Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Una de actualidad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Javier
Lector a ratos
Lector a ratos
Javier


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Una de actualidad Empty
MensajeTema: Una de actualidad   Una de actualidad Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 08:36

Bueno, desde una perspectiva racional, valorativa y sensata, abstenganse convenciones, anormalismos y extrañezas dogmaticas. Comenzare como la otra vez, como una breve experiencia que sirvade amena introduccion... jaja. Nada menos que ante ayer, estaba echando la noche en el ordenador como de costumbre, cuando mi primo de 13 años me hizo saber "que tenía novia!". Después, un interrogatorio: cómo habia perdido yo la virginidad, cuándo lo había hecho, hablaba de que no sabía cuándo lo haría él, diciéndome que al contrario de muchos otros el no tenía prisa. 13 años. Cuando esas dudas surcan su mente, es que el entorno las favorece y las proclama. Al caso ¿qué os parece el inicio "prematuro" o temprano a la sexualidad que se observa en las nuevas generaciones, en sí mismo, y sea la respuesta una favorable o desfavorable opinion, que creís que se de hacer en su contra, o acompañando ese inicio?. Es un tema interesante, muy interesante si se plantea bien puede ser un debate bastante adecuado a los vientos que soplan Razz

Volver arriba Ir abajo
Roy
Estandarte de Vanguardias
Estandarte de Vanguardias
Roy


Cantidad de envíos : 203
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Una de actualidad Empty
MensajeTema: Re: Una de actualidad   Una de actualidad Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 10:48

Gran tema. Y es cierto eso de que quien tiene abundancia no necesita caprichos. Otros no tuvimos tanta suerte... jajajajaja.

El tema del sexo es algo natural, no creo que deba ser presionado de ninguna forma, algo que sí sucede en nuestra sociedad, en lo que me ha tocado vivir al menos. Hay personas que necesitan apagar sus necesidades sexuales antes y otros después. Lo que me parece que sucede en nuestra sociedad es que, y sobretodo con el inicio de la pubertad y el bullicio hormonal, se necesite perder la virginidad cuanto antes (siempre por parte del varón, quiero decir) para dar prueba de tu virilidad, como si se tratase de una carrera.

Yo pienso que quizás esta conducta puede llevar a un desequilibrio en las prioridades de los jóvenes. Esto puede venir ya indicado por otros sucesos anteriores o por este en concreto, por supuesto. Quiero decir, que concebir la virginidad como un lastre que te impide mejorar dentro de la sociedad puede llevar a serios problemas psicológicos; y yo al menos relaciono esto con que haya cierto estrato social que aún en edad madura siga sin haber madurado un ápice.

¿Por qué se concibe así la sexualidad? Quizás porque ha sido tema tabú durante muchos años, recientemente. Por eso me parece correcto y necesario la información sexual a la juventud, para que el descubrimiento del sexo no suponga un misterio que hay que desvelar obligatoriamente por la vía práctica.

Dentro de este tema podríamos englobar otros tantos debates: ¿Puede un adolescente tomar decisiones sobre sus responsabilidades sexuales? Podríamos enlazar todo ello con el más presente que nunca debate del aborto, de la adquisición de métodos anticonceptivos, de su uso, etc.




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Érato
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Érato


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Una de actualidad Empty
MensajeTema: Re: Una de actualidad   Una de actualidad Icon_minitimeSáb 11 Sep 2010, 04:50

Cuando me metí a esta sección no esperaba encontrarme un tema tan... controvertido. ¿Una primera vez rondando los 13 años? es increíble.
A mí, desde luego, me parece un escándalo. Pero no me toméis por una conservadora, ni mucho menos. Por supuesto cualquier persona es libre para gozar de su sexualidad cuando quiera, pero estamos hablando de niños. O tal vez, debería decir mejor "niños", porque plantearse perder la virginidad tan temprano, francamente...
Estoy completamente de acuerdo con lo que expone Roy acerca de los comportamientos sociales que derivan de este tema. Pero no solamente en el caso de los varones: las chicas que con 12 años ya llevan tacones, difícilmente llegarán "intactas" a los 16. Sería interesante realizar un estudio estadístico... me lo plantearé algún día.
Aún así, pienso que el problema, más que centrarse en la edad, radica en que sean plenamente conscientes de cuidar su salud. Si garantizan el uso de anticonceptivos, será una experiencia suya, personal, que no se les debería "negar". Vuelvo a reiterar las comillas, puesto que, a fin de cuentas, sean menores de edad o no, son dueños de sus propias vidas.
Pero tu primo se ve inteligente, Javier, parece conocer y estar en total disposición de esa temprana madurez de la que muchos carecen. Únicamente buscaba información.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Javier
Lector a ratos
Lector a ratos
Javier


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Una de actualidad Empty
MensajeTema: Re: Una de actualidad   Una de actualidad Icon_minitimeDom 12 Sep 2010, 04:16

bueno al sacar el tema quería contrastar un poco mi opinión. Yo pienso parecido a vosotros, pese a que mis ojos me llevan a ver el fenomeno con desconfianza, pienso a la vez que ellos me podrían ver de resentido, y así, como en casi todo. Realmente yo creo que la iniciacion a la sexualidad es algo que no tiene edad siempre y cuando se haga libremente y no con esa libertad civil subyugada al dogmatismo social. Por ello, la educacion, esta vez digo: como en todo, es indispensable y radicalmente necesaria. Un saludo, ahora sacaré otro temilla parecido para que no echéis este de menos, si es que se considera zanjado Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de actualidad Empty
MensajeTema: Re: Una de actualidad   Una de actualidad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una de actualidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Le Lapin Ágile :: Dis/qui/secciones filosóficas-
Cambiar a: