Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 visto que la poesía ni borracho...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pulo
Lector tímido
Lector tímido
Pulo


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

visto que la poesía ni borracho... Empty
MensajeTema: visto que la poesía ni borracho...   visto que la poesía ni borracho... Icon_minitimeMar 02 Sep 2008, 11:42

Las nauseas le atormentaban, el pulso era firme pero desganado, su pecho se encontraba vacio.
Sus manos pesaban como si fueran de marmol, su mirada era vacia, hueca, estanca, sin vida.
Arrastraba los pies, con la cabeza gacha, con postura encorvada... mirando al suelo para evitar nuevos tropiezos.
Las manos se entralazaban en su pecho, recordando a algún monje, mas en sus manos sostenia algo...

Continuó avanzando hasta llegar a los lindes del bosque, vaciló un momento. Respiró profundo, alzó la mirada y ahora sin titubear prosiguió su camino internandose entre abetos y chopos.
No tardo mucho en avanzar hasta un camino que desconozco como conocería y como encontraría en medio de esta noche cerrada.

No conseguía divisarle los pies, y las huellas estaban difuminadas, aunque unas gotitas de un liquido, no viscoso como el aceite pero si como la leche, de color negro, la sustancia mas negra que he visto jamás, se me sobrecogío el alma ese día y se me vuelve a sobrecoger solo de recordarla...

Su paso era torpe y lento, a pesar de su postura encorvada tropezaba con frecuencia, parecía estar mas empeñado en proteger a toda costa aquello que llevaba en las manos que sus mullidas y sangrantes rodillas...

A pesar de su torpeza el camino no se me hizo largo, aunque sabía que estaba lo suficientemente alejado del bosque como para no saber volver, como poco, hasta el amanecer.

LLegó a un claro, con una extraña niebla que envolvía todo lo que los arboles aún no habían ocupado, solo era capaz de distinguirle media espalda y la cabeza, ahora tapada por una capucha , cubriendo sus cabellos pardos.

Se acerco a lo que debía de ser un punto acordado y se arrodilló, murmurando algo que fui incapaz de percibir por la distancia que nos separaba a la par que nos unía.

Actó seguido apareció de la nada una figura, esbelta, fuerte, pero había algo en ella que resultaba tan atractivo como terrorífico, se trataba de una mujer, la más bella que sin duda había visto jamas, aunque ojala no la hubiese visto jamas.
De cabellos dorados, manos suaves y tez de porcelana.

Se aproximó a mi guía y con un gesto le ordeno levantarse, este obedeció al punto la orden.
Resultaba ser algo mas bajo que este ser, aunque quizá, al enderezarse hubiese sido al reves.

- Señora le traigo esto.- dijo mostrando una especie de vasija negra.
- Bien, sino recuerdo mal el pacto era yo me quedaba con esto y a cambio me entregabas tú esencia, tú vida, tú alma.- respondió contundente
- Pero esperaba algo primero, una muestra de buena voluntad.- inquirió
- No, el trato es el trato.
- Entonces como se que no es un fraude, que solo pretendeís mi sucia alma en un futuro no muy lejano me temo, y yo, para colmo, seguir viviendo esta vida de calamidades, de dolor, de sufrimiento y desolación.- la frustración se adueñaba de su maltrecha voz.
- De acuerdo, alteraremos el orden, me das la vasija y luego tu alma, no esperes ningún milagro.
- Adelante entonces...- su voz se rompió definitivamente

A continuación ella tomo su vasija, la destapó, el olor era insoportable a pesar de la distancia a la que yo me encontraba, el pobre hombre retrocedio sobre sus pasos, ella le sujeto con un mano para que no se alejase más de lo necesario.
Al punto comenzo a beber, aquella sustancia que encerraba todos sus malos, con un gesto de placer casí sexual cuando esta rozo sus labios que fue en aumento hasta que la última gota se precipitó en lo mas profundo de su garganta.

- Desamores, enfermedades, muertes de amigos y familiares. Tus miserias tenían un sabor especialmente dulce para mí, el tiempo que las has llevado dentro ha hecho una fermentación especialmente dolorosa, es de las mejores que he tomado. Es como un buen vino en un barril, curandose hasta alcanzar el punto culmen de su sabor.- toma aire-
Ahora acercate que quiero mi parte.

El pobre hombre feliz por un instante de haber conseguido liberarse de sus miserias, volvío a la más que fria realidad.

Ella se acercó de una manera sensual, mirandole a los ojos, ahora descansados y aproximo su cara a la suya y le besó.

No fue un beso como otro cualquiera, el hombre intentaba huir, intentaba apartarse, escapar, pero, era imposible.
Su rostro se descompuso en dolor, superior a todos los demas unidos en una fracción de segundo, y acabó.

El cayo al suelo abatido, ahora realmente se sentía vacio y muerto, por muchos males de los que se hubiese librado. Tomo aire mas ninguna sensación de alivio le llego. Solo la ausencia del dolor que antes le atormentaba.
Se incorporo ante la mirada de superioridad de este ser, mirandola a los ojos, desafiandola

- Retorno a mi hogar- dijo desalmado- no tengo a nadie pero no tengo males, es egoista, lo sé, pero al menos tendre una vida, o lo que quede de ella, vacia de tristeza y supongo que podre buscar la felicidad en alguna parte, creo que ha merecido la pena... Aunque el precio haya sido una eternidad peor que mi anterior vida.

Da la vuelta y a continuación vuelve sobre sus pasos dispuesto a empezar otra vida...

- Creo que te olvidas de algo...

Se detuvo y giro con una tranquilidad fantasmal.

- El trato era que yo te libraba de tus males... No de tus males futuros. Toma la vasija que se volvera a llenar y esta vez seran mas espesos, mas dolorosos. Espero que disfrutes de tu vida, al fin y al cabo, la otra me pertenece.

Tras estas terrorificas palabras ella desapareció junto con el grito más desgarrador y escalofriante que nunca haya proferido un ser humano.

.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/viribusunitas
Pulo
Lector tímido
Lector tímido
Pulo


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

visto que la poesía ni borracho... Empty
MensajeTema: Re: visto que la poesía ni borracho...   visto que la poesía ni borracho... Icon_minitimeMar 02 Sep 2008, 11:43

criticadme y perdon por las faltas... que no seran pocas a estas horas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/viribusunitas
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

visto que la poesía ni borracho... Empty
MensajeTema: Re: visto que la poesía ni borracho...   visto que la poesía ni borracho... Icon_minitimeJue 04 Sep 2008, 14:55

solo le he echado un vistazo

el estilo es bueno
el argumento algo tipico
tiendes a la exageracion

insisto en que el estilo, forma de expresarte y uso de las palabras es bueno, pero eso, debes suavizarte un poco, y aprender a decir lo que quieres decir sin llegar a extremos, nunca digas jamas, y viceversa

te dejare un comentario mejor en otro momento, espero me disculpes

jaskier
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

visto que la poesía ni borracho... Empty
MensajeTema: Re: visto que la poesía ni borracho...   visto que la poesía ni borracho... Icon_minitimeVie 05 Sep 2008, 03:44

¡Hola! No te conozco así que aprovecho para presentarme; soy Sergio y llegué aquí fortuitamente hace unas semanas, suelo escribir bastante en el foro aunque llevo una temporada de capa caída, pero bueno, espero que dentro de poco pueda volver a escribir con asiduidad.
he cogido ya la manía de poner en mis comentarios la primera cosa que me viene a la cabeza cuando leo un escrito, y en este caso me he acordado (nadie pregunte la causa de mi diarrea mental, por favor) del corte y estilo de las leyendas griegas, en las que un personaje anónimo tiene un encuentro más o menos accidental con lo misterioso y como consecuencia se produce una revelación o moraleja (por supuesto porque tales leyendas no querían ser otra cosa que discursos sobre ética).
No sé si recuerdas a Edipo incapaz de huir del destino profetizado por el oráculo de Delfos, o a Pandora abriendo ese ánfora de desgracias, o a Prometeo encadenado al Atlas...
en este caso un hombre ingenuo de la propia naturaleza de la vida termina descubriendo que no es sino un rosario de penas interminable. nos dejas bien clara la moraleja: al final era mejor seguir teniendo alma aunque sufriera.
Así pues el tema que tratas, lo que nos cuentas (lo que muchas veces yo no comento por centrarme demasiado en la forma) es lo más impactante de tu texto, tan contundente que prácticamente nos hace olvidar la forma (y esto implica sus virtudes y sus defectos como estructura dialéctica).
Tu pluma es contenida, directa y sin oropeles, le encantaría a Borges o a Whitman (espero haberlo escrito bien). Quizás falta algo de poesía en la descripción. hay un amplio párrafo descriptivo en tu relato. nos lo presentas como una foto, un retrato realista y objetivo de la situación. ahora imagina lo que podrías hacer si en vez de enseñarnos una foto nos metieras en ese bosquejo: en su aire, en sus olores a corteza podrida por la lluvia, en el ruido del suelo cuando se pisa, en el color del cielo. imagina, por tanto, el efecto que conseguirías "pincelando" el escenario en vez de fotografiándolo. las sensaciones que un tipo de descripción u otro provocan no son ni mejores ni peores, simplemente distintas, y a mi humilde juicio (y bien humilde y bien poco puedo yo hablar de literatura, como puedes comprobar leyendo cualquiera de mis poemas que están aquí) creo que con un tipo de descripción más sugerente y (¿por qué no?) erótica (recuerda el momento en que ella bebe con placer o cuando le besa, imagina cómo podría explotarse eso) podrías impactar aún más.
Muy bueno, francamente! Enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





visto que la poesía ni borracho... Empty
MensajeTema: Re: visto que la poesía ni borracho...   visto que la poesía ni borracho... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
visto que la poesía ni borracho...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JRJ poesía desnuda
» LA MAGIA DE LA POESÍA
» ¿Reencontrando mi poesía?
» Hoy es el Día Mundial de la Poesía
» Premios de poesia interesantes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: