Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 LOS VISITANTES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eloinahp
Haneflabeto Disxesilo
Haneflabeto Disxesilo
eloinahp


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/06/2009

LOS VISITANTES Empty
MensajeTema: LOS VISITANTES   LOS VISITANTES Icon_minitimeLun 21 Sep 2009, 14:08

UNA mañana vinieron. Era diciembre. Persistente, caía una helada y tupida llovizna. La neblina envolvía con su gruesa capa los árboles, las casas... todo era fantasmal. Un extraño frío se metía entre mis ropas, como un mendigo en busca de calor.
Ignoro cómo lograron entrar hasta mi habitación; no me sorprendió mucho su presencia, pero sí su estado deplorable. Al contemplarlos, creí vislumbrar en sus miradas un destello familiar.
En el aire flotó algo misterioso, que me erizó la piel.
Nadie habló una palabra, pero adiviné de inmediato qué los trajo. Entonces apagué el televisor, recogí mis libros y me abrigué con el suéter raído del diario; me encaminé a la reja, siguiéndolos. Salimos juntos en silencio y nos alejamos de la casa lentamente.
¿Hacia dónde? No lo supe en ese instante, porque nunca se sabe hacia dónde se dirigen los muertos.

ELOINA HERNÁNDEZ PÉREZ
Pertenece al libro “El espejo roto y otros cuentos”

"Safe Creative #0909184550038"
Volver arriba Ir abajo
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

LOS VISITANTES Empty
MensajeTema: Re: LOS VISITANTES   LOS VISITANTES Icon_minitimeJue 05 Nov 2009, 23:45

Hola... que tal?

Había leído hace tiempo este pequeño relato y desde el comienzo me recordó un autor que leí hace tiempo.
Hay un relato especialmente, "El escándalo" de Cernuda, en Ocnos. Pero aparte de este relato, hay un estilo en la manera de relatar y de usar el vocabulario que se parece a Cernuda.
Fresco, ameno, intensional aunque envuelto en una falsa inocencia.
Para mí no tienen mucha trascendencia. Esta manera de escribir exige una intensión profunda, un mensaje más relevante, trascendental -le cabe la misma crítica a los relatos de Cernuda.
Es este tipo de textos, que abundan hoy en día, lo que me lleva a pensar en el tema de la inspiración. Pareciera ser que hemos aprendido lo que Picasso recomendaba "la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando" Es un texto que refleja el trabajo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
eloinahp
Haneflabeto Disxesilo
Haneflabeto Disxesilo
eloinahp


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/06/2009

LOS VISITANTES Empty
MensajeTema: Re: LOS VISITANTES   LOS VISITANTES Icon_minitimeVie 06 Nov 2009, 05:51

Muchas gracias Likug.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS VISITANTES Empty
MensajeTema: Re: LOS VISITANTES   LOS VISITANTES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS VISITANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: Relatos-
Cambiar a: