Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!

Ir abajo 
+3
Lozano
LIKUG
Sergio
7 participantes
AutorMensaje
Sergio
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
Sergio


Cantidad de envíos : 242
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeJue 24 Sep 2009, 03:41

He trasgredido la línea del año en este foro. Por ello, me tomo la libertad de hacer un pequeño balance de lo que ha sido para mí este lugar, aunque ya lo haya dicho alguna vez. Hace apenas diez horas, yo estaba en un incómodo autobús nocturno que de nuevo me devolvía a Madrid desde Sevilla. El camino es cada vez más conocido, aunque varíe suavemente según la hora de salida de Plaza de Armas… Comencé a escuchar música tras un rato hablando con Kate cambiando impresiones, comentando el encuentro y alternando algún “¿estás bien?” o “no te preocupes, pronto volveremos” con alguna carcajada fugaz debida a algún personaje pintoresco del autobús. Mientras veía el Puente del Alamillo iluminado y firme, sobre un Betis pacífico y siempre renovado, comenzó a sonar una canción de Luis Fonsi. Desde hace unos once meses, la voz de ese cantante me remite directamente a Isaak y todo lo que a él concierne. Entonces se abrió la puerta de los recuerdos y leí en mi mente, de memoria –como casi todo, porque nunca olvido lo importante- el primer mensaje privado que le envié a Lozano, minutos después de entrar en el foro, pidiéndole indicaciones sobre cómo funcionaba el sitio y demás. Quién le hubiera dicho que un año después estaría en una tristísima estación alejándose de nosotros cabizbajo. Poco después fui conociendo la brillantez indubitable de Likug, la evolución elegante y plácida de Jaskier, las consonancias ensordecedoras de Lozano –sabes que lo digo con todo el cariño- y me sumergí en el día a día de este lugar.
Se sucedieron luego rápidamente la felicitación de Jaskier el 22 de septiembre –un año después estaría sentado a su lado en el momento que entró en un nuevo año –y la primera escapada de Isaak a Madrid. Sin un duro –como siempre –pero con su guitarra y un kilo de patatas para hacer un peculiar revuelto, apareció en Antón Martín en un punto de encuentro que pronto se hizo familiar. Un concierto, una mañana de turismo donde nadie me hizo caso, y luego una profética frase de despedida que poco después se extendió a muchos otros poetas del foro: “Ahora que sabemos lo que es estar contigo, tendremos que echarte de menos, ¡qué putada!”.
Se sucedieron noches y noches de poesía y tristeza junto con Lozano y Jaskier, dos de los seres humanos más increíbles que he conocido jamás. Poco a poco algo se fermentaba bajo los versos y los post cotidianos. Semana Santa trajo el olor a incienso y de primera quedada sevillana. Una visita relámpago que fue especial porque Lozano y Jaskier saben convertir en especial cada segundo que tocan.
Luego vinieron a mi Madrid de granito y madroño Setefilla y Makwa, y convirtieron unas horas muy escasas en un recuerdo inolvidable. Su personalidad desbordante, su fuerza contrastada con latigazos de dulzura, su pasión, su simpatía, su corazón enormísimo…De aquel día sólo puedo recordar lo agradecido que estoy por haberlas conocido y por poder echarlas de menos ahora.
Este verano ha vuelto a ser inolvidable. Sevilla, Madrid, y luego Cádiz y después Sevilla nuevamente. Junto a los poetas de-generados (? XD) del 2000 he vivido, sin duda ninguna, los momento más felices de estos últimos doce meses. Aún me queda la ilusión continua de volver a verlos pronto, de huir a Barcelona y que Germán nos ilumine, como siempre hace, o que Makwa y Setefilla me digan un día “¡volemos a algún lugar perdido!” y yo me vaya tras ellas envuelto en una nube de mariposas amarillas. Me queda esperar muchas tardes en Madrid, mi Madrid, junto a Kate, quien más me aguanta y escucha en los momento más difíciles. Quisiera poder congelar en estas palabras toda la felicidad que me causa que existáis en mi mundo y la gratitud que le guardo a los dioses de la tierra por haber conjurado los planetas y que podamos habernos conocido. Quiero dejar prisionera, como un significado referencial, la lágrima que me pasa por la mejilla ahora que estoy recordando lo que hemos vivido juntos. Sois la expresión más convincente que he alcanzado este año del deseo de volver, de regresar y repetir cada segundo junto a vosotros, porque este tramo del camino a vuestro lado me ha dejado la ansiosa esperanza de la continuidad.
En resumen, viéndoos dan “ganas naranjas y limones –decía un poema madrileño –de acordar la eternidad con el futuro, y conjurar a vuestro lado el atardecer hombre”.

Os quiere


Sergio,
poeta de la Generación del 2000
Volver arriba Ir abajo
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeJue 24 Sep 2009, 07:51

Amigo mío, me conmueven tus palabras. No por la parte en que se refieren a mí, sino por cómo te refieres a ellos. Cuando un hombre sabe llegar a su corazón y hacerlo hablar, es motivo suficiente para que los otros hombres nos conmovamos, sin remedio, ya que el sentimiento puro es convocante. Me siento convocado en el afecto que le propicias a los compañeros del foro, más allá de la diferencia de cultura que abre un abismo, de unos cuantos años de más que se traducen en vivencias, hoy los siento míos en todos tus recuerdos, he vivido un trocito de tu realidad y tu amor por ellos, gracias a este escrito, gracias a ti, a tus sentimientos.

También os quiere: Germán.
Volver arriba Ir abajo
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Lozano


Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeMar 29 Sep 2009, 22:53

Mi Inconciencia no m deja no contestar, o será mi conciencia, va de eso no tengo
Pekeñajo, si es que eres un falso que no nos dices estas cosas a la cara !!!! es broma Un año y pico ya... bueno... no ha estado mal.
Tanto viaje tanta noche sin dormir, si al final hay que agradecerle cosas al creador del foro, cuando lo pille lo castro...
Ya queda poquito para mi cumpleaños y de una mas que fugaz visita, si finalmente el dinero m lo permite.
Quiero darte las gracias por ser como eres (siempre se puede ser mjor ¡¡¡!!!)

3 Detallitos y termino:
-Sete sabe las cosas que aprendimos el dia que te llamo la Guardia Civil por la detencion de dos colgaos en un local de los 100 montaditos de sevilla
-Estoy cansado de la uni, y solo e dado una clase hoy (la primera de ecología).
-No escribas en azul que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me voy a quedar sin ojos!!!!!!
-No te libraras tan facilmente de nosotros
-Año y pico ¿y solo hemos improvisado una vez? que triste lol!

Disculpa mi fallo de calculos mentales pero tengo sueño voya comer algo y m voy a dormir una siestecita en el cesped, si no llueve, antes de volver a la biblioteca
Volver arriba Ir abajo
https://generacion00.forospanish.com
kate
Repetidor de cátedra
Repetidor de cátedra
kate


Cantidad de envíos : 119
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/01/2009

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeMiér 30 Sep 2009, 09:31

La verdad esque llevo unos días dando vueltas a esto... y necesitaba encontrar palabras para contestarte... pero me he dado cuenta de que todo esto que dices es tan bonito... que cualquier cosa que diga, no va a estar a la altura de tus palabras... aunque, déjame darte las gracias por nombrarme aquí, para mi es muy importante... gracias por dejar que sea tu amiga y espero "aguantarte" el resto de mi vida, aunque pienso que no es aguantar la palabra, pero bueno... UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_smile
Para mi es un placer escucharte y ayudarte en todo lo que pueda así como tú haces conmigo. Cuando nos conocimos, casi ni hablabamos... pero ahora todo ha cambiado y me alegro de que asi sea y doy gracias al foro y a sus creadores, por darme esta oportunidad, de conocerte mejor a ti y de conocerles a ellos y a los demás... Qué sepas que me alegro un monton de que estudies en la misma facultad que yo, aunque no estemos en la misma clase! jejeje
La verdad esque este año ha sido muy especial y hablo por mi, mejor xD Hemos hecho viajes juntos, Madrid-Sevilla, Sevilla-Madrid, que no se me olvide : a Puerto de S.María también! Viva la playa! Espero que sigamos asi y que esta amistad dure para siempre!

¡Gracias chicos! (Jaskier, Lozano, Sergio, Isaak.. y las chicas : Sete, Makwa, que me gustaría verlas más... y a la demás gente del foro, espero que algún día nos veamos todos!)

Os quiere : Kate
Volver arriba Ir abajo
Makwa
Escritor desesperado
Escritor desesperado
Makwa


Cantidad de envíos : 82
Edad : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/05/2009

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 09:25

Grande!!!! muy grande el gran poeta sergio del que me quedan millones de horas por aprender... asi como de todos vosotros...


Soy escueta lo siento la uni me has trastocado la única neura que me quedaba
Volver arriba Ir abajo
Setefilla
Adicto a la lectura
Adicto a la lectura
Setefilla


Cantidad de envíos : 73
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/03/2009

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeSáb 10 Oct 2009, 15:14

yo solo digo una cosa estoy sensible pork mañana come back to spain!!!!k asccccccccccccccccccccccooooooooooooo de vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

California for ever!!

bueno sergio me ha encantadoooo! por poco lloro!

flower
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sete_mm
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009, 08:11

Serás el Dalí de la poesía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Contenido patrocinado





UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Empty
MensajeTema: Re: UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!   UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN AÑO ENTRE VOSOTROS. ¡¡G'00!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teatrillo entre todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Noticias-
Cambiar a: