Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

Comparte | 
 

 SOÑE QUE ERAS MIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
avatar

Cantidad de envíos : 46
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: SOÑE QUE ERAS MIA   Mar 05 Ago 2008, 12:32

Bueno señores, este es mi 2º post con otro poema de ace unos años...No es muy bueno, es breve y bastante confuso, pero espero q le echeis un tiempo para intentar entenderlo...solo digo q ay veces en las q la fantasia y la realidad se confunden...y yegan a ser indistinguibles...q lo disfruteis!!


SOÑÉ QUE ERAS MÍA

Anoche soñé que me moría,
porque tu mirada de la mía vi apartar,
escuche como mi corazón se detenía,
distinguí con ojos empañados tu silueta alejar.

Anoche soñé que te perdía,
tu rostro se alejaba hasta perderse entre la gente,
dejando a flor de piel un sentimiento que se confundía
entre las encrucijadas de mi cansada mente.

Anoche soñé con tu partida,
soñé y desperté sumido en el silencio de la noche,
y por un momento suspiré…
me giré para verte… pero no estabas allí.

Anoche soñé que te tuve.

Isaac P.J.

24/08/06
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 27
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: SOÑE QUE ERAS MIA   Mar 05 Ago 2008, 15:49

Oh, los sueños, refugio y pais del poeta, aquel lugar donde siempre quisiera estar, en los sueños, donde nada es predecible y todo es imperfecto... perfectamente imperfecto..

A ver tu poema^^

Comienza de un modo algo desesperado, parece que describir un sentimiento bastante sincero, aunque quien sabe, igual eres como becquer y puedes describir a la perfección cualquier sentimiento independientemente de como te sientas.

Mmmm.. me gusta eso de que el ultimo verso sea libre(bueno, la ultima estrofa en general), le da un tono final, de que no quieres forzar el poema, sino decir lo que quieres decir y ya esta, le da cierta honestidad.

Los poemas sobre sueños es mejor escribirlos justo despues de soñar, durante ese breve periodo de tiempo en el que aun quedan retazos de lo soñado en la memoria...

Destacaria la sinceridad del poema, siendo un poema simple, demasiado simple tal vez.. me recuerda a cierto poema que escribi, aunque los mios son mucho mas largos y por consiguiente aburridos, jeje

Conclusión, me gusta el poema y los poemas sobre sueños, te recomendaria que dejaras tu mente volar un poco mas en los siguientes y asi darle mas variedad, toca de todo un poco, mira a tu alrededor, empapate de sueños y recuerdos y seras un buen poeta^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Lozano
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 252
Edad : 28
Localización : en un oscuro rincón.
Fecha de inscripción : 13/02/2008

MensajeTema: Re: SOÑE QUE ERAS MIA   Vie 08 Ago 2008, 10:18

¡Que difícil es en ciertas ocasiones distinguir entree verdad y mentira! entre sueño y realidad, entre sombra y forma...

Un clásico método, sobre todo para entablar un tema que nos duele como puede ser un adios, un desamor. . . En fin, el finde algo (XDD).

Me encanta el hecho de morir en sueños debido a que morir se le puede atribuir a muchas cosas (para más información preguntarle a un francés sobre la petit mort), Pero yo creo que en este caso la muerte es una manera premonitoria para hablar sobre el fin, sí el fin de una relación debido a una partida.

No se si consciente o incoscientemente hiciste tu poena de manera circular, pudiendo reflejar que el poma empieza donde acaba, o que termina donde empieza... Dejando claro que se trata de un sueño, todo completamente salvo el último verso donde te desplomas y aceptas que no pudiste poseer ese amor que tanto ansía un poeta...

Estoy muy cansado y no sé que mas decir, asi que concluyo diciendote k que ha gustado, pero apollando a jaskier usando unas palabras de aquel maestro de artes marciales...

"words can flow or it can crash, be Words my friend", pero dejalas flowir un poco mas en sueños jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://generacion00.forospanish.com
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
avatar

Cantidad de envíos : 46
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Profundizar un poco....vamos!!   Vie 08 Ago 2008, 12:06

señores....meteros un poco mas en el poema...si mañana nadie a intentado explicarme el significado lo ago yo, pero lo suyo esq deis opiniones y lo intenteis...como cuando nos obligaban a acer los comentarios de texto en 2º de baxillerato...pues eso, yo kiero a alguien q me diga q significa el poema...q e intentado expresar en este poema

De todas formas, mañana dare la respuesta...pero animaos!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
avatar

Cantidad de envíos : 289
Edad : 27
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

MensajeTema: Re: SOÑE QUE ERAS MIA   Vie 08 Ago 2008, 16:16

El poeta habla de su amada, ser inalcanzable para el en la vida real, o que por cualquier razón no corresponde al poeta o simplemente el poeta vive en la incertidumbre del "Me quiere?", tal vez una amiga por la que el narrador siente algo especial, todo esto dentro del poema, no tiene xq concordar con la realidad.

El poeta es incapaz de estar con su amada en la realidad, por lo menos no como el desearia, besarla, tocarla, expresar el amor que previsiblemente posee por ella y que guarda para si, mas este deberá de salir, y ante la negacion del consciente de permitir tal salida(sentimientos reprimidos ante ella posiblemente) encuentran su via libre por el subconsciente, es decir, mediante los sueños.

El poeta sueña con ella, con que esta con ella, con que, al fin, es suya, sin embargo, hasta en sus sueños la realidad se impone, y ella se va, y aqui es donde se muestra la encrucijada del poeta

dejando a flor de piel un sentimiento que se confundía
entre las encrucijadas de mi cansada mente.

sentimientos que se confundian, amor y amistad tal vez? tal vez una mente cansada de luchar? herida? desilusionada? si pudiera describir ese estado y decirte la solucion, ya me la habria aplicado a mi mismo hace tiempo.

Luego, confirmandose los poeres temores de nuestro soñador protagonista, nada de lo soñado fue real, producto, engaño, espejismo de la mente, presumiblemente cansada, presumiblemente aun más despues de este sueño.
El despertar, la parte que mas odio del dia, como si te arrancaran de otro lugar, de otra vida, una vida lejana, preocupante a veces, dulce en otras ocasiones, el despertar, al final, como siempre se impone, y al poeta no le queda sino darle un respiro a su alma soltando en unos escuetos versos tantas cosas.. tantos sentimientos..


En fin, es tarde y deliro, he hecho mi propia representacion de los hechos pensando en como habria sido si yo hubiera escrito esos versos... No se como de alejado de la realidad me encuentro...

Sin más, saludos
Jaskier
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
Isaak
Lector apasionado
Lector apasionado
avatar

Cantidad de envíos : 46
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Bingo!!   Vie 08 Ago 2008, 22:30

Pues amigo mio....as dado casi en el clavo!!! lo as exo muy bien, gracias, me a encantao como te as metido en el poema y como lo as analizado.

Kizas lo unico q te a faltado por decir es una apreciacion q es lo q mas me gusta de este poema...el confundir la realidad con los sueños... Si lo leeis detenidamente, todo lo q en un principio digo q era un sueño (anoxe soñe q me moria....etc) resulta ser la realidad, y el momento en q me despierto y digo q me gire para verla, que se supone q es la realidad despues del sueño, resultar ser q no lo es, q ese es el verdadero sueño...yo no sabia q era realidad o no ya, solo sabia q en mis sueños era tan real q al despertarme me giraba pq verdaderamente pensaba q estaba alli, dormida a mi lado...y lo triste era q la realidad era muxo mas difusa, pero inevitablemente tangible, real...y mas dolorosa.

Me gusta muxo este poema pq consegui darle ese enfasis de confusion para el lector, pq me gustan q los poemas tengan finales q te descoloken y q obliguen a leerlo otra vez de nuevo para poder entenderlo.

Mil gracias Jaskier.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOÑE QUE ERAS MIA   

Volver arriba Ir abajo
 
SOÑE QUE ERAS MIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: