvias que sangraban cuando nos apretábamos blanco hasta hacernos arco iris.
Y se repite el sueño, un sueño que vuelve y se revuelve en sueños que se copulan y se reproducen sueños… arrodillados de cuando era…de cuando éramos invierno en Argentina y estábamos en todos los colores.
Entonces el viento resollaba en mi mente, y a la vida que eran mis manos o mis manos que eran tu vida (mi vida, eres mis manos y todo), con el viento parecido a una ciudad, llegábamos a la ciudad que era tu cuerpo, y se olvidaba Argentina de mí y me dejaba sin colores yo que antes era blanco y arco iris en el viento.
Y los sueños, o los deseos que son invierno y a veces plumas, se desaparecían de luz, y yo era una pluma amarilla mojada en aquellos sueños.

No tengo manos ni viento ni lluvia para mí, que soy vida que se revuelve en plumas cuando sueño y sueño que soy viento que se copula sin manos y sin ti.
Un pájaro donde están los pájaros… la sustancia rota en un grito, la sustancia que es la luz y la lluvia. Las manos que son la luz y la sustancia. El grito que es la ciudad y los colores. Y los colores que son la luz.
La aprieto entre el índice y el pulgar y tú deseas que te apriete como sustancia y luz que eres entre mis manos… sin lluvias, sin gritos… sola tú y tu ciudad de plumas.
La hoja en la que escribo se revela contra mí que soy ciudad y me ahoga de lluvias, de amarillos y yo grito para revelarme de Argentina y su luz, y me trituran tus dedos ensangrentados cuando me recuerdas sin ti, sin manos ni colores.

En una caja he guardado bien guardada una lluvia, para el último día en que sea sustancia en Argentina y ya no haya sangre ni luz… ese día quiero ser viento y lluvia, por eso guardo una caja en mi lluvia junto a un mapa, para no perder la luz que vuelve en los sueños cuando somos invierno, cuando somos Argentina, cuando somos colores en el tiempo…
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA   RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA Icon_minitimeJue 18 Dic 2008, 18:22

Leerte siempre resulta en cierto modo, complejo.

No es algo que puedas leer una vez y comprender del todo, hay que leerlo de nuevo, y luego otra vez, para finalmente tener una apreciación completa del poema.

Muy considerada la nota inicial, jeje

En fin, voy con mi opinión.

Me has dejado realmente anonadado. Tienes una forma de jugar con las palabras, que a la vez son simbolos y metaforas, de enredarlo todo hasta llevar al lector a una extraña espiral donde vas añadiendo conceptos nuevos y otros que ya habias usado, dandole vueltas, empezando de nuevo, llevandolo del recuerdo, de las manos, del color, de la vida, de ella que es tu vida, de la ciudad, llevando al lector por esa espiral de conceptos, de ideas, de colores, de todo.

lo que no acabo de entender del todo es.... xq argentina?

Realmente un estilo muy trabajado de una manera dificil de ver, bravo por ti.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
 
RECUERDO LOS COLORES DE ARGENTINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: