Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 UNA PARODIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 242
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: UNA PARODIA   Mar 31 Mayo 2011, 07:53

HAZAÑA ÉPICA DEL LUNES TREINTA

Venía de la nevera. De coger un vaso de agua. La tragedia mascaba su delito por los rincones de mi casa. Ahí estaba yo. Desperado y flamante, entre consternado y feliz. El viento feroz había lanzado un látigo de espirales contra la cortina que defendía, inocente, mi ventana. Allí estaba yo, viendo volar en remolinos consecuentes los apuntes de literatura del Siglo de Oro. Volaban irreverentes, doblados, meditativos, enérgicos, valientes, egregios y dubitantes Exageren un poco la escena; sean creativos, joder. Ellos volaban y volaban en un arrebol de difusión libresca, éxtasis bohemio de mi perdición. He aquí todo mi malditismo: con el aire, se me han desdroedando als ltears. Esperen un momento. A esta gesta le falta pathos, violencia, Wagner:

http://www.youtube.com/watch?v=zsRLV5BKFtg
(escúchenlo en adelante)

Todo perdido, lamentable espectáculo de hojas en rebelión, indignadas (qué de moda para ser del seiscientos), terribles y aterradas en la dominación arbitraria del genio del vuelo. Yo me lancé, Minaya de mis apuntes (lean esto enfáticos, como Franco en el balcón del Palacio Real), al suelo, a las paredes, como cazando las moscas hambrientas del aire y sus zumbidos. Entonces, paró.

(Quiten el audio, por favor).

Todos cayeron, nostálgicos de la repetina animacidad de que gozaron. ¡Ah, prurito eidético de las acciones! ¡Oh, prólogo facticio de la vida! ¡Ah! ¡Oh! Suicidio de hojas de un mindundi de quita y pon. ¡Ah! ¡Oh! (evidentemente, este texto es burlesco, no sean cutres).

Entonces, una amenazante brisa regresó: presagio. Vi suspendida en el espacio, crisis al borde de su precipicio, la solapa de la carpetilla de papel que custodiaba las 80 páginas de Hispanoamericana. ¡Están sin numerar! (Play del audio de nuevo). A vida a o muerte, caballero que supera las tersuras del rozamiento y la fricción, me lancé con un grio ponderativo de mi rebelión (“NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”).
Allí, mi mano famosa, mi ínclita mano, posada sobre la carpeta, salvó Iberoamérica del huracán de mayo. Las hojas de otros asuntos de importancias inferiores (y no, no imprimo relatos pornográficos) rondaban los confines de los techos y los cuadros. Yo gritaba “¡deja de soplar, hijo de puta!”, pero él soplaba araucano y veraz.
Mas no su célebre fazaña ni su pertinaz intento pudieron con este afán milagroso de las pequeñas cosas, de las cosas mínimas del épico trasiego (y trasunto) de los espejos. Nadie pudo evitar que ustedes hayan estado cinco minutos distraídos de sus apuntes (oh, tristes prendas por vuestro mal halladas), divertidos en el afán de lo que vuela. Nadie, ni el animoso viento en su belicoso esfuerzo, ha podido evitar un poco de burla entre tanto mal esteta.

_________________
Quod agimus, breve est. quod acturi sumus, dubium. quod egimus, certum.
Volver arriba Ir abajo
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 226
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: UNA PARODIA   Miér 08 Jun 2011, 09:34

jajaja !!! qué risa! maldito viento!! jajaja resulta más gracioso mientras más aplicado seas a tus estudios; y como te sabemos aplicado, jaja qué deleite que te ocurran éstas cosas!!

Me ha recordado a algo que me ocurrió un día, era una figura poética, o al menos yo la quise ver así. Tenía una mesita que estaba cerca de la ventana. En esos días andaba leyendo a Borges, y lo había dejado encima de la mesa. Después de un poderoso chaparrón de verano fui a buscarlo y me di con que estaba todo mojado la mesita, el mantel, los libros que había encima de la mesita... pero como por arte de magia, Borges que estaba encima de todo, no tenía ni una sola gota pero todo al rededor estaba inexplicablemente mojado. Recuerdo que inmediatamente quise escribir un relato al respecto y lo hice. Andará por ahí el intento!!
Volver arriba Ir abajo
emesga
Lector apasionado
Lector apasionado
avatar

Cantidad de envíos : 52
Edad : 26
Fecha de inscripción : 28/11/2010

MensajeTema: Re: UNA PARODIA   Sáb 11 Jun 2011, 00:48

Desde luego, Wagner engrandece todavía más tu texto! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 28
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: UNA PARODIA   Lun 20 Jun 2011, 09:36

emesga escribió:
Desde luego, Wagner engrandece todavía más tu texto! jajaja

Yo creo que lo que lo hace más grande es el pause musical en medio de la "cabalgata de las valkirias" (nunca lo había leído en español) y su pequeña línea en tono del Generalisimo XD

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UNA PARODIA   

Volver arriba Ir abajo
 
UNA PARODIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: