Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Mi 1º aportacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
Isaak


Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: Mi 1º aportacion   Mi 1º aportacion Icon_minitimeVie 09 Mayo 2008, 06:46

bueno niños, esta va a ser mi primera aportacion para darme a conocer en este foro, asi q espero q os guste. Ah! y acepto criticas y comentarios acera de el, de acuerdo? Razz

ANSIADA RESPUESTA

Días apagados, noches melancólicas,
segundos que pasan por mí sin prisa,
sentimientos entre guerras antagónicas
luchando por dar respuesta a mi pesquisa.

Yo, que loco soy por un amor lejano,
loco de nuevo estoy por este anhelo
que me incita a buscarla en vano
y a refugiarme luego, con negro velo.

Yo, que en oscura guerra combato
y que hacia amargo final presiento,
con el amor y la amistad me bato
y con la soledad a llorar me siento.

Yo, que en dura guerra luché y caí,
la muerte llamó a mi puerta,
me dijo que la abriera, y cumplí,
y me ofreció paz en su oferta…

Esta es la historia de un amor,
un amor, que a una amistad hiere,
un amor en el que reina el dolor,
pues, con dolor comienza, y con dolor muere.

Isaac P.J.
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: revisioón del poema   Mi 1º aportacion Icon_minitimeJue 22 Mayo 2008, 21:48

Bueno Isaak, ya que me aburres diariamente en clase diciendo que comente el dichoso poema, así que ahora que tengo unos minutos, que voy a desperdiciar en lugar de estar estudiando (espera la poesía no es un desperdicio). Empecemos por el principio:
______________________________________________


  1. El titulo, ¿que tiene que ver el titulo con el poema? Esa duda sólo tu la puedes responder
  2. La rima. Es una rima muy estatica, muy limpia. No está mal.
  3. La metrica en el ultimo verso se te va a tomar viento un poco, ¿no?; aunque de la metrica no me puedo quejar yo soy el primero que ase lo que quiere jejeje

______________________________________________

En general, es lo que ya habia dicho (borré el mensaje anterior, cosas de ser admin. Smile), resumiendo era que me gustaba.
Es un tema melancolico, no se pero parece un reasgo significativo de nuestra generación jejejeje.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
Isaak


Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: Te contesto:   Mi 1º aportacion Icon_minitimeJue 29 Mayo 2008, 00:34

Po mira....te contesto a tus cuestiones:

1. El título es un resumen del mensaje que lleva el poema, un mensaje que habla sobre una lucha interna entre mis sentimientos hacia una persona, y un amigo mio el cual estaba implicado. En palabras llanas, me enamore de la novia de uno de mis mejores amigos...y mi duda, que es la que planteo en este poema es ¿que ganará?¿que sera mas fuerte?....¿el amor...o la amistad?

2. ok

3. Este poema lo escribi durante esa etapa en la que aun no sabia que iba a pasar....por suerte, el tiempo siempre te da la respuesta...Por eso yo definiria este poema como una conversacion con el tiempo, al cual le pregunto que cuando me va a contestar...Lo profundo del poema es que si te das cuenta, los dos ultimos cuartetos dejo de escribir en presente y comienzo a hablar en pasado....eso simboliza que caí rendido antes de que el tiempo me contestara, el dolor que me causaba la duda pudo con mis ganas de vivir...por lo que en esos dos ultimos cuartetos muero (literariamente hablando). Por tanto, cambio el contexto del "dialogo" por algo mas parecido a un relato donde esbozo el final tragico que llevo anunciando desde el comienzo....Eso es todo.

Creo que es uno de mis poemas con mas sentimiento y de los mas profundos y sinceros que he escrito nunca...Ahora me gustaria saber que es lo que te insipra a ti...cual ha sido tu impresion mas alla de la metrica o la rima?
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º aportacion   Mi 1º aportacion Icon_minitimeLun 28 Jul 2008, 10:03

veamos..

Para empezar, muchas gracias por aportar un poema tuyo a este foro^^
He estado mucho tiempo sin internet y espero que ahora que tengo esto tome un poco de color...

He leido tu poema, me ha gustado bastante, mi parte favorita ha sido sin ninguna duda el final, para mi un buen final es importante en un poema, y este lo ha sido.

Algo que no me ha gustado ha sido algunas de las rimas que has hecho, rimar "presiento" con "siento" y "amor" con "dolor", las has empleado bien y el resultado ha sido aceptable pero son rimas que ya han sido bastante utilizadas a lo largo de los años y creo que deberiamos esforzarnos por buscar rimas un poco mas nuevas.

Otra cosa que me ha gustado es tu vocabulario, en la primera estrofa, le da un toque de cultura y variedad al poema.

Aparte de eso, contesto por Lozano a lo que me inspira el poema(esperando que haga lo mismo en un futuro, claro)

El poema me inspira melancolia, pena por un final tragico, cierta opresión ante una situación que parece no tener un final feliz, algo de resignación por saber que el elemento que sobra en ese triangulo amoroso es el del poeta, que se entrega, casi feliz de ser libre, a manos de la muerte.

Es un buen poema en general, el titulo le va bien, pues la ansiada respuesta es al final dada de mano del fin, de la desembocadura de esos rios que llamamos vidas...

en fin
gracias por tu aportación, comparte de nuevo otro de tus poemas cuando quieras^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
Isaak


Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º aportacion   Mi 1º aportacion Icon_minitimeJue 31 Jul 2008, 03:56

GRACIAS JASKIER....POR TODO Y DEDICARME TIEMPO PARA MI POEMA.

En cuanto pueda posteo otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi 1º aportacion Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º aportacion   Mi 1º aportacion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi 1º aportacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una aportacion mala, simplemente
» Nueva aportación, viejos recuerdos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: