Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 A MIS QUERIDOS HERMANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 226
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Dom 24 Oct 2010, 06:12

La desaparición de dos grandes foros de poesía -verdaderos entes corpóreos suspendidos en el espacio cibernético, tras el reverso del cable y la pantalla, un contrapunto de conciencias, de burbujas explotadas- me dejaron la experiencia de haber perdido algo muy valioso e irrecuperable.

Generación del 00, ha puesto ya sus ojos en el horizonte. Semana a semana transitamos esa escalera de mármol hacia lugares que todavía pueden ser lo que queramos -y seamos capaces.

Algunos de vosotros, ya sois verdaderos creadores de universos invisibles, donde los otros, como magos o hadas, hacen y deshacen hechizos nocturnos, paisajes efervescentes, cabellos enredados en la sangre. A mí me gusta contemplarme en este espejo que sois vosotros. Me gusta volver una y otra vez a nuestro foro, a buscaros.

Me gustaría haceros eternos... mas un día seremos cenizas de polvo digital y de todo esto apenas quedará uno o dos locos que hable a otros, de algunos textos y personajes que desvelados rondaban estos callejones… algún libros quizás recoja párrafos enteros, experiencias, mas serán cadáveres del ser que hoy está vivo entre nosotros.

En ese esfuerzo de conservarlos he creado una carpeta en mi espacio particular, con varios post completos. Hago estas fotografías literarias para recordarnos en instantes irrepetibles. Para recordar sentimientos y porque no, para dejarme transformar con la sabiduría que permite la perspectiva.

Cuando llegue el lejano día en que desaparezcamos en esta forma particular de existir -siempre acechan esos motivos que suelen presentarse como “imprevistas e ineludibles circunstancias de la vida”- les pido que si aún he sobrevivido a las subsiguientes muertes, me aviséis, si acaso me quedasen pendientes fotografías por hacer.

Hoy, 23 de octubre del año 2010, ya han desaparecidos poemas e integrantes. Otros tantos mensajes –al menos en mi caso- todavía están sin leer –lo mismo que si no existieran. Pero si es cierto el crecimiento que espero del foro, un día será casi imposible estar al tanto de todo y por consiguiente, de comentar lo que se desea. Para entonces espero contar todavía con esos períodos de prolongado silencio del foro, donde aprovecho para revisar vuestros vestigios y complacerme comentando lo pendiente.

El amor, la dedicación, la seriedad y el compromiso con el cual Sergio se acerca a nosotros cada vez, lo hacen meritorio de un comentario especial. (Sergio es de todos, aunque no todos lo disfrutemos al máximo) Lamento retrasarme en el seguimiento de sus post, que al fin y al cabo me nutren. Sus intervenciones exigen elevarse, atender y profundizar. Y yo agradezco esos favores. Amo su poesía. Su discurso. Y lo admiro profundamente… y en esa emoción que me despierta, lo siento realmente mi hermano.

Me complace no tener crítica a sus escritos. Me superan y es cuando aprendo, y le estoy agradecido. Me resta disfrutarlo. Últimamente me surgen alabanzas; digo lo mismo que él "no voy a banalizar alabándote” porque me siento repetitivo. Pero no tengo otra cosa, la culpa es suya (todos somos testigos del fenómeno: “Sergio”. Con él, en él, todos vivimos la experiencia de verlo erguirse majestuoso)

Y lo nombro a él, aunque palabras tengo para casi todos, porque es evidente su desmarca. Lo vemos entre nosotros, moverse, hablar, escribir, pero está mucho más allá… yo siento como si fuésemos testigos del ensayo de una obra, que se nos presenta por trozos, sin la música original, sin el vestuario, todavía con papeles en la mano para consultar algún párrafo olvidado; pero forma parte de una obra que sólo podemos intuir, completa; acudimos a los entretelones, el ensayo de una forma de vivir la vida, diferente.

Y por si alguien no se ha fijado, os invito a testificar, que Sergio se toma más tiempo en un comentario, del que muchos aquí, se toman en diez, incluso veinte. Y os aclaro bien, esto no es una crítica al comentario espontáneo o breve, no, ni se me ocurriría. Nunca sabemos de antemano cuál será más provechoso; pero ahí están los testimonios. Es innegable la altura del comentario, la calidad y la ayuda que brindan los de Sergio y el tiempo es el mismo para todos (Está claro que obtenemos más o menos, en función de la implicación de cada uno… nunca se recibe más de lo que se da.)

Creo que todos han experimentado cuánta relevancia ha tenido en nuestro proceso creativo, las figuras de Jaskier o Érato, Sergio, Setefilla o ButterflY; Makwa, Kate, Roy o Javier; Lozano, Likug, Debbie, Tagera, Isaak o Roman. Si es así pueden saber qué sentimiento me impulsa hoy a escribir esto.

Escribo lo que escribo hoy, y en cierta manera puedo ser lo que soy, porque habéis estado y habéis escrito lo que habéis escrito.

Todos componemos el ente donde nos sumergimos un par de veces a la semana como mínimo, al menos los que más. Os aseguro que tiene toda una identidad, que es un ser viviente que late con cada comentario, con cada poema, con cada particular punto de vista, con cada risa o discusión, broma, pelea o consideración… esto es lo que somos y aquí lo reflejamos. Y siempre la hoja en blanco, la oportunidad de ser lo que queramos ser, cuando os decidáis ir más lejos.

No me olvido que nuestra presencia aquí no está exenta de cargo. Hay quienes han renunciado a venir a causa de los que estamos aquí; otros han optado por mirar desde el anonimato. Sin embargo hay otras formas menos perceptibles plasmada en la estela de algunos escritos que podemos recorrer ahora mismo, ahí están, como tumbas o ruinas de templos bastos, mudos testimonios, están inconclusos porque habéis callado palabras que por derecho propio os ha dejado ese escrito, mas no lo habéis compartido.

No hay que perder de vista que la forma escrita es lo más real que muchas personas conocen y conocerán de nosotros en el foro. Es verdad que para otros, la realidad del foro tiene muchos matices de vivencias personales a un nivel que enriquecen los mensajes y comentarios. Pero me temo que esa riqueza pasa por la variedad de temas comentados y no por la profundidad. No aprovecháis lo que conocéis del otro sino para ser su cómplice. Escribís más pero decís menos. Comprendéis muy bien el camino que transita vuestro amigo cuando escribe un poema, pero limitáis vuestra crítica o comentario a lo que conocéis de él. Sería más productivo que anticipéis la dirección que persigue, que la imaginéis al menos, y desde allí, haced vuestro comentario.

No os conforméis con lo que es… dejad en todo caso que el autor se conforme, pero vosotros intentad ser para él lo que él no puede ser para sí mismo. No seáis complacientes a menos que os haya superado, entonces rendiros ante la obra que os ha dejado mudos y con el alma mojada, decidlo! Abriros el pecho… eso os dignificará. Y si cabe, en una segunda arremetida escarbad más… equivocaros en el intento si es necesario, discutiros más… Aprovechaos de vuestro amigo que está aquí para nosotros, para ti, ni más ni menos que para ti. Aprovecharos bien.

Dejad de cuidar la máscara farsante con las que os vestís cada día. Contáis con la amistad, que si madura, y bien entendida; nos permite ser más eficaces con el comentario, ¡porque lo dice un amigo! Mereceos esa confianza de vuestro amigo. Debería ser inevitable cuando algo es malo, decirlo con la misma justicia y convicción, como cuando es bueno, para vosotros. Sed tan equilibrados en el alago como en la crítica, que al fin y al cabo, la crítica sólo anhela el próximo y merecido alago.

No achiquéis las críticas y amplifiquéis los halagos… no seas hipócritas entre vosotros. Si lo hacéis no sois diferentes de lo que os quejáis cada día de la sociedad. Olvidaros del Nick del que escribe, aprended a enfrentaros a un escrito limpios, cara a cara con la poesía desnuda… desechad en ese momento sagrado, el nick y los comentarios que le suceden… lanzaos diáfanos y templados al abismo de la experiencia de hacer vuestro un poema. Cuando lo conseguís, nadie puede arrebataros eso. Sois los dioses de ese lugar donde solo caben vuestras palabras si acaso.

Haced fuego, cada día, con vuestros prejuicios, antes de permitiros tocar a vuestro compañeros con ellos. Desconfiad de vosotros mismos cuando un amigo os señale algo que pasáis por alto, y no por ello dejéis de discutir y defender vuestra visión.

¡Sed vosotros mismos! Que en definitiva, es lo único que podréis, sino, no seréis nada.

(y sino estáis de acuerdo, entonces disculpadme el sentirlos mis amigos)


Última edición por LIKUG el Mar 26 Oct 2010, 08:41, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 242
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Lun 25 Oct 2010, 02:50

¡Ay, Germán! ¡Qué cosas me dices! jajaja
La verdad es que ayer no pude contestar a este texto. Me sentí tan desbordado con lo que decías en él que cualquier expresión hubiera sido un despropósito. Me emocioné mucho con tus palabras, sé que las alumbras desde la sinceridad y desde lo que crees justo. Tu sinceridad siempre ha sido el mayor valor que como crítico has dado a este foro(como poeta ni me atrevo a enunciar valores tuyos), de modo que sé real cuanto me dices.
Tú hablas de un "fenómeno Sergio", y un fenómeno es algo que aparece desde el ocultamiento, iluminado por la luz del ser. y tú sabes (porque tú sabes LEER, que no leer) cuánto dejo de mi ser en estos rincones. Tú sabes que "qusiera dejar en este libro toda mi alma", como dice Lorca. La trascedencia que esta alma mía ("hora a su afán ansioso lisonjera", sigo de la mano de Quevedo) es variada. No soy un fenómeno global, ni mucho menos, por cuanto mi alma no sabe entrar en la de todos con la fuerza de la emoción convocante. Porque yo he aprendido de ti que la poesía es convocante, que es un vocatio del lector y una (e)vocatio del poeta. Yo eso lo sé, y por eso me siento incapaz muchas veces.
Yo quisiera que hubiera una sencillez en el idioma capaz de abrazar cuanto siento. Quisiera poder traducir a diccionario lo que soy, pero no tengo artefacto para hacerlo. Tengo que hablar con olores, con movimiento de alas, con ojos que tiene algo de nostalgia pero que no lo es del todo. No hay palabras para expresar lo que siento. Pero me quiero libre y poeta, y como no hay gramática suficiente para el espíritu de la tierra, trato de inventarla. "Inventar un idioma que se calle", que dice Andrés Neuman.
Eso es lo que hago porque tengo la necesidad de hacer un espejo donde mirar el hecho de ser yo, mi propio realismo fenoménico. Y si eso es una encrucijada de encuentro para otros, bienvenida sea. Si yo soy capaz de darte algo, tendré la satisfacción de haberte devuelto una migaja de cuanto tú me has regalado.
Cuanto me han dado el grupo de persona que me cuidan en el foro. No los vivo a todos ni me sé vivido por todos. Hace unos meses iba a desaparecer de aquí por dignidad, y me quedé porque tú me lo pediste (otra vez con sinceridad) y porque Roy nos dijo You complete my life, y me dio las gracias sin haber hecho nada. Estoy aquí porque Likug y Roy lo han querido, y porque me recordaron qué soy en el foro. Los que dicen (sé que los hay y no pocos) que he traicionado mi palabra, deberían observar que ellos se han traicionado a sí mismos. Y la vida no perdona la traición del ser.
Roy, Likug, Érato, Javier, Kate y Jaskier, etc.; todas las personas que os acercáis a lo que pongo en el foro con ojos limpios: Gracias porque you complete my life. Nada, no voy a seguir porque todo está ya dicho sin palabras, Likug. Soy yo quien se inclina ante la belleza que mueven tus manos, las cuales beso.

Yo también me hago cargo (es decir, que me doy cuenta) de esa inversión de valores que vive el foro. Se da prioridad a la cantidad por la calidad, y eso en Ciencias Humanas es imperdonable. Lo de un muestrario amplio de datos valdrá en otros sitios, pero en la crítica literaria con dos personas que digan algo provechoso sobran 15 que pongan lucecitas de colores. Me parece que hay que cuidar los textos, mimar un poco lo que se cuelga si es que se pretende que esto tenga mayor vida. Por un lado se expande el foro por la red (tercer puesto en google, facebook, lucecitas de colores...) pero por otro se pierde calidad de contenido. Si no nos hacemos cargo de lo que ha dicho Likug, la cojera del foro va a ser insalvable. No se puede crecer por un lado y menguar por el otro. El crecimiento ha de ser esférico, igual por todas partes. Me parece que Likug hace una llamada de atención muy elocuente con la que yo (y otras personas con las que he hablado) nos mostramos de acuerdo. Asumo la parte de culpa que me toca, la cual es evitar comentar aquellas aportaciones que no me parecen "buenas", "adecuadas", o lo que sea. ponerse en el aldo del juez es complicado pero a la vez necesario, y el aparato crítico no debe engañar. Ninguno hemos de salir del foro con los pulmones cubiertos de vanagloria. No se trata de decapitar a nadie, pero desde luego creo que todos, yo el primerísimo, debemos moderar nuestros elogios. Creo que hace falta un poco de caña en este sitio, y ya Likug me comentó una solución-participación el otro día que espero le comentes a Jaskier... jejejeje

Yo procuraré ayudar en lo que pueda a ser justo en mis críticas o a no edulcorarlas tanto, como dice Likug que hago. Este es mi compromiso.

Muchísimas gracias, Likug. POR TODO.

_________________
Quod agimus, breve est. quod acturi sumus, dubium. quod egimus, certum.
Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
avatar

Cantidad de envíos : 203
Edad : 27
Fecha de inscripción : 07/01/2010

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Lun 25 Oct 2010, 03:06

Pues ya lo leí esta mañana y estuve de acuerdo. Me siento identificado con esos errores que están proliferando, porque cuando comento siempre elogio a veces sin fundamentación aparente. En fin, creo que es algo que tengo que mejorar para que mejoremos todos también.

Yo sigo las huellas de Sergio, me parece muy acertado lo que has dicho. Ese crecimiento esférico, en todas direcciones, sin prisa pero sin pausa (¿acaso no es la esfera la figura que mejor rendimiento energético tiene? ¿La más perfecta?), es lo que necesitamos. Cuando yo escribo algo y os lo enseño (algo hice y algo haré, cuando llegue el momento) no espero nada a cambio, espero que veáis cómo me siento, cómo me expreso y me ayudéis a liberarme, con vuestros comentarios, de las ataduras que la timidez o cualquier otra traba social pueda impedirme expresarme con libertad.

En fin, a mí me gustan las cosas sencillas, que son a menudo las más correctas o las más reales (al menos en ciencia). Prefiero llevar algo grabado en el corazón antes que tatuado en la frente para que todos vean de quién formo parte; si lo exhibo es para recordármelo a mí mismo. No necesitamos de reconocimientos fatuos ni de publicidades vanas, siempre y cuando nos sintamos los unos a los otros...
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 26
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Lun 25 Oct 2010, 14:19

Buenas noches, Likug.


Sin duda en tus palabras se encuentra una gran razón.

Gran razón en muchos sentidos, más de los que se pueden atisbar de una sola mirada, como suele pasar contigo (es díficil saber si realmente uno te capta, amigo, es como contar las estrellas del cielo, siempre te saltas alguna... O alguna subitamente comienza a brillar, contigo desde luego eso es habitual).

Si... El foro ha aprendido a respirar la Magia, materializarla y deshacerla, jugar con ella, grandes magos hay aquí y un punto de adicción en esa Magia, en esa inmersión, ese querer sentirla (ay, querer crearla, funesta meta para mí). En verdad el foro dispone el tablero y aquí se juegan las partidas, se levantan torres (jeje), se hunden lagos, hay duelos de caballeros y en cualquier rincón quizás encuentres una gota de agua en la que podrías ahogarte! Si, el foro está vivo, late, y a ratos calla, para después latir más fuerte. ¿Cuantas veces se habrá inmerso en el silencio durante largos periodos? ¿Cuantos intentos de despertarlo de su letargo vanamente? ¿Cuantas noches y noches tratando de ver y sin lograrlo, sin las palabras, pero emocionado por las ajenas?
Y, sin darnos cuenta, parece que anda (que desespero para ello), parece que crece (oh, nuestro pequeño), y en el primer post ya se ve cuan superadas están nuestras expectativas con respecto a él (Un primer deseo, llegar a los mil mensajes... Es un sueño cumplido hace 155 (156) mensajes)). Pero no es ese el valor que he encontrado, he encontrado en él algo mucho más fuerte, he encontrado la Oportunidad. Si, dejarle una rendija al destino para que se colara (quizás sin mucha esperanza), para que entrara un fotón único en él, esa era nuestra esperanza (de ambos fundadores, más fundador Él que yo), y ese fotón, sorprendentemente (milagrosamente!) entró, y ahora se ha dedicado a rebotar y rebotar en nuestros espejos (en el otro, en nuestra alma quizás!) hasta llenarlo todo de luz. Sin darnos cuenta ya estaba nuestra pequeña comuna primitiva (jeje), teniamos nuestros lideres, algún bardo, ciertos chamanes, gente que ya venía de ver muy lejos y que nos costó algo comprender (si, Likug, ese eres tú, jeje) pero que tantísimo tenía que enseñarnos, talentísimos noveles, romanticos sin remedio.... Así fuimos tirando, y ahora esa comunidad ha evolucionado, se han perdido compañeros (desgarro del alma), han llegado otros (que grato regalo), y, parece ser que estamos creciendo (no lo creo realmente, lo veo como un desarrollo, más post, más seguimiento, más inmersiones, pero no ha aumentado el numero de usuarios mucho realmente, aun somos desconocidos). La verdad es que soy felíz desde este relativo desconocimiento, esta parece nuestra guarida, nuestro shelter (me gusta esa palabra, es un refugio, cobijo..), es un sitio que pasa desapercibido y que contiene tantísimo, no para verlo, sino para vivirlo, somos una comunidad, un grupo! Estamos unidos, joder. Siento este grupo como si fueramos un conjunto de nomadas en un bosque mágico, por ello río con ellos, bailo con ellos, trato de sumergirme y demasiado a menudo callo observando como se desarrolla, de la misma manera me duelen las roturas que hay en él, que matan con espadas de frialdad ese espíritu que nos rodea, es algo que no quiero ni mirar realmente, y es eso contra lo que me gustaría que lucharamos. Contra esa frialdad, ese silencio, si, una crítica bien hecha ayuda más que cien palmaditas, eso engrandece el foro, lo que lo mata es el SILENCIO, y es ese mi principal enemigo.
Desgraciadamente demasiados nos han abandonado por ese silencio (no me lo perdono), a veces me doy cuenta demasiado tarde (Butterfly es el más reciente, me emocionó un poema suyo y ya no está en el foro, cuando podría ser otro miembro, un hada de las dichas por Likug). Y realmente me da miedo, me da miedo que un día Likug no comenté más (sigo sin saber que dios guió tu mano para hacerte llegar aquí), que nos dejé nuestro verdadero fundador (Lozano), que los miembros que se han añadido hace poco y que tanto están mostrando sean repelidos por el foro como si fueran extraños (y renuncien...), que el miedo supere a Tagera y se esconda tras un escudo que no podamos romper, que Roy piense que su aportación no es valiosa (oh, esconde más tesoros que todos los oceanos) y de la espalda a este lugar, que esas señoritas tan talentosas, pasionales y vanguardistas simplemente decidan que no les vale la pena volver a mirar hacia este grupo, que Sergio, borracho de una pena profunda como todo cuanto hae, crea un buen día que debe decir... Adiós.

Estoy tratando de ser sincero, como has pedido Likug, pero si miras en mi pecho abierto posiblemente haya más garfios que nidos, y es que yo mismo pensé en dejar esto (tan a menudo antes, tán seriamente no hace tanto), pero no lo puedo dejar, porque, de verdad lo digo..... lo necesito, no al foro, sino a vosotros.

A veces no sabemos mirar a la fortuna que se nos ha dado con los ojos que la desolación nos da, pero sé del valor que tiene esta Fortuna, este haberos encontrado es tan único que si se derramara lo viviría temblando mientras cae, sentiría ese instante de ver como os vais, y viviría la eternidad de ya no poder veros.



P.S.: Disculpa que no haya abordado el sentido crítico del que has hablado y que va a ser el siguiente paso, un paso necesario, pero hoy tenía que decir esto, lo otro ya lo has dicho tú perfectamente.

_________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." F. W. N.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
avatar

Cantidad de envíos : 119
Edad : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2009

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Miér 27 Oct 2010, 08:27

Buenas noches,

Tengo tantas cosas que decir, que no sé por dónde empezar. He preferido que comenten mis compañeros antes y veo que he hecho bien y me he emocionado con algunas cosas que habeís dicho... Empezando por ti Likug:
Me gustaría haceros eternos... mas un día seremos cenizas de polvo digital y de todo esto apenas quedará uno o dos locos que hable a otros, de algunos textos y personajes que desvelados rondaban estos callejones… algún libros quizás recoja párrafos enteros, experiencias, mas serán cadáveres del ser que hoy está vivo entre nosotros.
Joder, (perdon) yo leo eso y me hundo... espero de corazón que eso nunca pase y si un día este foro dejara de existir, espero que entre todos exista algo, un sentimiento de compañerismo, de cariño...de AMISTAD, de verdad. Espero que un día podamos juntarnos todos, algunos ya lo hemos hecho y en alguna otra ocasión, Likug te dije que me gustaría que vinieras también. Sería un verdadero placer conocer a la persona que está detrás de Likug, de quien, con toda su sinceridad, nos comenta y nos enseña en cada momento algo más... además, debo ponerte "cara"!!! jaja conozco a la mayoria del foro, pero a ti no. Y creo que esto lo pensamos todos, asique invitado quedas una vez más para la próxima quedada.

Que nunca jamás se os ocurra dejar el foro... Sergio aunque no me hayas nombrado entre las personas que te dijeron que no dejaras el foro, te lo perdono, sólo por haberte quedado. Y espero que esa "ola de sinceridad" que se avecina...siga para siempre y entre todos podamos mejorar y aprender cada día algo nuevo. Lo mismo os digo a todos, no hagaís esa tonteria, me has oido Jaskier?

Sigo con Sergio, con las palabras que le has dedicado. Realmente tienes muchísima razón, se toma mucho tiempo en comentar, también Jaskier, también tú... Pero más que nada, te voy a contar un secreto, y espero que Sergio no me eche la bronca...Él es grande desde hace mucho, desde antes de conocerlo y formar parte de este foro...deberías haberle visto cómo leía sus poemas en el escenario, hace unos cuantos años, en edades tempranas, en el instituto... y su colaboración en todo lo que era escribir....en fin, voy a cayarme ya, que luego se me enfada jeje

Comprendéis muy bien el camino que transita vuestro amigo cuando escribe un poema, pero limitáis vuestra crítica o comentario a lo que conocéis de él... Tienes mucha razón, yo desde hace poco decidí empezar a comentar los poemas, no me suelo fijar en la métrica, porque no es lo mio y no soy muy buena en eso como para criticar a los demás, sino que me encargo de intentar ver el mensaje que lleva ese poema. Pero sí, a veces, por no decir siempre, te dejas guíar por lo que conoces de quién ha escrito ese poema y sí, está mal. Por dar un ejemplo, me pasó hace poco en un poema de Lozano y supongo que me seguirá pasando, pero intentaré tener siempre presente tu consejo y dejar de hacerlo. En cuanto a la crítica, no es lo que mejor se me da, bastante me cuesta pillar el mensaje, pero sin duda hay que acudir a ella siempre y me ha gustado ser la cabeza de turco, como Sergio dijo, asique espero tu crítica también Likug. Como dije más arriba, hay que aprender de ellas, aunque una vez no lo hice y me lo tomé de otra forma (no sé qué me habrá pasado en ese momento, supongo que ser una novata en el foro me llevo por el mal camino y contesté de esa forma), pero ahora es diferente. Quiero aprender de todos vosotros.

No sé si se me ha olvidado algo...en cualquier caso, volveré... Que el silencio nunca se apodere de este foro, espero y sigamos, (aún más) unidos que nunca, de verdad (como Jaskier dice y describe la aportación de cada uno aquí, muy emotivo... Podría hacerlo yo también, pero creo que vosotros lo habeís hecho de una forma inmejorable.)


Bien, pues como todos estamos de acuerdo con lo que hay que hacer y cambiar, habrá que ponerse las pilas, no?


A dar caña, señores!


ADDENDA SERGIANA: He mencionado a las dos personas que me convencieron, no que me lo dijeron. Si tú no me convenciste es porque te tengo tan cerquita que la desaparición de esto no nos hubiera alejado más que un semáforo en rojo en la calle esa donde vives, que joder con el semáforo. xD Y sí, yo tengo una foto de sergio leyendo ahí... y me alegro de que unos ojos dulces y hermosos me estuvieran viendo leer.... ¡Los de Concha! xDDDDDDDDDDDDDDDD Es broma, Kate. Tú eres mi principio. Esa es mi teoría. Hay quien dice que todo lo que yo soy en este foro te lo debo a ti. Pero para ambos es mucho más bonito creer o saber que tú eres el principio al que cada mañana querría volver. Te quiero.
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 27
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Miér 27 Oct 2010, 10:17

Likug, amigo, si supieras la de veces que este foro ha estado a punto de dejar de existir durante el último año... Tantos malos días y tantas malas impresiones (hasta que empezó la Semana de la Poesía), de esto bien saben Jaskier y Kate.
PAra poder contestar a todos necesito leer y releer. Lo siento familia, a ver si mañana o pasado puedo dar mi puntito de vista Razz Razz

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
avatar

Cantidad de envíos : 119
Edad : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2009

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Miér 03 Nov 2010, 04:20

kate escribió:



ADDENDA SERGIANA: He mencionado a las dos personas que me convencieron, no que me lo dijeron. Si tú no me convenciste es porque te tengo tan cerquita que la desaparición de esto no nos hubiera alejado más que un semáforo en rojo en la calle esa donde vives, que joder con el semáforo. xD Y sí, yo tengo una foto de sergio leyendo ahí... y me alegro de que unos ojos dulces y hermosos me estuvieran viendo leer.... ¡Los de Concha! xDDDDDDDDDDDDDDDD Es broma, Kate. Tú eres mi principio. Esa es mi teoría. Hay quien dice que todo lo que yo soy en este foro te lo debo a ti. Pero para ambos es mucho más bonito creer o saber que tú eres el principio al que cada mañana querría volver. Te quiero.

Deberían quitar ya ese semáforo,, sí!
He preferido no contestar en el instante esque no sabía ni qué decir, me quedé sin palabras... Me va a perdonar ese "hay quien dice" porque todo lo que tú eres en este foro, no me lo debes a mí, sino a todo su esfuerzo y dedicación...! Yo te escuchaba con mucho gusto y lo sabes. ¿Qué puedo decir yo, Sergio? ante tantas palabras maravillosas que me dedicas... Tan sólo puedo estar allí, al otro lado del semáforo en rojo, siempre cerca, a tu lado. Yo también, no lo dudes!
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 27
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Lun 31 Ene 2011, 07:36

Tercera vez que intento escribir la respuesta... Pareceque mi ordenador no está de acuerdo en que comente...
Como decía las otras dos veces ya desaparecidas: Tres meses van ya del "mañana o pasado" que iba a dar mi "pequeño comentario" y tan pequeño, porque ttodo está dicho ya que lo pienso y sé que no soy de los que se pinsan mil veces lo que van apublicar, si no lo hago en la vida real, ¿porqué hacerlo aquí?
Personalmente, espero que nunca nos veamos en la tesitura de eliminar este foro (aunque como dije hace tres meses, muchas veces estuve a punto unilateralmente), pero si algún día llega el momento de separar esta familia, prometo avisar con algo de antelación... unos 5 minutos... (es broma).
No se que más decir, siempre me faltan grandes palabras en los grandes momentos.
Me alegra tener buenos compañeros en el camino al polvo digital, que al fin y al cabo eso es la vida, el camino alolvido y al polvo.
Intentaré cuando comente un poema/relato/X no mirar el nick, aunque no lo prometo, todo depende de mis bajos conocimientos literarios, jejeje...
Desde luego no consigo dar mi puntito emotivo, pero tampoco me quero enredar en lo mismo.

Un abrazo.

_________________
No hay nota que no suene a silencio, perfecta sinfonía de callados versos.
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 226
Edad : 38
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   Jue 01 Sep 2011, 01:23

(...)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A MIS QUERIDOS HERMANOS   

Volver arriba Ir abajo
 
A MIS QUERIDOS HERMANOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Animo hermanos de Chile , fuerza en estos momentos duros.
» cuentos de los hermanos grimm
» Una historia común ( EL BARCO ) "Dos hermanos"
» ALELUYA ALELUYA HERMANOS POR FÍN TENGO INTERNET GRACIAS CHIQUI
» DVD de los Hermanos Shiflett Fantasía escultura: "El Dragón de Argos¨ + Video

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Noticias-
Cambiar a: