Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Liturgia pagana

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitimeJue 26 Mayo 2011, 07:29

Carta al paso

Estoy besando tus
labios, y es mi mirada
un pincel que lame
cada palpito inconsciente
como sí el verbo amar no fuera
el más buscado,
el más escondido.

(silencio, no despiertes
al gigante que acuna
las madrugadas)

Será tu cuerpo el profano
templo que me arrodilla
y mis manos el sexo
donde anidan tulipanes
y feliz danza
la tormenta de tus ojos,
llorando estrellas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
emesga
Lector apasionado
Lector apasionado
emesga


Cantidad de envíos : 52
Edad : 33
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Re: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 01:18

Al leer este poema he tenido una sensación muy próxima a la que me sobrevino con "Nocturnidad de golondrinas", el anterior que colgaste. Creo ver entre los dos una línea poética que los une bastante clara y en ella me parece verte fluir de una forma natural muy espléndida.
¡Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Re: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 09:45

Llevo unos días pensando en algo medianamente aceptable como para elogiar este poema, jaskier, porque es verdaderamente exquisito. A mí me parece exquisito.
Pero, lamentablemente, no sé muy bien cómo enfrentarme a él, así que corroboro la opinión de Marta y te doy la enhorabuena por hacer que los versos fluyan de esa manera.

Y aún más, he de agradecerte tu comentario en mi blog; supongo que serás tú, los versos llevan tu firma! jaja No sé qué me emocionó más, si el comentario o que te hubieras inspirado en mi entrada. Simplemente, gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Re: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 09:59

Gracias por vuestros elogios, es ilusionante que el poema tenga capacidad para llegar al lector.

Este poema me ha ayudado mucho a expresarme, lo he utilizado de forma despreocupada, condensándose principalmente en la primera estrofa, y siendo la segunda más una floritura (por eso quizás tenga un final ligeramente renqueante).

Lo que trata de expresar esa primera estrofa es la mirada que se posa en los labios deseados, la mirada que acaricia y besa esos labios, la mirada que dibuja, que mira y fundamenta el imago del deseo, la mirada que busca el verbo más escondido....

No sabía que fuera tu blog, Érato, espero que no te importunara que dejara ese comentario tan extraño (como yo mismo) pero no pude resistirme, y es que en verdad fue tu entrada la que me dio la motivación para escribir....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Re: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 22:20

Tierno, dulce, genial... me recuerda mucho a un poema que ví hace tiempo que no puedo recordar quién es pero tenía una frase genial que lo resumía todo " Con el roce, de tu cintura nacieron orquídeas".

Me encanta el giro metafórico que le das a las letras, es una lectura, rápida, fluida ... enlazas las letras con el orden suficiente para enredar el pensamiento.

Felicidades porque me parece una genialidad en sí misma.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Liturgia pagana Empty
MensajeTema: Re: Liturgia pagana   Liturgia pagana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Liturgia pagana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: