Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 HE DECIDIDO BUSCARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: HE DECIDIDO BUSCARTE   Mar 02 Sep 2008, 05:09

HE DECIDIDO BUSCARTE

Hoy he decidido buscarte, deseo preguntarte y confirmarte algo...
Iré hasta tu casa, aunque es tan difícil... Y necesario que estés más de un instante...
¡Qué pronto llegué!, sí, es el número 286...
Dos golpes rápidos, silencio y un tercero, pero nadie sale, decido entrar... Y la puerta está abierta... Está fría y la penumbra parece decirme que tu casa está vacía y que es inmensa, mas pienso que podrías estar durmiendo.
Allí veo un resplandor, como si viniera del piso de arriba, del primer piso, enciendo algunas luces y siento en mi piel agradable y penetrante tibieza, el límpido espacio trae sonidos lejanos, imprecisos, de distante conversación, además un cálido vapor avanza de la parte posterior de tu colorido y apacible domicilio... Pero, ahora me doy cuenta. Comienzo a percibir nuevos sonidos rítmicos, suaves, constantes, que se vuelven afligidos y perturbadores... Descubro: algo intrincado, quizás un desatino... Y además, distingo las vibraciones deleitosas de un fluir permanente que vivo, a la vez, va y vuelve, abundante, penetrante que hace sonar en mí desconocidas notas que flotan y permanecen para siempre... También advierto una brisa que se hace intensa y entrecortada, como la profanación insólita que el feroz y el más destemplado extravío corta con saña el corazón del árbol, cuya culpa fue vivir. Me rodean más sonidos, y definitivamente no hay nadie en casa, sin embargo, todo está bellamente ordenado; mi aliento se regocija de tanto sabor nuevo, compensado, hondo, que se aloja aquí, irrepetible, completo, claro y vital.
También recibo tu difícil partida, de la que todo lo deja, del que nada se niega, cual emoción que somete al que acecha una presa indefensa, dominante... Siento el vacío de tu partida, siento el dolor de tu ausencia, sufro y amo tu armoniosa tolerancia, admiro tu dichosa consideración, que todo lo mira, más allá del final que recomienza ahora.
Soy un intruso en esta casa vacía y tan llena, quiero marcharme y sin embargo te espero... Mas intuyo,... Algo sucede, todo se altera más... Tu morada se vuelve, sacude, esas voces, gemidos, quejas, todo estalla y confluye hacia el centro del centro y un licor oloroso y caliente, derramado, busca y busca su lecho final... Así todo,... Y todo permanece en su lugar, hasta la paz cósmica que libera energías, inunda, vivifica, vuelve a colorear cada partícula del interior abismal...
Aunque ahora estremecido substancialmente, herida mi esencia cual espina caprichosa que abre surcos en la piel, incorpora, madura y extiende cada desgarrador y estimulante daño en mi consistencia sólida.
Me marcho... Te dejo el mensaje: ANOCHE, ESTUVE EN EL INTERIOR DE TU CUERPO, TE AMO...
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 26
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: HE DECIDIDO BUSCARTE   Miér 03 Sep 2008, 06:59

Vaya, como era de esperar de ti, un relato detallado, cargado de emociones y en el que mueves al lector como un muñeco de paja

Realmente cuando lei la primera frase y lo que iba pasando pense que el protagonista marcharia al final en busca de la persona amada, pero parece que lo que yo tome como el titulo era el comienzo real.

Leyendo el relato al final me queda la intriga de que es lo que queria preguntar el protagonista, porque la confirmacion de la que habla se desvela al final, sin embargo la pregunta queda en la duda.




Debo decir que me ha gustado la carga emocional del relato, me ha tocado, lo admito, y he tenido que leerlo y releerlo para comprenderlo, aunque solo un poco, sin embargo algo que no me acaba de "satisfacer" por asi decirlo, es el final, visto ya un poco de lejos, ves todo y dices "waw que relato tan increible.. de como se dejo una nota", porque el relato me transmite todo lo sentido por el personaje pero me deja cierta sensación de inconcluyente, de que le falta algo de accion, o igual de un final algo mas emotivo, busca la emocion de sentimientos simples, pero esos sentimientos tambien los puede sentir el lector por si mismo y posiblemente haya sentido algo parecido alguna vez y al leer esto lo recuerde, pero le falta un final algo más chocante, en mi poco util opinion.

Bueno, queria decir tambien algunas cosas que me habian llamado un poco la atencion, lo del arbol me gusto, me parecio una buena metafora.

Es impresión mia o en el relato no solo cuentas lo que siente el personaje, sino que ademas relatas los hechos de la noche anterior, como un eco, una resonancia que se repite al volver alli? contado un poco como si volviera a ocurrir

Hay muchas mas cosas que se pueden comentar, pero de momento me doy por satisfecho, debo confesar que me gustan mas tus poesias, lo cual no quiere decir que me guste poco el relato geek

_________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." F. W. N.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
 
HE DECIDIDO BUSCARTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEBES BUSCARTE UN NUEVO AMOR
» He Decidido Olvidarte...
» EL PELÍCANO ENAMORADO
» He decidido hacer un diario de dieta :O
» Caracterìsticas de los signos zodiacales - Escorpio ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: