Poesía en movimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poesía en movimiento

Espacio dedicado a las letras
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sólo los sabios pueden mirar donde los demas no ven nada
Emesga, nueva directora de la revista Keraynós

 

 Quieres curar esta miopía con letras oscuras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LIKUG
Tejedor de Sueños
Tejedor de Sueños
LIKUG


Cantidad de envíos : 227
Edad : 45
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Quieres curar esta miopía con letras oscuras Empty
MensajeTema: Quieres curar esta miopía con letras oscuras   Quieres curar esta miopía con letras oscuras Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2009, 05:15

Quieres curar esta miopía con letras oscuras
Sobre la palidez de mi piel ellas resaltan
Y en el carmín de mis labios se derraman
Me quedo con el ocaso y con el alba
Cuando la luna y el sol se vuelven sangre
Bastan entonces las manos desnudas
Y una incisión al corazón para que emerja la poesía
Se es libre cuando no duele sonreír en soledad,
Cuando te gritan loco y te sientes satisfecho
Por eso me guardé una gaviota en el bolsillo
Y tengo un romance prohibido con el fracaso
Es incitante empezar cada día de cero
Cruel, apasionado e inspirador amante
A todas horas me provoca con una página blanca.


Angélica Quintana –México-
Alias angell, de "La Poesía que Guarda el Infierno" foro extinto.

(Comparto este poema, comparto a esta mujer, porque fue la única que me dejó amarla en cada uno de sus poemas. La mejor de mis poetas femeninas, un tesoro que no he abandonado con el paso del los años. Estoy dispuesto, pero ella se empeña en desbordarme cada vez)
Volver arriba Ir abajo
Jaskier
Amante de la Poesía
Amante de la Poesía
Jaskier


Cantidad de envíos : 289
Edad : 33
Localización : Entre columnas de coral
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Quieres curar esta miopía con letras oscuras Empty
MensajeTema: Re: Quieres curar esta miopía con letras oscuras   Quieres curar esta miopía con letras oscuras Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 12:08

Bueno, para empezar, cuenta con mi voto a favor de que subas poemas ajenos, por varios motivos:

Para empezar, al ser ajenos el analisis queda un tanto fuera de lugar, cada uno puede interpretar a su gusto, aunque claro, un analisis permite llegar más profundamente al poema y ver los detalles que pasan desapercibidos...
Para continuar, asi aumentamos la variedad de las autorias y estilo (aunque no sean cambios radicales entre los poemas dispuestos) y todo lo que se puede aprender de ellos.
Continuando aun más, viendo los caminos que han guiado a cada uno podremos alcanzar una mayor comprensión mutua...

Y bueno. Porque este es un espacio de Poesía, y toda poesía brindada debe ser recibida por un brindis nuestro.
Asi pues, brindemos y saciemos nuestra sed de belleza!

He querido empezar por este poema porque el título me ha llamado la atención, yo que soy miope me he dejado llevar por este detalle, y la verdad, digamos fue destino, pues me gustó mucho este poema.
Ese
"Cuando te gritan loco y te sientes satisfecho
Por eso me guardé una gaviota en el bolsillo "
Es genial, es un decidme loco, por favor, que es mi orgullo, estar loco y poder guardarme una gaviota en el bolsillo, es un contraste y una confirmación, y de gran belleza.

Pero este poema transmite mucho más, y habla mucho más, de poesía, de romance, de todo y de nada!

En verdad no me extraña que ames a esta mujer por sus poemas, pues es dificil no amar a la estrella que brilla más fuerte en los oceanos...


Bueno, no quiero ser yo quien comente todo los poemas, espero que mis compañeros encuentren algun hueco en sus agendas abarrotadas de examenes y comprimidas a base de estudios para dejar, aunque sea un par de palabras por aqui...

Siempre es mejor un par de palabras que el silencio, como es mejor ser un acaro que ser nada.

En fín, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/whitedove_raven
 
Quieres curar esta miopía con letras oscuras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿PARA QUÉ SIRVE ESTA SECCIÓN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesía en movimiento :: La Magia de la Poesía-
Cambiar a: