Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Beatriz Villacañas Palomo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
kate


Cantidad de envíos : 119
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Beatriz Villacañas Palomo Empty
MensajeTema: Beatriz Villacañas Palomo   Beatriz Villacañas Palomo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 01:53

Es para mi un honor presentaros a esta gran señora, que ha sido mi profesora en una de las asignaturas del 1º cuatrimestre este año, sin embargo, me enteré después de "quién era en realidad". Aquí viene toda la información: Profesora Titular del Departamento de Filología Inglesa II. Es miembro
de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo....etc etc etc. http://www.ucm.es/info/FInglesa/Profesores/villacanas.html o sino veáse wikipedia, que viene mejor explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Villaca%C3%B1as

Y por supuesto, voy a acabar con uno de sus poemas que encontré publicado en una página (yo flipando claro, porque no sabía a quién había tenido dandome clases durante un cuatrimestre entero; si esque la ignorancia... por eso siempre hay que fijarse en los nombres de los profesores e investigar un poco sobre ellos ((no siempre xD)) ).

Ese oscuro alimento del amor

Vienes a verme y sueltas, poderoso,

tu juventud como un tigre enjaulado.

Hirviente de palabras, desatado,

enciendes el deseo más furioso.


Guerrero del presente más glorioso,

me cercas como un lobo enamorado.

El aire se hace viento apasionado.

Me haces ser la gacela de tu acoso.


Seguro en tu viril soberanía,

en la tensión del músculo te inflamas

y te haces rey de los centauros rojos.


Dueño de la victoria en la porfía,

inventas el ardor cuando me llamas

y me alcanza la fiera de tus ojos.





(De "El Ángel y la Física")
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Beatriz Villacañas Palomo Empty
MensajeTema: Re: Beatriz Villacañas Palomo   Beatriz Villacañas Palomo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 02:17

Joder, suele pasar que nos enteramos de lo grandes que son nuestros maestros cuando ya no tenemos posibilidad de acceder a sus enseñanzas... supongo que a todos nos ha pasado (menos a Sergio, que se dedica a investigar minuciosamente a sus profesores meses antes de verles el pelo por primera vez xD).

Desde luego el poema a mí me gusta; igual puede parecer un poco plano, pero es que a mí me rimas dos versos con sentimiento y me rindes jajaja Surprised
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Beatriz Villacañas Palomo Empty
MensajeTema: Re: Beatriz Villacañas Palomo   Beatriz Villacañas Palomo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 09:27

Sí, coincido con Roy, a mí también me gusta que rimen y que me sepan decir (y yo interpretar, claro) algo los versos Smile
Qué bonito es, Kate! bueno, más vale tarde que nunca xD ahora te puedes hacer fan suya jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Beatriz Villacañas Palomo Empty
MensajeTema: Re: Beatriz Villacañas Palomo   Beatriz Villacañas Palomo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Beatriz Villacañas Palomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Los Grandes Maestros-
Cambiar a: