Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 A la espera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aluna
Lector tímido
Lector tímido
avatar

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: A la espera.   Jue 25 Nov 2010, 14:57

A la espera.
Estoy aquí a la espera. Con la leve manía de mirar las hojas. Te espero tratando de no fragmentarme. Sola- eso creo-, con los dedos tomando de las pantorrillas a un lápiz. ¿será que esta hoja cargada de letras conseguirá interesarte cuando se acabe la espera?
El día en que recuerdo esperarte por primera vez supe que todos los momentos, antes de tu tardada llegada, me sentaría frente a la luna detallando la danza de las hojas mientras otro lugar secuestra tus pasos. Temo que se niegue la casualidad y te desvíe de este camino, en el que yo sentada admiro la fila de árboles y carros, protagonistas en el corredor, hasta que tu cuerpo erguido desplace su vida y tal vez me ignore. Si ocurre, ya te habré atrapado en mi memoria y el corredor será más pisado por mí que por tus pies. Porque tú no retendrás como se cayó la hoja al frente tuyo, o el tipo que se llevó una cerveza a la boca mientras tú matabas una cucaracha- sin mirarla- con la punta de tu suela. Una mañana pasaste y te extrañaste de ver aquel muro de la casa verde de esquina que tiene un palito de mango.
¿Cuántas veces no te habré arrojado en un pensamiento por esta misma acera que te asombra hoy?
Cada paso tuyo marca mi distracción en el tiempo, esperando que pases y las hojas que veo se agiten saludándote. Tú, indiferente, cruzas ahora la calle y tomas ese otro rumbo que sospeche que desviarías tu aliento. Todo: la luna, las hojas, la filas de carros y de árboles, la cucaracha y hasta yo misma, eso se va vagando porque la fantasía de esta espera se desvanece en la otra cuadra donde sospeche que existirías. Otro lugar secuestra tus pasos.
Y sigo esperándote cada vez que voy camino al bus. De pronto te encuentre donde había acordado con mis ganas de verte y hoy una extraña lógica condujo de forma contraria tus impulsos.
Si algún día pasas deteniendo tu vista por esta cuadra, la luna, las hojas, los árboles y los carros te llevarán a ese banquito en que te estoy esperando aunque mi cuerpo… mi cuerpo lo abraza otra hora, otro lugar.
---------------------------------

intento de un poema en prosa.
Aluna.

Volver arriba Ir abajo
http://aluna333gmail.com
aluna
Lector tímido
Lector tímido
avatar

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: aclaraciones   Jue 25 Nov 2010, 15:02

palito: diminutivo que significa árbol.
mango: fruta.
Volver arriba Ir abajo
http://aluna333gmail.com
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 225
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: A la espera.   Jue 25 Nov 2010, 23:26


Daba vueltas sin mirar... posando desinteresadamente la mirada en los títulos de los poemas del foro... y cuando leí que aluna colgó algo, me alegré por su participación.

Cuando, sin profundidad, llegué a los bordes de tu poema "A la espera" sentí una asociación confusa y lejana que poco atendí y continué leyendo. Sobre la mitad apareció dos o tres veces más esa asociación.

Cuando llegué al final, estaba seguro, y corrí a la sala donde guardo los poemas más queridos que leí alguna vez y efectivamente, allí estaba "A la espera"
¡Qué alegría que seas tú!

Leerte aquí de pie, frente a mis amigos, es diferente de haberte leído alguna vez en la soledad de mi estudio: esta sala donde un calendario gigante intenta evitar que me olvide del tiempo, esta sala alumbrada por la ventana del patio de luz que cubre una cortina estampada con un pentagrama. Donde hay un piano a mis espaldas, un globo terráqueo delante y una figura de madera, de esas articuladas que adoptan posiciones humanas y que se utilizan para dibujar las proporciones... también una cámara fotográfica que todavía me resulta misteriosa, un cuadro al oleo de la espalda de una mujer, esta pantalla o ventana al mundo y libros, archivadores con hojas sueltas llenas de poemas y cuentos. La mayoría son de mis amigos. Los voy guardando porque son como manuscritos. Yo sé que tienen más valor que los que se publican en general. Sé que es justamente así como van tomando dimensión las cosas valiosas: en el silencio y soledad de una habitación de alguien que los ama.

Juro que intenté no reconocerte... no quería saber quién eras... no quise acordarme del poema porque deseo siempre hacer un comentario "libre" de su dueño y de las circunstancias que lo envuelven, pero no fue posible. Lo recordé y te reconocí.

Es un bello poema. Estoy feliz de que estés aquí.

Pd: te faltó aclarar que "cuadra" se utiliza cuando se quiere decir "manzana urbana" o también "calle". O bien una medida de unos 100 metros aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
aluna
Lector tímido
Lector tímido
avatar

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2010

MensajeTema: respuesta.   Sáb 27 Nov 2010, 06:16


Likug,siento que tus palabras son una bienvenida y desvanecen paulatinamente la sensación de freno para participar en este foro, que por lo que observo, además de reunirse por el amor a la literatura hay un lazo de amistad bien fundada, y la literatura, el arte y la filosofía son el sendero que establecen la comunicación de fraternidad.

Al leer poemas y comentarios me ha impacta la sutileza pero también el carácter que indica que, si bien por un lado es saber decir sin lastimar, por otro es necesario que se diga lo que puede mejorar el trabajo de cada quien. ese equilibrio impulsa a una expresión libre. por eso a mí también me alegra estar aquí, y leerles el alma detenidamente,-- me estoy poniendo al día- para comentar con acierto sus hijos, que toman forma de poemas, cuentos, comentarios,etc., y yo, animada por la personalidad misma del foro, mostraré el alma hecha letras...
por eso, estoy "a la espera" de una crítica, de un comentario o cualquier cosa que resida en sus ocurrencias. sumándole a esto un mayor participación de mi parte,por el deseo que no tener el rango en el que aparezco, -jajaja- por que lo asocio a una persona minusválida o algo así.

en fin... seguiré caminando sobre sus letras con el mayor gusto por que me veo como un pez que perdió el mar, y fortuitamente a encontrado el océano.
Volver arriba Ir abajo
http://aluna333gmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A la espera.   

Volver arriba Ir abajo
 
A la espera.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 años de espera valieron la pena!!!!!!!!
» La que espera...
» Tiempo de espera en los paneles electrónicos de Metro de Madrid
» Hola > Soy JeSúS < espera, NO ME DES LA ESPALDA POR FAVOR
» VANA ESPERA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: