Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 26
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   Dom 10 Oct 2010, 06:38

Esta noche tuve un sueño, fue el siguiente:


Las luces bostezaban con el ceño fruncido, y sobre la cómoda vieja y gruñona hay un espejo de mano, cuando me acerco a él este espejo vuela y desaparece, toda está muy oscuro.
No sé si lo estoy haciendo yo o tú.
huimos nadando en la noche y nos cogemos de la mano, soñando con mutua traición, nos agarramos más fuerte.
Hay largas cuestas, los pinos se inclinan sobre nosotros, y pasamos junto a oscuros callejones que lanzan zarpazos de tinieblas en nuestra dirección.
Estamos en el abismo, y el abismo es mi casa.
Entramos por una puerta que nadie ha abierto. ¿Fuiste tú?
Unas escaleras, paso a paso, tap, ñak, troc, hasta el pasillo, la luz se mueve como si alguien meciera la lampara del techo (a la qe no llego).
Entro en el cuarto y una alianza de luz cae al suelo (no se como), rueda hasta debajo de una cama que me aterroriza, y mientras tanto truena un reloj dorado sobre cuyo cristal está la casa; "TCHIK, TCHAK, TCHIK, TCHAK".
Me asomo a un espejito de plata y veo el ojo de quien fuí, el ojo que.... Ya no puedo ver.
Abismo. Se oyen pasos (tu eres la fina capa de hielo que me impide caer). ¿Esos pasos son míos?
Una mano me agarra y huyo, doy vueltas de manecilla, se que hay luces, algo me quiere arrastrar debajo de la cama...

Una luz, un espejo refleja una luz que se ha escabullido, blanca, fugazmente, colores... ¡Amanece! ¡Es el amanecer!
Ante mí, hay casas conocidas, bañadas de la luz más hermosa, las casas parecen hechas de espejo, de algún metal púlido y brillante, están bañadas de sol, de un sol arcoiris, la luz que las inunda no es blanca, es de un arcoiris que gira en espiral, la luz se mueve como viva, como si fuera humo en las paredes de las casas. Todo está lleno de esa luz, parece como si un prisma gigante estuviera frente al sol, sin embargo la hierba es verde y alta, y se mueve como si por ella pasaran la mano los difuntos, entre la hierba alta... Y el mar, que mar, es como una pompa de jabon enorme, que estallara una y otra vez contra las rocas, que mar, bañado de colores que se mueven como una lampara de lava... Que mar.




Este fue mi sueño, y hoy cuando desperte me pareció que la gris y morada luz de otoño y de la tormenta era la más bella que había visto jamás.

_________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." F. W. N.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
avatar

Cantidad de envíos : 242
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2008

MensajeTema: Re: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   Dom 10 Oct 2010, 08:12

Era cuestión de tiempo que aprendieras a soñar así con las palabras. ¡Qué prosa!
Claro, es que en casos como el tuyo es donde se puede ver cuándo se puede sacar de alguien algo como esto. Hay personas que se pueden pasar toda la vida intentando escribir y nunca llegarán a adquirir esta luz a la que ahora tú te aproximas.

Es que ser poeta es un estado latente antes de un hecho. Tú lo estabas incubando y ahora empiezas a salir de un huevo kossssssssssssssssmiiiicccco (qué daliniano); otros nunca han estado en un huevo. Esos tienen la peor parte de este pastel, que es la ausencia de inteligencia creativa. Son fetoides literarios.

Y, como diría un famoso profesor de latín de la Complutense en una explicación sobre el sufijo -oide - "fetoide" es lo peor que te pueden llamar, porque no llegas ni a feto.

Deberías hacer algún tipo de fiesta de la virilidad aplicada al amanecer poético. Una coronación con el laurel, o algo. Estás llegando.

_________________
Quod agimus, breve est. quod acturi sumus, dubium. quod egimus, certum.
Volver arriba Ir abajo
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
avatar

Cantidad de envíos : 119
Edad : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2009

MensajeTema: Re: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   Dom 10 Oct 2010, 10:47

Saluton Jaskier,

Ultimamente me ha dado por estudiar esperanto...lo recomiendo. XD

A mi esa frase de "los sueños, sueños son" no me va...Pienso que hay sueños que por algo pasan por tu cabeza y te despiertas por la mañana rayado sin saber por qué has soñado aquello. Por experiencia, varios sueños que he tenido, tarde o temprano han acabado sucendiendo en mi vida, para bien o para mal. Al empezar a leer "tu sueño", me estaba imaginando cada uno de las imágenes, qué miedo Jaskier!

"toda está muy oscuro....los pinos se inclinan sobre nosotros, y pasamos junto a oscuros callejones que lanzan zarpazos de tinieblas en nuestra dirección." Definitivamente si te paras a pensar, que te pase esto es terrible eh
Pero al llegar a esto, me perdí... "Estamos en el abismo, y el abismo es mi casa." No sé por qué el "abismo es tu casa" no logró encontrarle un significado por muchas vueltas que de, sólo podría decir que si "estás en el abismo", algo por dentro te tormenta, tienes miedo a algo... vence al miedo Jaskier!
Entramos por una puerta que nadie ha abierto. ¿Fuiste tú? Las puertas normalmente suelen significar un nuevo camino que tomar, no? Una puerta se cierra, otra nueva se abre...pero en el fondo, estás en tu casa.

No logro entender esto: Me asomo a un espejito de plata y veo el ojo de quien fuí, el ojo que.... Ya no puedo ver. Será que has cambiado? Te encuentras diferente...ya no eres el mismo.

¿Esos pasos son míos?
. Después de todo lo que has contado, fijo que son de otro que te quiere arrastrar debajo de la cama eh jaja Aunque, reflexionando mejor, yo creo que son tuyos, eres tú, en tu casa, en tu imaginación, en tu cabeza luchando contra tus miedos.

Debo reconocer que al leer la "primera parte" se me han puesto los pelos de punta. Da miedo! Esas imágenes...todo. Parecía una pelicula de terror.
PERO...
me ha encantado el final. LA LUZ. No sé por qué pero al leer la "2º parte" me lo he imaginado todo como un túnel, un laargo túnel, lleno de obstáculos a los que estás cometido (me estoy saliendo del contexto, ya lo sé, ya sé que estás en tu casa...XD) pero piénsalo así por un momento. Bien, como decía, el túnel con obstáculos, tus miedos... luchas contra ellos, pasas por todo, pero finalmente llegas a ver la luz, que es lo más importante!
Esas imágenes que has creado son preciosas...
"Una luz, un espejo refleja una luz que se ha escabullido, blanca, fugazmente, colores... ¡Amanece! ¡Es el amanecer!
Ante mí, hay casas conocidas, bañadas de la luz más hermosa, las casas parecen hechas de espejo, de algún metal púlido y brillante, están bañadas de sol, de un sol arcoiris....................Y el mar, que mar, es como una pompa de jabon enorme, que estallara una y otra vez contra las rocas, que mar, bañado de colores que se mueven como una lampara de lava..."


Me ha gustado mucho, aunque ya te digo el principio me ha dado escalofríos, pero me alegro...me alegro que hayas dado con la luz y que esa gris y morada luz de otoño y de la tormenta sea la más bella que hayas visto jamás. ¡Qué envidia!... Ojalá me hubiera despertado yo también así, aunque me saltaría la primera parte, te lo aseguro! lol!


PD: parece que se me ha escapado algo No sé si lo estoy haciendo yo o tú. Hay alguien más ahí contigo, claro... si estás hablando en plural aveces... ¿Quién será? porque en la 2º parte ya no aparece...

Lo dejo en manos de los demás. ¡Vamos señores! Dadle vidilla a esto! cheers
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 26
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   Mar 12 Oct 2010, 03:44

Buenas tardes.

Para empezar muchas gracias por vuestros comentarios, me ha gustado mucho saber algo sobre este texto pues en verdad no tengo muy claro su valor ni su estilo, aunque la imagen que ví sé que era preciosa, me trasegó el corazón y lo arreboló (te tomo la palabra, Sergio), no sabía si había logrado captarla infimamente.

Sobre el tema de la prosa, la verdad es que originalmente estaba escrito en verso, sin embargo decidí cambiarlo al formato de prosa en la que me manejo algo mejor para la descripción, pues como poema habría sido demasiado largo, o habría tenido que crear versos que en apenas unas palabras contengan una gran imagen, esto se te da bien a tí, pero yo aún estoy lejos de controlar esa valiosa virtud, por ello una prosa poética me viene mejor.

Sobre la fiesta de la virilidad de la que hablas puede ser interpretado de varias formas, ¿Te refieres a un poema de despertar, de amanecer? ¿A un ritual? Me gustaría que hablaras algo más de esta idea.

Ahora ya salto a Kate, creo que has logrado sumergirte bastante en el poema, tanto como se te ha permitido con las llaves que se te ha dado, y ahora voy a darte algunas más para que llegues a salas más profundas, sin embargo no tiene un fin concreto, es un sueño, quien sabe que era lo que ocurría...

El abismo es mi casa. Veamos, el soñador se encuentra en un ambiente tenebroso, rodeado, es como una huida, en esa huida los callejones oscuros le atemorizan, los pinos le amenazan, corre y corre a traves del abismo, como por una grieta en la tierra, por un precipicio... Huye por esa grieta, y estoy con alguién, alguién me coge de la mano, o quizás no, no lo sé porque no veo a esa persona, solo huyo y huyo, y en esa huida llego a una casa de aspecto fantasmagórico, una puerta abierta, quizás la haya abierto la persona que me coge la mano (o es mi imaginación), presiento que alguién está a mi lado...
Entonces, llego a la casa, esa casa que está en el abismo, está en medio de la oscuridad, en lo mas profundo de esos miedos, al final de esa huida, como el lugar donde estaré a salvo, como el lugar donde me aguarda lo que había en el interior de ese callejon, donde está esa sombra que se inclinaba desde el pino, esos sonidos que se confunden en la tormenta, todo está ahí dentro. El abismo es mi casa. (¿Me explico?).

Entonces, dentro de esa casa, ese refugio, hay un ambiente tenso, palpitando, ocurren cosas, la lampara se mece, las luces parpadean, ¿Es el viento?, ¿Son los espíritus? ¿Alguién coge mi mano?. Entonces me asomo al espejito, ese espejito que ya ví en otras manos, y que ya atormentó a otras personas... Y veo, los ojos de los difuntos, los ojos que ya no pueden ver, los ojos que ya no puedo ver, en ese instante quedo ciego por la casa. Me asusto, oigo pasos, siento miedo, siento empujones invisibles y temo que sea ese miedo por esa fuerza que siempre quiso llevarme allá, debajo de la cama... Sin embargo, ese espejo, situado en el suelo, anuncia algo... Esa fuerza que me ha arrastrado, me ha llevado junto a ese espejo, que me anuncia un amanecer.

Y ese amanecer es el más bello de los que he visto, un amanecer sobre mercurio, de prismas, de diluido, flotando, una luz que NADA sobre las paredes, una imagen que de hermosa, es un despertar, que brilla por encima de cualquiera de las pesadillas de la noche.


PD: Esa persona que estaba, o tal vez no, es la que me llevó hasta ese amanecer (que encontré yo solo). Juas juas.

_________________
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." F. W. N.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
avatar

Cantidad de envíos : 119
Edad : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2009

MensajeTema: Re: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   Mar 12 Oct 2010, 05:55

Sí, ahora que lo explicas, se me resuelven algunas dudas. Aunque debo reconocer, que mejor no te preguntaba por y veo el ojo de quien fuí, el ojo que.... Ya no puedo ver. Qué miedoooo! Sólo con imaginarlo....veo, los ojos de los difuntos Brrrrrrrrrrrrr! lol!

Oye pues ahora que lo dices, si no sabes quien es esa persona que está continuamente a tu lado.... te coge la mano y te "lleva a descubrir ese amanecer tan maravilloso" quizás, o quizás no, sea un ángel...
Siento intriga ahora mismo porque ese "quizás" aún sigue ahí... Question
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma   

Volver arriba Ir abajo
 
Terrible noche de los espíritus y despertar en el prisma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La casa de los espíritus - Isabel Allende
» La casa de los espíritus - Bille August
» LO PARANORMAL EN LOS TESOROS
» ENTES / ESPIRITUS , BENIGNOS / MALIGNOS, PROTECCION (COMO LOS MEROS MACHOS!)
» [Avatar la leyenda de korra fanfic] Espíritus ocuros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: